Fedenaga: Sector ganadero se declara en emergencia | ACN
Connect with us

Economía

Fedenaga: Sector ganadero se declara en emergencia

Publicado

on

ACN ganaderos emergencia
Compartir
  • 1
    Share

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), declaró al sector en estado de emergencia; tras los recientes apagones que han afectado considerablemente la operatividad del gremio; minimizando la producción y oferta de alimentos.

El comunicado oficial, como primer punto, establece que las fallas en el suministro eléctrico en las zonas agro-productivas de Venezuela; siguen produciendo daños a la productividad.

Fedenaga detalló en el documento, que la capacidad de refrigeración y almacenamiento de productos lácteos terminados; “ha experimentado una reducción de la demanda de leche al productor, con incidencia en los precios, y que tendrá repercusión en la oferta, al no cubrir el costo de producción; dejando pérdidas operativas y por consecuencia deficiencias en el servicio al consumidor».

Asimismo, indicaron que la falta de energía eléctrica, propicia los delitos contra los productores, su familia y trabajadores del sector; además daños a la propiedad como: abigeato, homicidio, hurto, robo y secuestro. «Ésto incrementa el riesgo de consecuencias de hecho por acción y reacción, activando reacciones indeseadas para el sector productivo», se señala en el comunicado.

ACN/Agencias/Foto: Agencias

No dejes de leer Washington: Rusia ha exacerbado tensiones en Venezuela

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído