Encuesta de Fedecámaras Carabobo determinó impacto por la gasolina
Connect with us

Economía

Encuesta de Fedecámaras Carabobo determinó impacto por la gasolina

Publicado

on

Fedecámaras Carabobo
Foto: Cortesía.
Compartir

La escasez de gasolina que se presenta constantemente en Carabobo afecta 75% las operaciones de las empresas afiliadas a Fedecámaras según una encuesta realizada por este organismo.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonathan Aldana, señaló que la encuesta fue aplicada en mayo en plena crisis por obtener combustible.

Explicó que los afiliados a esta institución respondieron que el difícil acceso a la gasolina por las colas que se registraron antes de la llegada de los buques de Irán impactó a las empresas de la región.



Sin embargo, el vocero advirtió que si el Estado venezolano no garantiza el suministro de combustible esta situación podría repetirse.

«55.6% dijeron que la afectación es superior a 75%; mientras que 24.7% dijo que la afectación estaba entre 51 a 75% de sus operaciones; y 16% aplicó que la afectación estaba entre 26 y 50%».

El dirigente empresarial aseveró que los empresarios buscaron opciones de traslado para sus empleados ante la crisis de gasolina que se presentó.

El presidente de Fedecámaras Carabobo añadió que 14.6% de los consultados optó por un bono de transporte.

«24.4% habilitó transporte de la propia empresa para llevar a sus trabajadores al sitio de trabajo. 19.%% realiza otro tipo de actividad, por ejemplo trabajadores que semanalmente se turnan los carros».

Aldana añadió que 73.8 % de los empresarios consultados indicó que su empresa corre el riesgo de quiebra de continuar las condiciones del Estado de Alarma en el país.

No dejes de leer: «Beto» el primer carro de gasolina 100 % eléctrico de Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Inicia la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad

Publicado

on

Bono Conciencia y Responsabilidad - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad a través de la Plataforma Patria.

La entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad tendrá lugar entre los días 10 al 20 de agosto de 2020.



El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero; lo cual se entrega de manera directa sin escaneo.

El mensaje de notificación «¡Nadie baje la guardia! Esta batalla contra el coronavirus la vamos a vencer con la conciencia y responsabilidad de nuestro amado pueblo»

El monto asignado a los beneficiados con el nuevo bono es de 1.200.000 de bolívares, un poco más de 4 dólares.

Cabe recordar, que el último bono fue el «Padre Bolívar», con un monto de 1.000.000 de bolívares, lo que sería más de dos salarios mínimos, si se toma en cuenta que el sueldo mínimo está estipulado en Bs 400.000.

Bono Conciencia y Responsabilidad - ACN

Plataforma Patria

“La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la banca se valore las diferentes opciones disponibles para pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV, el pago de la gasolina, ahorrar en títulos de Oro Soberano, realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles”, señaló el texto.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído