Deportes
«El Rey» apunta para un puesto y Carrasco feliz por debut
Félix Hernández abona terreno con Bravos de Atlanta y Carlos Carrasco tiró su primer juego de pretemporada con Indios de Cleveland, resalta este martes entre los mas de 140 criollos en el Spring Training.
El valenciano, quien tiene contrato en liga menor con los «hacheros» busca alargar su exitosa carrera en las mayores, para ello tiene que convencer estar al 100 por ciento para quedar en la rotación.
Por su parte, Carrasco, quien abrió por primera vez desde que le diagnosticaron leucemia, algo más que positivo para el barquisimetano.
Félix Hernández abona terreno
«El Rey» carabobeño tuvo otra buena salida en los juegos de exhibición.
Ahora subió la morrito para medirse a Rays de Tampa Bay, trabajando 4.0 innings, donde aceptó cuatro hits, una rayita, dio par de boletos y abanicó a dos.
Eso sumado a sus otras dos apariciones, el valenciano acumula 8.2 entradas, de dos carreras, aunque dicen que ha sido contra jugadores de ligas menores, el año pasado fue igual, pero recibió cuatro anotaciones en 4.1 actos, mientras que en 2018 solo hizo par de salidas por causa de sus problemas físicos.
De hacer el equipo que solo sería quedar en la rotación, el ganador del Cy Young de 2010 con Marineros, recibiría contrato de un millón de dólares.
Carlos Carrasco feliz
Por su parte, Carlos Carrasco abrió por primera vez en los spring training, rol que no pudo cumplir tras su retorno al os diamantes en septiembre de 2019, luego de perderse tres meses tras reponerse de leucemia.
Su equipo Indios de Cleveland perdió ante Angelinos de Los Ángeles 11-7 y el larense salió de estelar permitiendo tres hits, dos anotaciones en par de entradas.
Optimismo, porque su debut en la pretemporada estuvo pautado para el 19 de febrero sufrió un tirón en la cadera. Eso quedó atrás y el derecho de 32 años de edad está de vuelta.
“Esa parte es bien emocionante para mí porque la última vez que abrí un juego fue en mayo, Así que sólo por llegar a este punto, me siento contento. Creo que todo salió realmente bien, incluso mi mecánica” resaltó el feliz Carlos Carrasco a MLB.com.

Carlos Carrasco en su primera apertura desde mayo de año pasado.
ACN/MAS
No deje de leer: Soteldo fue el «Santo justiciero» en inicio de Copa Libertadores (+ vídeo)
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Internacional17 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología17 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos7 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Tecnología16 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica


