El FBI rescató a decenas de niños, víctimas de trata de personas - ACN
Connect with us

Internacional

El FBI rescató a decenas de niños, víctimas de trata de personas en Los Ángeles

Publicado

on

niños víctimas de trata de personas - acn
Compartir

Las autoridades dijeron que la operación a gran escala involucró a múltiples agencias de aplicación de la ley, lo que permitió que se recuperaran casi 32 niños desaparecidos, incluidos varios niños víctimas de trata de personas.

Por su parte, desde el pasado 11 de enero, el «Mes de concientización sobre la trata de personas»; comenzó la «Operación Ángeles perdidos». El FBI dijo que 33 niños fueron rescatados, incluidos ocho niños que fueron explotados sexualmente en el momento de la recuperaban.



“Este ciclo dañino destaca los desafíos que enfrentan las víctimas y los que enfrentan las fuerzas del orden cuando intentan evitar que las víctimas regresen a una situación abusiva”; dijo el FBI. “Es posible que las víctimas no se identifiquen a sí mismas como víctimas de trata o que ni siquiera se den cuenta de que están siendo objeto de trata”.

Las autoridades dijeron que algunas víctimas fueron arrestadas por delitos menores; como violación de la libertad condicional o robo.

Por otra parte, se conoció que un niño era víctima de secuestro por parte de padres que no tenían la custodia.

“La trata de personas es un delito generalizado e insidioso que amenaza la seguridad de nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestras comunidades”; dijo Michel Moore, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles. “Solo podemos comenzar a recuperar el futuro de nuestra juventud con las sólidas alianzas forjadas entre los proveedores de servicios sobresalientes y las fuerzas del orden”.

Los investigadores federales han trabajado con el Departamento de Policía de Los Ángeles; el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y otras dos agencias policiales; con el fin de hacer cumplir con el operativo.

La Patilla/ACN

No dejes de leer: Aseguran que ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Cinco muertos en nueva masacre en Colombia

Publicado

on

Nueva masacre en Colombia - ACN
Compartir

Cinco personas fueron asesinadas y otras cinco quedaron heridas después de que dos hombres armados entraran a un billar y abrieran fuego, según informó la Policía.

Una sangrienta madrugada se vivió en cercanías al municipio de Ábrego, en el Catatumbo tras una nueva masacre en Colombia.

Los hechos se presentaron exactamente en la vereda Oropoma, ubicada en la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Ábrego; en Norte de Santander, donde lamentablemente cinco personas perdieron la vida y cinco más se recuperan en centros asistenciales a causa de las graves heridas que recibieron.

Nueva masacre en Colombia

Según informaron los testigos de los hechos, apenas llegaron estos sujetos armados, el caos se apoderó del lugar, a lo que los dos hombres comenzaron a disparar indiscriminadamente. Ante esto algunos cuerpos quedaron cerca de las mesas de billar y otros más en la parte exterior del inmueble.

Las autoridades se dirigieron rápidamente al lugar y pudieron identificar a las víctimas mortales, que respondían a los nombres de; Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa, quienes se dedicaban a las labores del campo.

De este modo, parte de los heridos se conoció que sufrieron heridas en el tórax, abdomen, hombros, espalda y piernas; por lo que fueron llevados rápidamente al hospital Noroccidental de Ábrego y el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde actualmente reciben atención médica.

Por su parte, un equipo experto en investigaciones y derechos humanos llegó al sitio, con el fin de averiguar quiénes son los responsables de este macabro hecho; el cual aparentemente, cerca de tres grupos podrían estar detrás de él: el ELN, las disidencias de FARC, o los Pelusos.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Al menos 76 masacres en Colombia donde asesinaron a 292 personas en 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.