Fedenaga: Sector ganadero se declara en emergencia - ACN
Connect with us

Economía

Fedenaga: Sector ganadero se declara en emergencia

Publicado

on

ACN ganaderos emergencia
Compartir

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), declaró al sector en estado de emergencia; tras los recientes apagones que han afectado considerablemente la operatividad del gremio; minimizando la producción y oferta de alimentos.

El comunicado oficial, como primer punto, establece que las fallas en el suministro eléctrico en las zonas agro-productivas de Venezuela; siguen produciendo daños a la productividad.

Fedenaga detalló en el documento, que la capacidad de refrigeración y almacenamiento de productos lácteos terminados; “ha experimentado una reducción de la demanda de leche al productor, con incidencia en los precios, y que tendrá repercusión en la oferta, al no cubrir el costo de producción; dejando pérdidas operativas y por consecuencia deficiencias en el servicio al consumidor».

Asimismo, indicaron que la falta de energía eléctrica, propicia los delitos contra los productores, su familia y trabajadores del sector; además daños a la propiedad como: abigeato, homicidio, hurto, robo y secuestro. «Ésto incrementa el riesgo de consecuencias de hecho por acción y reacción, activando reacciones indeseadas para el sector productivo», se señala en el comunicado.

ACN/Agencias/Foto: Agencias

No dejes de leer Washington: Rusia ha exacerbado tensiones en Venezuela

Economía

Marcos Federico: BCV financia empresas del Estado deficitarias

Publicado

on

Marcos Federico BCV
Compartir

La nueva reconversión monetaria que se aplicó el primero de octubre solo demuestra que el régimen de Maduro no ha atacado el problema y el Banco Central de Venezuela, BCV,  sigue emitiendo dinero de manera irresponsable, así lo aseguró el economista Marcos Federico.

El también expresidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo aseveró que el Banco Central de Venezuela financia mediante dinero sin respaldo a las empresas del Estado que son deficitarias.

«Desde el punto de vista macroeconómico la reconversión no tuvo ningún impacto positivo o negativo, simplemente se quitaron seis ceros a la moneda. No va a generar más inflación ni la va a controlar».

Advirtió la poca o nula operatividad de las empresas públicas situación que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

El economista Marcos Federico mencionó que las empresas del Estado dan pérdidas las cuales se financian mediante la emisión de dinero sin ningún respaldo.

BCV financia empresas del Estado deficitarias advirtió economista

«Empezando por PDVSA, luego todas las empresas básicas de Guayana, como Sidor, Venalum, Alcasa, que están generando pérdidas y produciendo prácticamente nada con relación a años anteriores».

Sobre la reconversión, Marcos Federico indicó:

«Nosotros consideramos que la medida desde el punto de vida operativo, práctico y operacional, a nivel de facilitar la operatividad de las empresas es muy beneficioso, ya era inmanejable tal cantidad de ceros».

El régimen chavista y madurista ha hecho tres reconversiones monetarias quitando en total 14 ceros a la moneda.

No dejes de leer

De varios disparos asesinaron a comisionado de la PNB en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.