Federer se instaló en semifinales del Abierto del Wimbledon 2019
Connect with us

Deportes

Federer centenario se medirá a Nadal en semis de Wimbledon

Publicado

on

Federer se instaló en semifinales - noticiasACN
El helvético Roger Federer con su victoria 100 en el torneo inglés. (Foto: EFE)
Compartir

Roger Federer se instaló en semifinales del Abierto del Wimbledon 2019 al sumar su victoria 100 del torneo a expensas del japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

El helvético tuvo que remontar a un primer set que el nipón pudo sumar, para luego dejar claro a lo que vino el suizo con sus tres sets corridos.

Federer se instaló en semifinales - noticiasACN

Rafael Nadal se medirá a Roger Federer. (Foto: EFE)

Federer se instaló en semifinales

El Ocho veces monarca del césped británico, Roger Federer se instaló en semifinales, que será la 45 en Grand Slam y la 13 en Wimbledon, ahora se reencontrará con su amigo el español Rafael Nadal que dejó en el camino al estadounidense Sam Querrey 7-5, 6-2 y 6-2, logrando por séptima vez acceder a la penúltima fase del torneo.

Federer y Nadal no se miden en la Catedral desde 2008, cuando el español lo venció en la final 6-4 6-4 6-7 (5) 6-7 (8) y 9-7, que fue su primero de las coronas que suma en Londres.

Nadal domina la serie 24-15 y la última vez que se vieron fue en  semifinales de Roland Garros 2019, con triunfo del Manacor (6-3, 6-4 y 6-2).

La otra fue en Indian Wells, pero el ibérico desistió por una lesión de rodilla y el suizo pasó a la final.

Federer se instaló en semifinales - noticiasACN

El serbio Novak Djokovic no tuvo problemas para acceder a semis. (Foto: EFE)

Otra llave: Djokovic-Bautista

Desde el 2007 que Rafael Nadal. Roger Federer y Novak Djokovic no coincidían en una semifinales de Wimbledon, pues ahora el serbio se medirá al español Roberto Bautista.

Desde hace 133 años que suma este abierto. jamás habían coincidido dos españoles, hito que rompen Nadal y Bautista. ¡Cuidado! y no se meten a la final.

Djokovic llegó a esta instancia al fulminar al belga David Goffin, 6-4, 6-0 y 6-2, y así alcanzar las semifinales por novena ocasión.

Bautista le rompió el hechizo al argentino Guido Pella al vencerlo 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en tres horas y seis minutos, alcanzando por primera vez una semis de un Grand Slam.

Federer se instaló en semifinales - noticiasACN

Roberto Bautista se unió a Nadal en los primeros españoles en llegar a semifinales en Wimbledon. (Foto: EFE)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Sin Messi! Brasil comanda Once Ideal de Copa América

 

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído