Funcionarios de la FANB neutralizaron narcoaeronave en el Zulia
Connect with us

Sucesos

Funcionarios de la FANB neutralizaron narcoaeronave en el Zulia

Publicado

on

FANB neutralizaron narcoaeronave Zulia
Compartir

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizaron una narcoaeronave la noche de este lunes; cuando volaba por el espacio aéreo venezolano, específicamente al sur del estado Zulia cercano a la frontera con Colombia.

A través de su cuenta en Twitter @CeoFanb, detalló que comisiones del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), perteneciente a la FANB, detectaron la aeronave que intentó usar el espacio aéreo de Venezuela; para transportar droga, razón por la cual «una vez aplicados los protocolos de Ley, se procedió al derribo con aeronaves de la Aviación Nacional Bolivariana».



En este sentido, el Comandante del CODAI, Juan Manuel Teixera Díaz, explicó que desde que Venezuela rompió nexos con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA); han neutralizado 191 aeronaves de procedencia sospechosa como parte de la lucha contra el narcotráfico.

https://twitter.com/Libertad020/status/1247509232238329856?s=20

Funcionarios FANB neutralizaron narcoaeronave en el Zulia

Asimismo, Texeira añadió en su cuenta de Twitter, que «no damos tregua a las mafias del narcotráfico. Desde la salida de la DEA de Venezuela, son 191 las narcoaeronaves neutralizadas. Anterior a ello: ¡ninguna!».

Es de recordar, que los funcionarios de la FANB neutralizaron la narcoaeronave en el Zulia, justo cuando existe mucha tensión entre Venezuela y el país norteamericano, debido a que hace unos días el fiscal general de EE.UU, William Barr; acusó públicamente al líder chavista Nicolás Maduro, de permitir que «se use a Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico en la región».

Sobre ello, de inmediato el gobierno nacional rechazó las acusaciones u declaró, que «Venezuela cuentan con una institucionalidad antinarcóticos que contiene el avance de los grupos de narcotráfico y el crimen organizado en el continente».

Con información: Redes/Actualidad RT/Foto: @CeoFanb

Lee también: Operación Alegría de la FANB sobrevolaron los cielos caraqueños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído