El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados
Connect with us

Sucesos

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Publicado

on

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México
Foto: fuentes.
Compartir

El FBI ayudará al gobierno mexicano en su investigación sobre la masacre tres madres y seis niños estadounidenses cerca de la frontera con Estados Unidos la semana pasada, ya que las autoridades parecían estar luchando para encontrar qué grupo es responsable, según informó la cadena Fox News el lunes.

Inicialmente, el FBI ofreció su ayuda en la investigación dos días después del ataque, pero en ese momento no estaba claro si las autoridades mexicanas aceptaron la oferta.

«El FBI brindará asistencia por invitación del gobierno mexicano con la investigación del reciente ataque contra ciudadanos estadounidenses», dijo la agencia el lunes. «El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros socios internacionales para ayudar a llevar justicia a los autores de este atroz acto de violencia».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo que solicitó la ayuda del FBI el domingo a través de una nota diplomática dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, informó Reuters. Los agentes del FBI trabajarán junto con los investigadores mexicanos y estarán desarmados, dijo en un comunicado.

Brutal masacre de tres madres y seis niños

La invitación formal llega una semana después de la brutal masacre de tres madres y seis niños en el estado de Sonora, en el norte de México.

La matanza se llevó a cabo a plena luz del día en un remoto camino de tierra. Las tres canionetas (SUV) de las familias fueron acribilladas a balas. Las fotos de la escena espeluznante mostraban una camioneta (SUV) quemada y llena de agujeros de bala, así como también un asiento manchado de sangre.

Poco después del ataque, el gobierno mexicano sugirió que podría haber sido un caso de identidad equivocada y que las familias no fueron el objetivo del ataque.

Desde entonces, los miembros de la familia han disputado esas afirmaciones y le han dicho a Fox News que parecía ser un «ataque directo».

¿Fuego cruzado o ataque directo?

«Pensamos que podría haber sido una identidad equivocada», dijo Daniel Lebaron, un primo de Rhonita Maria Miller; una madre que recibió un disparo y fue asesinada junto con cuatro de sus hijos.

«Ahora tenemos bastante evidencia de que una vez que comenzó el ataque, lo continuaron, sabiendo que había mujeres y niños, (tres madres y seis niños) en los vehículos. Entonces, en cuanto a por qué sucedió, aún no estamos seguros», afirmó.

«Pero definitivamente no fue fuego cruzado entre carteles», agregó. «Este fue un ataque directo, aparentemente, del único cartel».

El presidente Trump había pedido a México que emprendiera una «guerra» contra los carteles de la droga después del ataque. También ofreció asistencia estadounidense en caso de que el gobierno mexicano la solicite.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído