Federer estará fuera de Roland Garros por operación | ACN
Connect with us

Deportes

Federer estará fuera de Roland Garros por operación

Publicado

on

federer roland garros- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras ser operado de su rodilla derecha, el tenista suizo Roger Federer, estará fuera de la cancha hasta después del Roland Garros.

Así lo anunció este jueves en sus redes sociales, el exnúmero 1 del mundo de esta disciplina; quien fue intervenido el miércoles 19 de febrero.

A esta información agregó, que «la rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí operarme ayer (miércoles) en Suiza».

Federer se perderá del Roland Garros

En este sentido, Federer detalló que se perderá en Dubái del Indian Wells, en Bogotá, Miami y el Roland Garros.

Además, el ganador de 20 Grand Slams, expresó que «estoy impaciente de volver a jugar; y volveré para la temporada de hierba» a mediados de junio.

En relación a la operación que lo deja fuera de la cancha por varios meses; se mostró tranquilo luego de someterse a la artroscopia. «Los médicos son muy optimistas en cuanto a una recuperación completa», indicó.

De hecho, hay que recordar que ésta es la segunda vez que el deportista se opera de una rodilla; a diferencia del 2016 que fue de la izquierda.

Actual tercero del mundo

Federer, quien volvió a Roland Garros el curso pasado por primera vez desde el año 2015, donde alcanzó las semifinales. Pero este 2020 no competirá en la tierra batida parisina.

Ahora, luego de varias competencias fuertes, se sitúa en el puesto tres del mundo; y recientemente logró ser semifinalista del Abierto de Australia.

Vale mencionar, que su recuperación total se pronostica para un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio; lo que representa el último desafío de su impresionante carrera.

En este encuentro mundial, solo le faltaría el oro olímpico 2020; para sumar a sus victorias individuales en los palmarés.

Con información: AFP/Foto: Agencias.

Lee también: Federer pasó de infarto a semis de Australia e irá ante Djokovic más tranquilo

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído