Federer rompió récord junto a Nadal del partido de tenis con más asisencia
Connect with us

Deportes

Federer y Nadal rompieron otro récord en una cancha de tenis (+ vídeos)

Publicado

on

Federer rompió récord - noticiasACN
La Fundación de Roger Federer recaudó 3,5 millones de dólares, (Foto: EFE)
Compartir

Roger Federer rompió récord del partido de tenis con más asistencia de público de la historia y lo hizo ante otro de los grandes Rafael Nadal, en juego solidario celebrado en el Cape Town Stadium, de Ciudad Cabo, Sudáfrica.

Junto al suizo y el español estuvieron el magnate Bill Gates y el cómico Trevor Noah, pero lo más importante; fue el aforo de 51.954 espectadores en el recinto que albergó juego del Mundial de 2010.

El partido que llevó por nombre «The Match in Africa» fue organizado por la Fundación Roger Federer y tuvo como; meta la nueva marca de fanáticos y lo mejor, recaudar un millón de dólares que irán a proyectos educativos al sur del continente africano.

Federer rompió récord - noticiasACN

El Cape Town Stadium,  con casi 52 mil aficionados, marca mundial para un juego de tenis. (Foto: EFE)

Roger Federer rompió récord

Ambas fueron también marcas para la causa, porque los fondos logrados fueron de 3,5 millones de dólares.

«Para mí es un verdadero placer y un honor ser parte de esta noche tan especial, al final se ha; conseguido un récord histórico dentro de nuestro deporte y se ha conseguido además por una muy buena causa», manifestó Nadal.

«Haber podido jugar un partido de este calibre en esta parte del mundo pues creo que es un mensaje positivo, que lleguen noticias buenas de África», agregó el español.

Para Federer la ocasión era «mágica», según había explicado él mismo a Efe durante la sesión de calentamiento, ya que su madre es sudafricana y en el país tiene no solo familia, sino también grandes recuerdos de infancia.

Por ese motivo, fue precisamente Lynette Federer la encargada de lanzar la moneda para decidir quién comenzaba sirviendo en el primer duelo de la noche,

Un set de dobles cargado de humor en el que Trevor Noah y Bill Gates sorprendieron al público con sus buenas aptitudes con la raqueta.

Federer y Gates se apuntaron la victoria por 6 juegos a 3, pero Noah y Nadal se ganaron al público con su compenetración para hacer bromas.

«Que alguien apague el aire acondicionado», bromeaba el presentador de The Daily Show en medio del partido cuando se levantaba el viento.

https://twitter.com/i/status/1225843525826338817

Cierre con partido

El plato fuerte de la noche llegó, por supuesto, al final, con el enfrentamiento individual entre Nadal y Federer.

El encargado de sortear quién comenzaba el partido fue también otro invitado muy especial, el capitán de la selección sudafricana de rugby, Siya Kolisi, quien además entregó a Federer una camiseta verde de los Springboks mientras el estadio explotaba en ovaciones.

El resultado de esta noche era, por supuesto, lo de menos, pero el suizo se anotó el triunfo por 6-4, 3-6 y 6-3.

https://twitter.com/RogerFedererPy_/status/1225923695585132544

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Entérate quién fue el único criollo en «Todos Estrellas» de Serie del Caribe

Deportes

Fallece promesa del Atlético de Madrid a los 14 años de edad

Publicado

on

Fallece promesa del Atlético de Madrid - NoticiasACN
Compartir

Fallece promesa del Atlético de Madrid, el delantero Christian Minchola, a la edad de 14 años de edad, informó el club colchonero.

El adolescente de cuyo padre es un fotógrafo español y madre de origen peruano, nació en España en 2006; había llegado al club rojiblanco, para la temporada de 2014-2015, en la categoría Benjamín B.

No se saben mayores detalles de la causa de su muerte de Christian Minchola Sánchez, pero tanto el club, al igual que el director técnico del “Atleti”  Diego Simeone y otros jugadores lamentaron la perdida por las redes sociales.



Fallece promesa del Atlético de Madrid

Minchola jugaba actualmente en la categoría infantil C y tras su muerte generó el pésame de inmediato de Diego “Cholo” Simeone, quien colgó en Twitter: “De corazón envío mis condolencias a la familia y amigos de Christian. Descansa en paz”.

Igualmente, lo hizo el club por la misma vía: «La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de nuestro jugador infantil Christian Minchola. Nos unimos en el dolor de sus familiares, compañeros y amigos. Que descanse en paz».

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente de la escuadra dijo sentirse «consternado por la triste noticia del fallecimiento de nuestro jugador y lamentamos profundamente su pérdida».

Bandera a media asta

Además, dijo que en “en homenaje a esta pérdida y también a la de los socios fallecidos por la pandemia de coronavirus, las autoridades del club rojiblanco determinaron que la bandera de la institución que flamea en el estadio Wanda Metropolitano lo haga a media asta”.

Asimismo, el capitán del equipo, Koke Resurrección, quien también surgió de la cantera, expresó su dolor y pesar: «Rabia y dolor por tener que decir adiós a Christian Minchola. La vida es muy injusta. Orgulloso de que hayas vestido esta camiseta. Mucho ánimo a compañeros, familia y amigos. Descansa en paz».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído