Félix Hernández firmó con Orioles y va por un trono en la rotación
Connect with us

Deportes

«El Rey» busca extender su carrera y Parra regresa a donde ganó su anillo

Publicado

on

Félix Hernández firmó con Orioles - noticiasACN
Félix Hernández buscará hacerse de un puesto en la rotación oropéndola.
Compartir

El grandeliga carabobeño Félix Hernández firmó con Orioles de Baltimore; contrato de liga menos con invitación al campo de entremiento, según dio a onocer Jon Heyman de MLB Netword.

Mientras en la capital de Estados Unidos, Nacionales de Washington se trajo a su talismán desde Japón, el jardineo zuliano Gerardo Parra; quien fue una de las claves para ganar la Serie Mundial de 2019.

En otros movimientos donde está involucrados criollos, Anthony Santander irá al arbitraje con los oropéndolas; mientras que el guardabosques Luis Alexander Basabe fue designado para asignación por Gigantes de San Francisco.

Félix Hernández firmó con Orioles

El derecho valenciano, con 34 años de edad buscará hacer el equipo con Baltimore; al aceptar contrato de liga menor y de hacer el puesto en la rotación desde el primer día de la campaña recibirá un millón de dólares, reseña prensa de la LVBP.

«El Rey» quien hizo su carrera con Marineros de Seattle hasta 2019, firmó bajo la misma condición con Bravos de Atlanta el año pasado, pero en julio hizo un parón por el coronavirus, ejerciendo el derecho de poder retirarse por ese causa, por lo que tiene una temporada sin ver acción.

Eso significa que el diestro no se monta a una lomita de Grandes Ligas desde 2019, cuando estuvo con los nautas, donde dejó efectividad de 6.40, 57 ponches, 25 boletos, WHIP de 1,53, foja de 1-8, todo eso es 71.2 innings.

Sus números en 15 años, todos con Marineros son 169 victorias, 136 derrotas;  2729.2 innings lanzados con 2.524 abanicados y efectividad de 3.47; dos veces fue líder en efectividad, suma un Juego Perfecto, el premio Cy Young; seis veces Juego de Estrellas; una vez líder en victorias.

«Bebé Tiburón» retorna a Nacionales

Po su parte, Gerardo Parra vuelve a Estados Unidos, tras pasar la pasada campaña por Gigantes de Yomiuri de la Liga japonesa, donde no le fue muy bien, pero Nacionales le darán el chance que se gane un puesto en el roster, al acordar en ligas menores con invitación a los entrenamientos.

Según Chelsea Janes del diario The Washington Post, buscará ese puesto en el roster del equipo de la capital del país de las barras y las estrellas; con la misión de quedar en rol de reserva que le dará como premio un millón de los verdes.

Sin duda que el 2019 fue de ensueño para el zuliano, al llegar a Nacionales, donde ligó una línea ofensiva de .234/.293/ .391, que incluyen nueve cuadrangulares, ocho estafadas en 301 turnos; además de ganar su anillo de Serie Mundial y el cariño de la afición con su particular canción «Baby Shark».

Ahora con 33 años de edad, en siete clubes donde ha jugado en las Grandes Ligas en 11 años; acumula 276/.323/.404; además de 88 bambinazos, 96 robos, con una defensa que le ha brindado alzarse con dos «Guantes de Oro».

Félix Hernández firmó con Orioles - noticiasACN

Gerardo Parra.

Audiencia definirá acuerdo de Santander

Decidió ir al arbitraje, el patrullero Anthony Santander  y Orioles de Baltimore definirán el martes 10 de febrero, vía Zoom, si su aspiración de ganar para este año 2,475 millones de dólares o la divisa gana le dará 2,1 millones de los verdes.

El valenciano, quien también podría ir a Marlins de Miami, donde ha preguntado por él; tuvo una campaña 2020 de 11 cuadrangulares, 32 fletadas; OPS de .890, todo en 37 encuentros.

Félix Hernández firmó con Orioles - noticiasACN

Anthony Santander.

Basabe puesto en asignación

Por último, Luis Alexander Basabe fue puesto por asignación por parte de Gigantes de San Francisco; donde debutó en las mayores en 2020 según reporte de Susan Slusser para The San Francisco Chronicle.

El jugador, comenzó en al organización de Medias Rojas de Boston; de allí fue a Medias Blancas de Chicago, para luego llegar a la Bahía.

De ahí se fue de 14-2, para dejar average de .143, dos estafadas, fletó una en 18 turnos,repartidos en nueve juegos.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Puerto Rico asegura segundo puesto y Panamá a la espera en Mazatlán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

La tribu abolló a la nave con 19 petardos (+ vídeo)

Publicado

on

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn
El "Talón de Aquiles" de la nave, el pitcheo. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Cuarto triunfo al hilo, el primero en cuatro salidas ante los nautas. Caribes apabulló a Magallanes 14-8 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; que incluyeron jonrones de Balbino Fuenmayor con seis fletadas y Asdrúbal Cabrera.

De nuevo el pitcheo abridor turco no pudo pasar del cuarto tramo y el relevo fue una «ruleta» que aceptaron 19 inatrapables; mientras que el rival aunque tampoco fue una «maravilla» pudo frenar en parte la ofensiva nauta y el actual campeón parece resurgir cuando queda un poco menos de un tercio de la temporada regular, con su cuarto lauro al hilo, aunque sigue fuera de los puestos de clasificación, mientras que la novena carabobeña tiene el colchón que lo mantiene en la azotea.

Tras dos días de descanso, Navegantes retornó a la acción, aunque dio la mitad de los hits del juego ante Leones (25 y esta vez 13); además de reaccionar desde el mismo primer tramo, cuando comenzó abajo 3-0 y empató la pizarra (3-3), le hicieron entre el tercero y séptimo inning 11 rayitas, suficientes para abollar la nave.

Caribes apabulló a Magallanes

Balbino Fuenmayor comenzó la amboscada con su octavo cuadrangular de la campaña con dos compañeros a bordo en la parte alta del primera tramo; pero Magallanes ripostó con sus tres anotaciones producto de sencillo de Leonardo Reginatto, Pablo Sandoval y doble de Alberth Martínez.

Asdrúbal Cabrera golpeó su segundo cuadrangular de la temporada para balancear la partida de nuevo para los orientales 4-3 en el tercero; mientras que la fiesta la siguieron en del quinto al séptimo tramo con cuatro en el quinto tras los hits de Balbino Fuenmayor, Tomás Telis y Luis Sardiñas que engomó otras dos.

En el sexto, Niumar Romero fletó otro con cohete y Telis lo  emuló pero valió por dos para colocar la pizarra e nivel de paliza de 11-3; mientras que en el séptimo Romero dio tubey para remolcas otra y Fuenmayor salió de nuevo con la grúa de otro par que que colocó la partida 14-3.

Magallanes busca reaccionar como lo ha hecho en casi todos los juegos, con hit de Alberto González para fletar una en el séptimo; otra con doble de Arturo Nieto en el octavo, mientras que en el noveno maquillaron la pizarra el imparable de Alejadro de Aza que impulsó una y Nellie Rodríguez dio tubey para otro par, pero hasta ahí llegaron esta vez.

La ruleta en el montículo

Robert Zárate le dieron la pelota para abrir por primera vez en la campaña y lo sonaron con cuatro inatrapables, pero dos fueron los jonrones de Fuenmayor y Cabrera, para cuatro anotaciones, dio un boleto, ponchó a tres y perdió (5-1); de los otros siete relevistas a Henderson Álvarez le hicieron cuatro; a Luis Rico tres e igual para Alvin Herrera, ahí están las 14 rayitas.

El rival tampoco fue nada del otro mundo, a Mayckol Guaipe le hicieron tres en 3.2; pero Iván Medina en 1.1 inning, incluido un ponche se llevó la victoria (1-0), pero a Freddy Pacheco le marcaron una; otra a Jesús Paricaguán y a Royber Salinas tres, muy bien maquillados por los 19 inatrapables de la ofensiva, incluidos par de dobles, dos cuadrangulares, seis fletadas para Fuenmayor y Caribes apabulló a Magallanes.

Ganó Iván Medina (1-0); perdió Robert Zárate (5-1).

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn

Balbino Fuenmayor (D), jonrón y seis fletadas. (Foto: Prensa Magallanes)

Doble juego ante Cardenales

Magallanes irá ahora a Barquisimeto con doble juego este viernes 3 de diciembre ante Cardenales de Lara; el sábado se medirá por última vez en la ronda regular en Valencia ante su «Eterno rival» Leones de Caracas y el domingo cierra la semana en el mismo contra Tiburones de La Guaira.

Asi marcha la LVBP

Resultados

  • Tigres 7, Bravos 4
  • Leones 9, Tiburones 4
  • Cardenales 11, Águilas 5
  • Caribes 14, Magallanes 8

Posiciones

Equipos JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 31 20 11 P1
Cardenales 32 18 14 2.5 G3
Tigres 33 18 15 3 G1
Bravos 32 17 15 . 3.5 P4
Leones 33 17 16 4 G2
Caribes 32 15 17 5.5 G4
Tiburones 32 12 20 8.5 P1
Águilas 33 12 21 9 P3

Juegos del viernes 03-12

Hora Visitante Local Escenario         TV
6:00 pm (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Caribes Tigres Maracay BYM Inter
6:00 pm Tiburones Leones Caracas TLT
6:07 pm Bravos Águilas Maracaibo STV
09:00 PM (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto

(DJ): Doble juego

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Paro laboral en las Grandes Ligas: primero en 26 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.