Felipe Vázquez fue sentenciado a 4 años de prisión por abuso sexual
Connect with us

Deportes

Exbeisbolista venezolano fue sentenciado a 4 años de prisión por abuso sexual

Publicado

on

Felipe Vázquez sentenciado - ACN
Compartir

Felipe Vázquez, exlanzador venezolano de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, fue sentenciado a 4 años de prisión por abuso sexual contra una adolescente.

Vázquez deberá cumplir una condena de cuatro años de cárcel tras ser declarado culpable este martes 17 de agosto por un tribunal del condado de Westmoreland, Estados Unidos.



El beisbolista resultó detenido en el 2019 debido a varias acusaciones en las que estaba involucrada una víctima de, para entonces, 13 años de edad.

Luego de 23 meses en prisión tiene la posibilidad de pedir en septiembre de este año libertad condicional; y culminar con otros dos años en probación, reseñó TMZ.

En el momento del juicio Vázquez alegó su desconocimiento sobre la verdadera edad de la adolescente. Sin embargo, la fiscalía enfatizó el hecho de que, incluso en el momento de la denuncia, la joven seguía siendo menor de edad. La relación entre ambos comenzó por redes sociales, pero la joven testificó que habían tenido relaciones sexuales en el vehículo del beisbolista.

Cargos contra Felipe Vázquez

El venezolano fue declarado culpable por la corte del estado de Pensilvania, Estados Unidos, por 10 cargos de abuso sexual de niños, dos cargos de contacto ilegal con un menor, un cargo de asalto sexual legal, un cargo de corrupción de un menor y un cargo de asalto indecente con alguien menor de 16 años de edad.

Por otra parte, el exbeisbolista de 30 años de edad fue absuelto de 10 cargos de contacto o comunicación ilegal con un menor de edad. Estos cargos estaban relacionados con mensajes de textos; fotos y vídeos explícitamente sexuales que Vázquez mantuvo con la joven.

ACN/ El Diario

No dejes de leer: Miguel Cabrera se aferra hoy a «Los Ángeles» para lograr primera meta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Desde Suecia hasta España! Venezolana de la tercera edad recorre Europa en bicicleta

Publicado

on

Venezolana recorre Europa en bicicleta
Compartir

Guerreras, con metas bien definidas y triunfantes definitivamente así son las mujeres venezolanas y muestra de ello es la ingeniero Raquel Topel, quien se trazó  hermoso objetivo, que sabemos tendrá un final con broche de oro, recorre Europa en bicicleta.

Esta mujer de 63 años de edad, recorrerá 3000 kilómetros en Europa, desde Malmö (Suecia) hasta Santiago de Compostela (España), esto con un doble propósito; probar que los límites se los pone el mismo ser humano y recaudar fondos para promover el ciclismo entre niños y jóvenes de los sectores más desfavorecidos.

Venezolana recorre Europa en bicicleta

Venezolana recorre Europa en bicicleta. Foto: Cortesía

Venezolana recorre Europa en bicicleta

Desde hace dos años Raquel es ciclista y cuenta en exclusiva para ACN, que descubrió la bicicleta a una edad madura, por lamentó no haber tenido la oportunidad de disfrutarlo de joven.

“Quiero incentivar a todos a conocer el ciclismo como herramienta salva vidas, creadora de empleos, de disciplina, de constancia y logros; generando estos valores en los niños y jóvenes de nuestra Venezuela tan necesitada”, manifestó.

Asimismo, destacó que recorrerá parte de la eurovelo 3 y recaudará fondos para Fundabicitas.

“Haré la ruta de los peregrinos, en varias etapas, desde Gotemburgo hasta Santiago de Compostela. Les iremos contando sobre el recorrido”, precisó.

Venezolana recorre Europa en bicicleta. Foto: Cortesía

Venezolana recorre Europa en bicicleta. Foto: Cortesía

¡Ya van 800 kilómetros!

Desde hace más de 15 días Topel se montó en su bici y partió desde Malmö, llevando un recorrido hasta el momento de 800 kilómetros en dicho continente y recaudado fondos, para ayudar a los niños de las barriadas venezolanas a tener su bicicleta y así de este modo regalar un modo de vida más saludable, pues indiscutiblemente, fomentar el ciclismo a nuestra juventud es bridarle vida y más vida a los más vulnerables.

Seguiremos recorriendo semanalmente con Raquel, este maravilloso objetivos, que nos invita a sonar, a perseverar y a creer en nosotros mismos. ¡Seguimos pedaleando con Raquel y avise su donativo a [email protected]!

ACN

No dejes de leer: Autobús del Carabobo FC recibió disparos ésta madrugada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.