Al menos 40 farmacias han cerrado en Aragua - ACN
Connect with us

Nacional

Al menos 40 farmacias han cerrado en Aragua

Publicado

on

ACN farmacias medicinas
Compartir
  • 7
    Compartidos

El sector farmacéutico registra afectaciones en los últimos años por la falta de producción e importación; según algunos dueños de farmacias. En el estado Aragua, varios establecimientos han cerrado, según informó Dulce Blanco de Figallo; presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la entidad.

Blanco destacó, que desde 2017 aproximadamente 40 farmacias bajaron sus santamarías de manera definitiva en la región; basados en los registros que lleva el colegio. En este sentido, calificó de “inalcanzables” los medicamentos; debido a los altos precios para muchos venezolanos “que no pueden comprar una medicina a altos costos”. Recalcó la necesidad de aceptar la ayuda humanitaria de otros países; para intentar paliar “la grave situación que se vive actualmente en Venezuela en materia de fármacos”.

ACN farmacias aragua

La presidenta del Colegio Farmacéutico en Aragua, señaló que en dos años cerraron 40 farmacias. Foto: El Periodiquito.

Al menos 200 farmacias desaparecidas

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven); informó que al menos 200 farmacias han desaparecido en el país y denunció, que la falta de medicamentos se sitúa en un 85%. Calificó de injustificable, que los remedios puedan llegar a costar más de un sueldo mínimo.

Además, resaltó la importancia de invertir en el área de medicamentos y salud en Venezuela, es decir; entregar dinero a la industria para producir. “No tenemos materia prima para trabajar… En el 2017 no se llegó a las 300 millones de unidades”, aseguró.

Farmacéutica produce 8 millones de medicinas

La Planta Especialista Farmacéutica Espromed Bio produce cerca de 8 millones de medicamentos; los cuales se distribuyen en el sistema de salud público nacional. Trabajadores de la farmacéutica, explicaron que luego de recibir más de 30 toneladas de materia prima; en principios de activos y medicamentos sólidos como tabletas, cápsulas y granulados para uso oral, se incrementó la producción.

«Con esta materia, hemos podido aumentar la capacidad de producción hasta 8 millones aproximadamente; de tabletas que se pueden producir con toda esa materia», dijo una de las trabajadoras. Entre los medicamentos que se producen en esta farmacéutica; están los antimaláricos, medicina para la hipertensión y para la convulsión.

ACN medicamentos

La farmacéutica atiende a 600.000 pacientes. Foto: El Periodiquito.

Atención a más de 600.000 pacientes

Esta planta, comparte su producción con los distintos centros médicos de Macarao, en la parroquia Caricuao de Caracas; para atender a más de 600.000 pacientes, bajo la supervisión de los médicos integrales comunitarios de cada centro.

ACN/EP/Foto: EP

No dejes de leer Periodista alemán Billy Six acusó a Berlín de falta de apoyo

Nacional

¡Víctima del covid! Falleció Ignacio Andrade, presidente de Lotería del Táchira

Publicado

on

Falleció Ignacio Andrade - noticiacn
Compartir

Víctima del covid -19, falleció Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira; ente benéfico dependiente de la Gobernación de esa entidad andina.

Así lo dieron a conocer por las redes sociales, amigos y allegados al exdiputado y comunicador social; así como por la mandataria regional Laidy Gómez.

«Esta mañana hablaba de Ignacio Andrade en la Radio,recordaba en transmisión sus trabajos tan reconocidos en los medios y su lucha política de las buenas.Lamento en verdad su partida.Un abrazo a la Familia ,un abrazo a sus hijos! Paz a su alma»; escribió el locutor Eymar Fuentes, quien también sufrió de la enfermedad a finales del año pasado.

«Me conmueve profundamente que el COVID le ganara la última batalla a mi querido Ignacio Andrade. Fue excelente locutor, parlamentario, presidente de la Lotería del Táchira. Un ser humano bueno. Muy querido y reconocido en el gremio periodístico tachirense. Hasta siempre Ignacio»; fue el tuit de la periodista Sebastiana Barráez.

«#13May @GobiernoTachira participa con tristeza, el fallecimiento del Dr Ignacio Andrade Presidente de @LotDelTachira  Lider de la lucha democrática, ex parlamentario regional, su último legado: recuperar la @LotDelTachira como patrimonio de los tachirenses. Vuela alto con Dios»; fue el mensaje de la gobernadora Laidy Gómez.

Falleció Ignacio Andrade

Según los reportes, el doctor Ignacio Andrade se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal desde hace más de 20 días, luchando contra la terrible enfermad.

Andrade, tachirense de nacimiento, locutor donde estuvo al frente de varios programas de altísima sintonía; abogado, político, dirigente de Acción Democrática (AD), exdiputado de la Asamblea Legislativa; era actualmente el presidente de la Lotería del Táchira.

Desde hace día se pedía colaboración para el tratamiento de covid para Andrade, con mensajes por las redes sociales, que se han convertido en la aliada pública para las personas padecen del terrible virus, pero no tiene para los medicamentos.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.