Fantasmas en Indonesia la nueva medida contra el coronavirus - ACN
Connect with us

Internacional

En Indonesia se disfrazan de fantasmas para mantener a las personas en sus casas

Publicado

on

Fantasmas en Indonesia - ACN
Compartir

Después de China, Indonesia tiene la tasa más alta de fallecidos por coronavirus en Asia.

Las autoridades han decidido tomar una medida para que las personas queden en sus casas, con el fin de frenar el contagio de coronavirus.

Los fantasmas de Indonesia es el nuevo método de mantener a los ciudadanos dentro de sus hogares, en una aldea de la isla de Java, estos fantasmas patrullan en las calles para un distanciamiento social medida que se propaga el coronavirus.

Los fantasmas en Indonesia se pintan el rostro con polvo blanco y se cubren con sabanas.

«Queríamos ser diferentes y crear un efecto disuasorio porque los «pocong» (fantasmas) son espeluznantes y aterradores», afirmó el representante de un grupo juvenil, que coordinó con la Policía la inusual iniciativa.

De esta manera, el folclore indonesio llamado los “pocong” tradición del país es el espíritu de un muerto que se ha quedado atrapado en un sudario en el momento de ser enterrado, representan a las almas perdidas de los muertos en el mundo. Y no es fácil resultar convincente, por eso el maquillaje y una buena sábana son fundamentales.

Coronavirus en Indonesia

Esta nueva iniciativa comenzó en abril con su programa sobrenatural, estrategia que ha dado resultados positivos en dicha aldea; porque ante la aparición fantasmal las personas huyen de los espacios públicos en busca de resguardo en sus hogares.

El país tiene la cifra más alta de muertes por coronavirus en Asia después de China; con 399 fallecidos mientras que la cifra de contagios confirmados supera los 4.557.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: China confirma 108 casos nuevos de contagios por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¿Suavizar política exterior? Exiliados venezolanos y cubanos temen por esa medida

Publicado

on

suavizar política exterior cubanos venezolanos- acn
Foto: AP.
Compartir

Ante la posibilidad de que el demócrata Joe Biden tome el cargo de presidente de Estados Unidos; los exiliados venezolanos y cubanos en USA muestran su temor ante que pueda suavizar la política exterior.

Uno de ellos, es el senador republicano Marco Rubio, quien aseguró temer que la Administración de Joe Biden tome decisiones que hagan regresar; a los últimos años de lo que fue el mandato de Barack Obama.

En ese entonces, «un levantamiento parcial del embargo cubano dio oxígeno al castrismo, que a su vez aprovechó la oportunidad; para enviar funcionarios a apuntalar a Nicolás Maduro en Venezuela», reseñó ABC.

Esta preocupación se expresa, debido a que hasta la actualidad, los elegidos por Biden para los cargos de secretario de Estado, Antony Blinken, y consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; fueron ya asesores de Biden o de Obama durante el momento antes mencionado.

Exiliados cubanos y venezolanos temen por suavizar política exterior

En el caso de Sullivan, declaró en 2019 que a diferencia de la Administración Trump no cree que la intervención militar llegue a ningún lado. «Una solución militar impulsada por EE.UU. es un riesgo demasiado grande y, por lo tanto, deberíamos centrarnos en herramientas no militares. Eso significa duplicar sanciones y enfocarse en separar a China, Cuba y Rusia de Venezuela… «.

Por su parte, Blinken, respondió en relación a Cuba en 2014 que «cualquier cosa que se pueda hacer en Cuba tendría que ser compatible con la ley. Y, segundo, cualquier cosa que en el futuro se haga en Cuba se deberá consultar con el Senado».

Respecto a la doctrina que implantó el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, la Casa Blanca promulgó una nueva doctrina; que se catalogó como «La doctrina Trump: Pierden los terroristas y gana la paz».

De hecho, este 2020 el apoyo de las comunidades cubana y venezolana aportaron a que Trump ganara en Florida, lo que se considera según la historia; que desde 1992 es el primer candidato que gana en este estado clave y pierde la elección hasta el momento. Por esa razón, los exiliados venezolanos y cubanos temen que Biden, quiera suavizar la política exterior.

Rondas de sanciones hacia Cuba y Venezuela

Respecto a Cuba, Trump no sólo aprobó varias rondas de sanciones, sino que por más de dos décadas que ha estado vigente la ley del embargo; pero él ha sido el único que ha atrevido a aplicarla de manera completa.

Hacia Venezuela, el republicano ha gestionado el reconocimiento internacional a Juan Guaidó, como «presidente interino de Venezuela»; al tiempo que le ha ofrecido ayuda humanitario y acceso a las operaciones en EE.UU. de Citgo.

Con información: ACN/ABC/Foto: Cortesía/AP

Lee también: ¡Experiencia y estrategia! Nuevo equipo de política exterior de Biden apuesta a la firmeza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.