Federer rompió récord junto a Nadal del partido de tenis con más asisencia
Connect with us

Deportes

Federer y Nadal rompieron otro récord en una cancha de tenis (+ vídeos)

Publicado

on

Federer rompió récord - noticiasACN
La Fundación de Roger Federer recaudó 3,5 millones de dólares, (Foto: EFE)
Compartir

Roger Federer rompió récord del partido de tenis con más asistencia de público de la historia y lo hizo ante otro de los grandes Rafael Nadal, en juego solidario celebrado en el Cape Town Stadium, de Ciudad Cabo, Sudáfrica.

Junto al suizo y el español estuvieron el magnate Bill Gates y el cómico Trevor Noah, pero lo más importante; fue el aforo de 51.954 espectadores en el recinto que albergó juego del Mundial de 2010.

El partido que llevó por nombre «The Match in Africa» fue organizado por la Fundación Roger Federer y tuvo como; meta la nueva marca de fanáticos y lo mejor, recaudar un millón de dólares que irán a proyectos educativos al sur del continente africano.

Federer rompió récord - noticiasACN

El Cape Town Stadium,  con casi 52 mil aficionados, marca mundial para un juego de tenis. (Foto: EFE)

Roger Federer rompió récord

Ambas fueron también marcas para la causa, porque los fondos logrados fueron de 3,5 millones de dólares.

«Para mí es un verdadero placer y un honor ser parte de esta noche tan especial, al final se ha; conseguido un récord histórico dentro de nuestro deporte y se ha conseguido además por una muy buena causa», manifestó Nadal.

«Haber podido jugar un partido de este calibre en esta parte del mundo pues creo que es un mensaje positivo, que lleguen noticias buenas de África», agregó el español.

Para Federer la ocasión era «mágica», según había explicado él mismo a Efe durante la sesión de calentamiento, ya que su madre es sudafricana y en el país tiene no solo familia, sino también grandes recuerdos de infancia.

Por ese motivo, fue precisamente Lynette Federer la encargada de lanzar la moneda para decidir quién comenzaba sirviendo en el primer duelo de la noche,

Un set de dobles cargado de humor en el que Trevor Noah y Bill Gates sorprendieron al público con sus buenas aptitudes con la raqueta.

Federer y Gates se apuntaron la victoria por 6 juegos a 3, pero Noah y Nadal se ganaron al público con su compenetración para hacer bromas.

«Que alguien apague el aire acondicionado», bromeaba el presentador de The Daily Show en medio del partido cuando se levantaba el viento.

https://twitter.com/i/status/1225843525826338817

Cierre con partido

El plato fuerte de la noche llegó, por supuesto, al final, con el enfrentamiento individual entre Nadal y Federer.

El encargado de sortear quién comenzaba el partido fue también otro invitado muy especial, el capitán de la selección sudafricana de rugby, Siya Kolisi, quien además entregó a Federer una camiseta verde de los Springboks mientras el estadio explotaba en ovaciones.

El resultado de esta noche era, por supuesto, lo de menos, pero el suizo se anotó el triunfo por 6-4, 3-6 y 6-3.

https://twitter.com/RogerFedererPy_/status/1225923695585132544

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Entérate quién fue el único criollo en «Todos Estrellas» de Serie del Caribe

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.

Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.



Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.

Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.

Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.

Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.

El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.

Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.

En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.

Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído