Fernando Alonso salió ileso de accidente en prácticas de Indianápolis
Connect with us

Deportes

¡Susto! Español Fernando Alonso «hace leña» su bólido y sale ileso (+ vídeo)

Publicado

on

Fernando Alonso salió ileso de un accidente - noticiasACN
Fernando Alonso junto a su Arrow McLaren algo malogrado por el impacto. (Foto: EFE)
Compartir

El piloto español Fernando Alonso salió ileso de un accidente ocurrido ayer hacia el final de la segunda jornada de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis; que se correrán el 23 de agosto.

A menos de una hora para el final de la práctica, el doble campeón de Fórmula 1 chocó la rueda delantera derecha de su Arrow McLaren contra el muro en la curva 4; perdiendo el control del vehículo, que dio una vuelta y se dirigió hacia al muro de contención, en el primer incidente del programa de la edición 104 de esta emblemática carrera.

Alonso, en su tercer intento por triunfar en Indianápolis (2017 y 2019), no sufrió heridas por el accidente; pero el vehículo sí abandonó con daños el circuito ovalado de Indianapolis Motor Speedway.

Fernando Alonso salió ileso de un accidente - noticiasACN

El asturiano llegó a estar entre los mejores cronos del ensayo. (Foto: EFE)

Fernando Alonso salió ileso de un accidente

«Fue el agarre del coche», dijo Alonso; que estaba siendo el octavo piloto más rápido antes del incidente con 224.363 mph (361.077 km/h).

«En este lugar, los muros se acercan mucho. Es como es. Por desgracia, hoy ha vuelto a ocurrir. Esperemos que ocurra hoy en lugar del domingo 23″; afirmó.

«Uno aprende en cada vuelta que hace aquí, y nosotros aprendimos de esto.; mañana empezamos de nuevo. Creo que todo mañana va a estar bien. Sigamos con el buen trabajo, y esperemos que no haya más problemas», zanjó.

Buscar la «triple corona»

Alonso persigue una victoria en las 500 Millas con el que completar, a sus 39 años, la «triple corona» del deporte del motor.

Esta gesta, que requiere haber sido también ganador del Gran Premio de Mónaco de F1 y de las 24 de Le Mans; solo ha podido ser completada por el británico Graham Hill, en 1972.

La vuelta más rápida de la jornada la marcó el neozelandés Scott Dixon; ganador de tres carreras de la serie IndyCar en 2020, en 39.8050 segundos a una velocidad de 226.102 mph (363.87 km/h).

«Hoy hicimos algunos cambios menores y tratamos de encontrar algunos equilibrios diferentes»; explicó Dixon, que el miércoles fue tercero en la primera sesión de prácticas.

La edición de 2020 de las 500 Millas, que se disputará sin espectadores; estaba originalmente programada para el 24 de mayo, pero la pandemia de coronavirus forzó a aplazarla hasta agosto.

Cabe recordar que Alonso retornará a la Fórmula 1 con la escudería Renault; donde logró los dos únicos títulos que tiene España en la máxima categoría (2005 y 2006).

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Leipzig se mete en semis al eliminar a Atlético en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Publicado

on

bottas ganó gran premio de rusia- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El finlandés, Valtteri Bottas ganó el Gran Premio (GP) de Rusia, lo que significa su segunda victoria en la temporada y novena de su carrera en la F1.

El piloto de Mercedes, según los expertos en este deporte fue quien cometió menos errores; y por eso es merecido el triunfo en ésta competición.

En segunda posición, se encuentra el fantástico Verstappen, quien ha completado un sensacional Gran Premio; mientras Lewis Hamilton completa el podio en el tercer lugar.

En cuanto al británico, líder mundial, es de recordar que no ha sido fácil, pues ha tenido que sobreponerse a todo tipo de problemas; el más reciente la doble penalización de cinco segundos cada una, lo que impidió de cierta manera el alcanzar el primer lugar.

Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Ganó Bottas el Gran Premio de Rusia, en una pista sin mucho carisma ni emoción; aunque en gran parte de la carrera lo persiguió muy de lejos Verstappen con un Red Bull que no da para mucho más.

Sobre Hamilton, durante las vueltas de calentamiento, practicó las salidas sobre una zona no delimitada; y para ello fue el castigo de diez segundos.

Ese retraso, lo colocó en la tercera posición tomando en cuenta la experiencia del piloto británico; a quien casi ningún contratiempo puede dejarlo fuera del podio y menos representando a Mercedes.

Ante esa penalización, el récord deberá esperar en medio del enfado evidente cuando se quejó de los «gilipolleces» de los comisarios; y las decisiones tomadas por sus ingenieros.

Por su parte, Carlos Sainz cometió un error en la salida y terminó abandonando en la primera vuelta; luego de estrellar su coche contra el muro de la curva dos.

Respecto a la actuación de los demás pilotos, se puede resaltar que Checo Pérez, ha logrado finalizar en cuarta posición; así como Leclerc llevó su Ferrari hasta la sexta posición en el Gran Premio de Rusia que ganó Bottas.

Con información: ACN/Marca/AS/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído