Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida | ACN
Connect with us

Internacional

Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida

Publicado

on

tiroteo instalaciones militares- acn
Foto: El País.
Compartir

Tres personas murieron durante un tiroteo suscitado en las instalaciones militares aéreo naval de Pensacola en Florida Estados Unidos.

El Sheriff del condado de Escambia, David Morgan, relató que recibieron un aviso; en el cual les indicaban que había un atacante activo a las 6:51 a.m., hora local.

Además, señaló que el atacante asesinó a tres personas; y luego fue abatido por un funcionarios de la estación Escambia. En el momento, no fue identificado el hombre.

Tiroteo en instalaciones militares

Inmediatamente al hecho Morgan publicó en su página de Facebook; podemos confirmar que ya no hay un atacante activo en la Estación de Pensacola. Se confirma que el atacante está muerto».

Aunado a los fallecidos, 11 personas más fueron baleadas de acuerdo a las autoridades; de las cuales ocho debieron ser trasladadas a un hospital local, en donde uno de ellos preció.

Se puede mencionar, que entre los que recibieron impactos de bala; fueron aquellos que se enfrentaron; pero dos agentes recibieron un disparo en la rodilla y el otro en el hombro.

Sobre otros detalles que son importantes, aún investigan el tipo de armas utilizadas durante el tiroteo en las instalaciones militares.

Investigaciones

Una fuente policial explicó, que que el FBI le encargó a sus agentes de tiempo completo en Riad; ponerse en contacto con el gobierno de Arabia Saudita para obtener información sobre los antecedentes sobre del atacante.

A pesar de que las autoridades no pueden ofrecer mucha información sobre el caso, el Sheriff describió que «la escena del crimen fue como estar en el set de una película».

Luego de algunas horas, fuentes policiales identificaron al ciudadano saudí Mohammed Alshamrani; como el sospechoso del tiroteo en las instalaciones militares.

Al parecer, era miembro del entrenamiento militar saudí en la estación ubicada en Pensacola; así lo indicaron cinco funcionarios de defensa de EE.UU. y otra persona familiarizada con la indagación.

De igual manera, las personas asignadas para este caso están trabajando en definir si estaba relacionado con el terrorismo.

A consecuencia de este hecho violento, el alcalde de Pensacola, Grover Robinson; lo calificó como un «día trágico» para los habitantes de la ciudad pues «somos una ciudad militar».

Rey Salman declaró

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al-Saud, ordenó a sus servicios de seguridad; a colaborar con las fuerzas de Estados Unidos en lo que sea necesario para descubrir las circunstancias del suceso.

Asimismo, este viernes a través de una llamada con el presidente Donald Trump; el rey expresó «profunda tristeza y dolor» después de recibir la noticia; así lo reseñó Arabia SPA.

En este contexto aseveró, «el autor de este crimen atroz no representa al pueblo saudí; que respeta y aprecia al pueblo estadounidense».

ACN/CNN Español/Foto: CNN

Lee también:Miss Universo la más bella rica y santa por un año(Opens in a new browser tab)

Internacional

Francisco Santos renuncia al puesto de embajador de Colombia en EE.UU.

Publicado

on

francisco santos- acn
Foto: ColPrensa
Compartir

Francisco Santos, quien fungía como embajador de Colombia en Estados Unidos; presentó este viernes la renuncia a su cargo diplomático.

Así fue confirmado, al medio estadounidense CNN Español, por parte de los responsables del departamento de prensa de la Presidencia de Colombia.

A través de una carta, envió su renuncia al presidente actual del vecino país, Iván Duque; en la cual no especificó los motivos de su decisión, pero sí agradeció la confianza depositada en él; para guiar la misión diplomática en Estados Unidos.

Francisco Santos dejó el cargo

No obstante, pocos días antes de que se hiciera pública la renuncia de Francisco Santos; Duque declaró en una emisora colombiana, «Él podría seguir colaborando en otros frentes, en ese lugar o donde quiera yo lo determine».

Respecto a la renuncia, se conoció que se llevó a cabo a días; de la visita que realizara el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo a Colombia.

Lo positivo y negativo de su gestión

Es de recordar, que el ex embajador, estuvo un poco más de dos años en Washington; tiempo que sirvió para que trabajara en intensificar la presión diplomática sobre la administración de Nicolás Maduro; así como para convencer al gobierno de Trump sobre las estrategias para reducir los cultivos ilícitos.

Sin embargo, dos meses después de que Duque llegara a la presidencia de Colombia; declaró a los medios que frente a la situación en Venezuela «todos las opciones están sobre la mesa. Tenemos voces que piden una acción militar unilateral y una respuesta colectiva. El gobierno venezolano debe ser presionado, políticamente, económicamente y estratégicamente en todos los niveles».

Respecto a ello, el presidente de Colombia aclaró que su línea de gobierno no es belicista.

Por otro lado, Francisco Santos también fue protagonista de una polémica pero cultural; cuando un equipo del diario Washington Post, preguntó a los embajadores en Whasinthon ¿cúal era la comida que más extrañaban?.

En este sentido, el político respondió que eran los platos preparados en un restaurant de comida rápida estadounidense donde venden tacos.

De esta manera, fue acumulando acciones que no convencían al gobierno de Colombia; pero no fue hasta que se filtró una conversación de él con la canciller Claudia Blum; en la que criticaba a funcionarios del gobierno Duque, la gota que derramó el vaso.

En esa charla, también juzgó negativamente al gobierno de Trump y al ex canciller Carlos Holmes Trujillo, actual Ministro de Defensa. Al conocer la filtración de su conversación, el colombiano cuestionó la forma en la que fue obtenida la grabación, pues argumentó que era una conversación personal y que fue víctima de espionaje.

Además, en su carta de renuncia especificó que aunque Duque le ofreció que siguiera colaborando; Francisco Santos se negó alegando que de esta forma sería libre de opinar sobre la coyuntura actual de Colombia.

Con información: CNN Español/ El Espectador/Foto: Cortesía

Lee también: Leopoldo Castillo le cambiará el nombre a la nueva Telesur

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído