FBI vincula a Al-Qaeda con tiroteo de la base naval en Pensacola
Connect with us

Internacional

FBI vincula a Al-Qaeda con tiroteo de la base naval en Pensacola

Publicado

on

FBI vincula a Al-Qaeda con tiroteo de la base naval en Pensacola
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 17 de mayo de 2020 19:33 HLV | Categoría:Internacional

El Fiscal General de los Estados Unidos, William P. Barr, informó respecto al caso del pistolero Mohammed Saeed Alshamrani (teniente de la fuerza aérea saudí), responsable por ataque contra la base naval de Pensacola (Florida), en diciembre de 2019, que tenia claros vínculos con el grupo terrorista Al-Qaeda.

Respecto a este caso, el FBI había logrado recuperar entre las evidencias al menos dos teléfonos tipo Apple «iPhone», propiedad del teniente Alshamrani, los cuales no habían podido revisar debido a la fuerte encriptacion de seguridad dispuesta por la compañía fabricante.



De hecho, Apple literalmente se negó a facilitarle el trabajo al FBI lo que podría considerarse un «delito contra la seguridad nacional», apuntaron algunos expertos en seguridad a través de las redes sociales, en torno a este caso. Sin embargo, los técnicos del FBI lograron finalmente «romper» la seguridad de al menos uno de los dispositivos.

Lo que encontraron, vincula directamente al teniente Mohammed Alshamrani, con el grupo terrorista Al-Qaeda, de acuerdo a declaraciones suministradas por el Fiscal General.

El Pistolero de Pensacola esta vinculado con Al-Qaeda

«Hoy me complace anunciar que gracias al esfuerzo implacable y al ingenio de los técnicos del FBI, finalmente se logró desbloquear algunos de los teléfonos. Los teléfonos contenían información previamente desconocida para nosotros», informó el Fiscal General.

William Barr expresó que: «Esto definitivamente establece lazos significativos de Alshamrani con al-Qaeda en la península arábiga. No solo antes del ataque, sino incluso antes de que él llegara a los Estados Unidos».

«Ahora tenemos una comprensión clara de las asociaciones y actividades de al-shamrani en los años meses y días previos a su ataque», agregó el Fiscal Barr.

Grupo terrorista Al-Qaeda ya se había adjudicado el ataque

El pasado 2 de febrero, el grupo terrorista Al-Qaeda ya se había adjudicado la responsabilidad del ataque perpetrado en diciembre de 2019 por el teniente saudí Alshamrani, contra personal de la base naval de Pensacola.

En un vídeo distribuido en un foro en línea de propaganda radical, empleado por los terroristas islámicos, el atacante fue plenamente identificado por el grupo.



Para nadie era secreto que el teniente Alshamrani tenía fuertes vínculos con el grupo terrorista, solo que para la justicia norteamericana es crítico «tener pruebas sólidas y no circunstanciales»; en torno a este tipo de casos, tal como expresó el Fiscal General.

Al-Qaeda ordenó al teniente Alshamrani que llevara a cabo el tiroteo, que mató a tres efectivos de la marina norteamericana. El FBI pudo comprobar sus comunicaciones con los líderes de Al-Qaeda, estableciendo una clara relación entre él teniente y el grupo terrorista.

El camino de radicalización del Sr. Alshamrani comenzó en el 2015, cuando se asoció con los agentes de Al-Qaeda, expresó Christopher Wray, Director del FBI.

Wray describió al pistolero como «muy meticuloso» en la planificación de su ataque. El teniente Alshamrani tomó videos para planificar su estrategia, primero del edificio, luego de un salón de clases y escribió un manifiesto final en caso de ser ultimado durante el ataque; del cual conservaba una copia en su teléfono, puntualizó el Director Wray.

[Fuentes]: ACN | Tellerreport.com | Elmundo.es | Archyde.com | Redes

No dejes de leer: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído