Félix Hernández ganó en debut con Bravos de Atlanta
Connect with us

Deportes

Félix Hernández afila el «hacha» en triunfo ante Orioles

Publicado

on

Félix Hernández ganó en debut - noticiasACN
"El Rey"" Felix lanzó dos entradas en blanco.
Compartir

Félix Hernández ganó en debut con Bravos de Atlanta, en la pretemporada de Grandes Ligas ante Orioles de Baltimore 5-0 la Liga de la Toronja en el CoolToday Park.

El valenciano que tiene contrato menor e invitación al campo de entrenamiento con los hacheros trabajó por espacio de 2.0 entradas, dio un boleto y ponchó a dos para acreditarse el triunfo.

“Físicamente, me siento al 100%. Estoy sano. Si sigo haciendo lo que hice hoy, me voy a ganar ese puesto”expresó el derecho ganador del Cy Young de la Liga Americana con Marineros de Seattle.

Félix Hernández ganó en su debut

Pero esto apenas comienza para el diestro, que tendrá que demostrar que puede ser uno de los abridores de Atlanta que busca completar una de las dos plazas vacantes en la rotación para la campaña que se avecina.

La competencia que enfrentó Hernández consistió principalmente de jugadores de ligas menores de los Orioles, pero siguen habiendo motivos para estar optimistas, por su lenguaje corporal, que indica que está en salud.

“Me gustó la agresividad que mostró”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.

El venezolano de 33 años registró sus primeros dos ponches durante un primer episodio perfecto, y retiró el segundo luego de otorgar una base por bola y tirar un wild pitch.

El diestro veterano necesitó 30 lanzamientos (17 strikes) para completar los dos tramos de labor.

Llegó al campamento en una mejor condición física, producto del trabajo que hizo en el receso de temporada, con la intención de recuperar el comando de su curva y cambio.

“Buenos resultados. Estaba lanzando muchos strikes. Eso es lo más importante, me sentí bien” agregó el carabobeño.

Por estirar su reino

Hubo un momento en el que este tipo de salida no hubiese sido de mayor importancia para “El Rey“ Félix Hernández, quien ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas.

Pero eso era antes de que registrara efectividad de 5.46 en 59 aperturas por los Marineros, tramo en el que se vio afligido por múltiples lesiones.

Dos dolencias en el brazo lo limitaron a 16 salidas en el 2017, y una lesión en un músculo lateral le permitió hacer apenas 15 aperturas el año pasado.

Luego de aceptar un pacto de ligar menor que le garantiza US$1 millón si hace el roster de Atlanta, Hernández lucha por un puesto en los entrenamientos por primera vez desde que debutó en el 2005 con los Marineros a los 19 años.

“Estoy emocionado”, dijo Hernández. “No veo la hora de hacer mi próxima apertura”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Fury propinó «paliza», noqueó y arrebató título a Wilder (+ fotos y vídeos)

 

Deportes

Masters de Augusta se disputará en noviembre de 2020

Publicado

on

Masters de Augusta en noviembre - noticiasACN
Compartir

El Masters de Augusta en noviembre de este año, según lo dio a conocer el PGA Tour, organizador de torneos de golf en Estados Unidos.

Este y otros torneos fueron cambiados de fecha por la pandemia que azota al mundo y Estados Unidos es considerado en este momento el foco número uno del planeta.

El Masters de Augusta, que se debía celebrar en la semana del 9 al 12 de abril ha sido reprogramado para la del 12 al 15 de noviembre próximo.

Antes, se conoció que el Abierto Británico, a disputarse en el Royal St. George’s, fue cancelado.

Por primera vez desde 1945, debido a la Segunda Guerra Mundial, The Open no se jugará. Funcionarios de R&A dijeron que regresaría a Royal St. George’s en 2021, con el 150 aniversario del Abierto aún en el Old Course en St. Andrews, pero que se mudará a 2022.

Masters de Augusta en noviembre

Mientras, el Campeonato PGA se mudó a agosto, el Abierto de Estados Unidos, a septiembre y la Ryder Cup permanecerá en su fecha original de finales del mismo mes.

«Queremos enfatizar que nuestros planes futuros dependen de un consejo favorable y la dirección de los funcionarios de salud»;declaró Fred Ridley, presidente de Augusta National y Masters.

«Siempre que eso ocurra y podamos llevar a cabo el Masters 2020; tenemos la intención de invitar a aquellos profesionales y aficionados que se habrían calificado para nuestra fecha original de abril y darles la bienvenida a todos los poseedores de boletos existentes para disfrutar de la emoción de la semana Masters».

Aún quedan por definir otras fechas

El PGA Tour espera reanudar en junio con el Memorial Tournament, pero los detalles sobre las fechas y otros eventos están por llegar. No está claro si se permitirán espectadores.

Como parte del cambio de horario, el Campeonato Wyndham del PGA Tour seguirá al Campeonato PGA; que se trasladó de su fecha original de mayo al 6 y 9 de agosto en el Harding Park de San Francisco.

Después del Wyndham estará el Northern Trust, cerca de Boston; el BMW Championship, cerca de Chicago; y luego el Tour Championship en Atlanta, que finalizaría el 7 de septiembre, Día del Trabajo.

«Continuaremos siguiendo la guía de los funcionarios de salud pública; pero esperamos que sea seguro y razonable llevar a cabo el Campeonato PGA en agosto y la Copa Ryder según lo planeado del 22 al 27 de septiembre en Whistling Straits en Kohler, Wisconsin»; informó el CEO de PGA of America, Seth Waugh.

«Con nuestro país atravesando momentos extremadamente difíciles será un honor para todos nosotros en la PGA of América pasar la página en agosto con el PGA Championship y en septiembre con la Ryder Cup».

Después de cuatro eventos del PGA Tour, incluidos los playoffs de la Copa FedEx, la competición tiene varios eventos programados en septiembre que aún no se han anunciado o reubicado.

Torneo de mujeres cancelado

El directivo del golf estadounidense también informó que se han cancelado el Abierto de mayores y el Abierto de mujeres, que había sido reprogramado para diciembre.

La Augusta National Women’s Amateur, que se jugó por primera vez en 2019 el sábado anterior a la semana del Máster, no se presentará en el 2020.

Ridley dijo que todas las jugadoras que calificaron para el evento serán invitadas en el 2021, siempre que sigan siendo aficionadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Entrenó a tres grandes! Fallece Radomir Antic a los 71 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído