Félix Hernández quiere continuar en el mejor beisbol del mundo
Connect with us

Deportes

Félix Hernández emocionado y aún quiere continuar (+ vídeo)

Publicado

on

Llegó el día que no se piensa, la despedida y "El Rey" le dice adiós a su "corte".
Compartir

Félix Hernández quiere continuar en el mejor beisbol del mundo. Aún no sabe el plan a seguir, pero lo que si está seguro es que el retiro no está entre las opciones para 2020.

«El Rey» de Marineros de Seattle, donde llegó cuando apenas tenia 16 años, ahora con 33 y un año de lesiones dijo sentirse emocionado por la despedida que le dio su «corte».

No era para menos, el derecho, ganador del Cy Young en 2010 y con un Juego Perfecto ante Rays de Tampa Bay el 15 de agosto de 2012 el único que marca en la historia nauta, aunque perdió en su última salida el pasado jueves ante Atléticos de Oakland, salió con lágrimas y uno ovación de pie ante sus fanáticos.

«Todos estos años que vengo jugando por Seattle, me he divertido” dijo el derecho valenciano en la rueda de prensa.

«Me están pasando muchas cosas por la mente ahora mismo. No sé qué decir…Son muchas las emociones. Llevo 15 años aquí y están pasando muchas cosas» agregó.

Félix Hernández quiere continuar

No ha sido fácil para el oriundo del Flor Amarillo, con 33 años edad, los últimos tres años con problemas en su brazo de lanzar.

Félix Hernández quiere continuar. Aunque en sus últimas 25 aperturas, desde 2018 tiene marca de 1-16, efectividad de 6.38.

Pero no se pueden olvidar sus ocho campañas consecutivas con 200 o más innings de labor. Solo tres temporadas con marca negativa  en 2008 terminó con 9-11, pero fue ese año cuando arrancó la seguidilla de más de 200 entradas en el montículo.

Las otras dos con récord negativo fueron en 2018  de 8-14 y ahora en esta última de 1-8 y cerró con 6.40 EFE.

El plan A es seguir en las Mayores

El carabobeño tiene un plan A, continuar en el mejor beisbol del mundo. Aunque no mencionó si hay equipos interesados en contratar sus servicios, cree que no es el momento del retiro.

«Vamos a ver si consigo trabajo. Pero no me voy a retirar. No sé qué va a pasar el año que viene o lo que van a hacer. Ya veremos» agregó el diestro que cierra su ciclo en Seattle con 169 victorias, 136 derrotas,  2524 ponches en 2729.2 innings, 419 aperturas, un solo relevo y efectividad de 3.42.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: «Nave turca» anunció fecha de prácticas para temporada 2019-2020

Deportes

«El Escorpión» se lució con bombazo pero Mineiro fuera de la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

El vinotinto Rómulo Otero celebra la diana de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir

Rómulo Otero marcó golazo, Atlético Mineiro venció a Unión de Santa Fe argentino 2-0, pero no le alcanzó para despedirse de la Copa Sudamericana, que de paso fue el primer mal paso del director técnico Rafael Dudamel.

Salió con ventaja de 3-0 y el equipo argentino avanzó a la la segunda fase del certamen, pero sufrió durante los 90 y más minutos, pero el portero Sebastián Moyano fue el héroe en un repleto estadio Independencia de Belo Horizonte.

El entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien ya comienza a ser atacado por la prensa brasileña, cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Otero marcó golazo

A los 16 minutos llegó el primer gol del local en los pies del vinotinto Romulo Otero, quien se mandó un golazo de tiro libre de unos 40 metros.

Luego llegó el 2-0, desde el punto penal a los 29′ anotado por el brasileño Hyoran, hizo soñar a la afición, porque un gol lo separaba de la definición desde el punto blanco y dos para seguir con vida en el certamen,

Ni lo uno ni otro, aunque fue el mejor Mineiro desde la llegada de Dadamuel al banquillo, no se dio la épica.

El entrenador venezolano cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Los brasileños, semifinalistas en la Sudamericana de 2019, impusieron una presión en campo contrario asfixiante para los argentinos desde que empezó a rodar la pelota.

La movilidad y el acierto de Otero, que acaba de recuperarse de una lesión, también sorprendió a los rojiblancos y a los miles de asistentes reunidos en el Independencia.

El venezolano marcó, a buen seguro, uno de los goles de esta edición de la Sudamericana y Dudamel lo celebraba con los puños cerrados desde la zona técnica.

Otero marcó golazo - noticiasACN

Rafael Dudamel (D) junto a Rómulo Otero en la ruenda de prensa postpartido.

Moyano el héroe

En el segundo tiempo, los brasileños mantuvieron la misma intensidad del primer asalto. Las mejores opciones de nuevo pasaban por los pies de Otero.

Moyano salvó a los suyos de nuevo y de paso, empezó a desquiciar a los brasileños, que a partir del minuto 60 empezaron a sentir la presión del cronómetro corriendo en su contra.

El partido se acercaba al final y al Mineiro aún le faltaba un tanto para forzar los penaltis, pero había demasiados nervios y la condición física del equipo tampoco era la idónea.

Moyano voló para firmar otra parada espectacular a tiro desde fuera del área de Hyoran.

Quizás el cambio de Otero, quien salió del juego a los 68′, es posible porque venía de una lesión, no hay otra respuesta.

Dudamel dio minutos al delantero Ricardo Oliveira, de 39 años, en la recta final, pero el cambio no evitó su primer gran tropiezo como técnico en tierras brasileñas. En la previa dijo que el partido contra Unión era «todo o nada» y al final se quedó en nada.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1230680491034058756

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Rumbo al AmeriCup 2021! A la «Carrera» Venezuela venció a Argentina

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído