Felipe Vázquez fue sentenciado a 4 años de prisión por abuso sexual
Connect with us

Deportes

Exbeisbolista venezolano fue sentenciado a 4 años de prisión por abuso sexual

Publicado

on

Felipe Vázquez sentenciado - ACN
Compartir

Felipe Vázquez, exlanzador venezolano de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, fue sentenciado a 4 años de prisión por abuso sexual contra una adolescente.

Vázquez deberá cumplir una condena de cuatro años de cárcel tras ser declarado culpable este martes 17 de agosto por un tribunal del condado de Westmoreland, Estados Unidos.



El beisbolista resultó detenido en el 2019 debido a varias acusaciones en las que estaba involucrada una víctima de, para entonces, 13 años de edad.

Luego de 23 meses en prisión tiene la posibilidad de pedir en septiembre de este año libertad condicional; y culminar con otros dos años en probación, reseñó TMZ.

En el momento del juicio Vázquez alegó su desconocimiento sobre la verdadera edad de la adolescente. Sin embargo, la fiscalía enfatizó el hecho de que, incluso en el momento de la denuncia, la joven seguía siendo menor de edad. La relación entre ambos comenzó por redes sociales, pero la joven testificó que habían tenido relaciones sexuales en el vehículo del beisbolista.

Cargos contra Felipe Vázquez

El venezolano fue declarado culpable por la corte del estado de Pensilvania, Estados Unidos, por 10 cargos de abuso sexual de niños, dos cargos de contacto ilegal con un menor, un cargo de asalto sexual legal, un cargo de corrupción de un menor y un cargo de asalto indecente con alguien menor de 16 años de edad.

Por otra parte, el exbeisbolista de 30 años de edad fue absuelto de 10 cargos de contacto o comunicación ilegal con un menor de edad. Estos cargos estaban relacionados con mensajes de textos; fotos y vídeos explícitamente sexuales que Vázquez mantuvo con la joven.

ACN/ El Diario

No dejes de leer: Miguel Cabrera se aferra hoy a «Los Ángeles» para lograr primera meta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugen en el quinto y se colocan a uno del título 21 (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas ganó el quinto de la final - noticiacn
Gabriel Noriega rugió con grand slam. (Fotos: Fotos: Alejandro Van Schermbeek).
Compartir

Leones del Caracas ganó el quinto de la final de la LVBP, tras el despertar desde la misma cueva donde tenían encerrado a Gabriel Noriega, quien dio grand slam y un pitcheo casi hermético comandado por Jhoulys Chacín venció a Tiburones de La Guaira 7-2, en el estadio Universitario.

Los «melenudos» que venía de perder dos en fila, con apenas tres rayitas entre ambos juegos, más la debilidad desde la lomita, esta vez lograron la tercera victoria que los deja ahora a un triunfo de lograr el título 21 de su historia.

Noriega, quien no jugaba desde el 19 de enero, fue puesto en la alineación de emergencia para convertirse en uno de los héroes con el batazo de cuatro esquinas que barrió las bases, en un juego donde las anotaciones de ambas escuadras se produjeron en los primeros tres episodios.

Un Jhoulys Chacín (4-1), aunque estuvo tambaleante, pudo salir de los apuros, al trabajar 5.0 innings, donde aceptó cinco imparables, dos anotaciones, dio cuatro boletos, ponchó a cinco de los 25 que enfrentó para acreditarse la victoria, para luego dejar la lomita donde pasaron cuatro relevista, Miguel Socolovich (1.0/1P); Ricardo Rodríguez (1.0/2P); José Mujica (1.0) y Silvino Bracho (1.0/1H/1P).

No tuvo la misma suerte Ramón García Jr. (3-2), que en 2.0 entradas le dieron siete incogibles, incluido el grand slam de Noriega, además de otras tres rayitas y dio dos transferencias; el relevo pudo frenar la ofensiva felina, aunque le dieron seis hits, no aceptó carreras y Jonathan Petit abanicó a cuatro.

Caracas ganó el quinto de la final - noticiacn

Jhoulys Chacín logró mantener a raya a los saludos.

Caracas ganó el quinto de la final

Tras un primer tramo en cero para Chacín y García, en la parte alta del segundo inning, este último sacó los dos primeros outs, pero José Rondón le dio hit; Orlando Arcia y Juan Torres negociaron boletos para congestionar las bases, y le tocó el turno a Noriega que en el primer lanzamiento se la desapareció entre los jardines izquierdo y central para colocar la pizarra 4-0.

Los salados se quitaron el cero, en la parte alta del mismo tramo, tras sencillo impulsor de Ehire Adrianza que trajo a la goma a Wilson García.

Caracas regresó al ataque en el tercero con las otras tres rayitas, Isaías Tejeda pegó imparable que engomó a Wilfredo Tovar; mientras que Orlando Arcia dio otro petardo para fletar a Harold Castro y Tejeda.

La Guaira logró la última carrera del juego, en la parte baja del mismo inning, con rodado de Wilson García, que sirvió para la doble matanza, pero anotó desde la antesala Danry Vásquez.

Final continúa el lunes

La final 3-2 a favor de los «melenudos» se reanuda el próximo lunes 30 de enero (7:00 pm), en el mismo diamante, pero ahora Leones del Caracas en calidad de local, que tendrá la oportunidad de coronarse por vigésima primera ocasión y Tiburones de La Guaira buscará forzar el séptimo y decisivo.

A saber

  • 20.712 personas fue asistencia del quinto juego.
  • Erick Leal sería el abridor por Tiburones de La Guaira para el sexto juego, con solo tres días de descanso.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela logra el milagro ante Chile y se mete al hexagonal del sub-20 (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.