Aristeguieta anotó por Monarcas para vencer al América en México
Connect with us

Deportes

Fernando Aristeguieta hizo respetar la monarquía ante el América (+ vídeo)

Publicado

on

Aristeguieta anotó por Monarcas - noticiasACN
El venezolano Fernando Aristeguieta gritó su sexto gol en México, (Foto: EFE)
Compartir

Fernando Aristeguieta anotó por Monarcas de Morelia que venció a Águilas del América 2-0 en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2019  del fútbol mexicano, dejando todo para el domingo en estadio Azteca.

El  vinotinto Aristeguieta (16′) y el mexicano Aldo Rocha (51′) anotaron para la divisa que dirige el argentino Pablo Guede.

Fue la sexta anotación del delantero vinotinto desde su llegada del América colombiano a la divisa en este semestre, que incluye un doblete.

Aristeguieta anotó por Monarcas

Morelia salió desde el arranque en busca del arco de los rapaces que dirige Miguel «Piojo» Herrera.

A los 16 minutos llegó la diana del criollo, luego de una jugada entre Miguel Sansores y el peruano Edison Flores, que se la dio a Luiis Mendoza y éste asistió el Aristeguieta para que anotara en el área chica.

El VAR tuvo que validar la diana, luego de que el árbitro asistente había levantado la banderola, pero el vídeo válido el tanto.

Para completar el primer tiempo América se quedó con diez hombres en cancha, tras la expulsión del defensa Jorge Sánchez (36′).

El local no aprovechó la inferioridad numérica y hasta casi lo empatan al cierre , pero el portero uruguayo Sebastián Sosa tapó la llegada de Paul Aguilar.

Liquidaron temprano

Aunque la divisa del «Piojo» Herrera volvió a salir en busca del empate, descuidó los espacios para que a los 51′ minutos anotara Aldo Rocha, tras contragolpe armado por el chileno Rodrigo Millar y Flores y Mendoza falló, pero Rocha recuperó parea cambiarlo por gol.

El juego tomó más emoción, tras quedar ambos equipos con 10 en cancha, por la expulsión del zaguero chileno Sebastián Vegas por doble amarilla (78′).

Eso trajo como consecuencia el cambio de Fernando Aristeguieta a los 80′ por Gabriel Achilier, pero hizo respetar la monarquía.

A definir en el Azteca

Ahora el partido de vuelta se disputará en el estadio Azteca y el ganador se medirá al que clasificado entre Necaxa y Monterrey, con ventaja para el segundo (2-1) pero mañana se disputarán la vuelta.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡A rey despedido…! Víctor Gárate nuevo manager de Leones del Caracas

Deportes

Preparan calendario para comenzar la final de la LVBP

Publicado

on

final de la lvbp- acn
Zulia se enfrentaría a Lara. Foto: Cortesía/Meridiano.
Compartir

Directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) iniciaron con los preparativos para la final; con unos Caribes de Anzoátegui que ya van por el título nacional.

Los equipos Cardenales de Lara y Águilas del Zulia son los otros dos; que luchan por el primer puesto de la liga, destacando a los crepusculares con 3-1.

Esto significa, que si no es necesario un sexto juego, la voz de play ball en la final de la serie; sonaría el domingo en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Maracaibo.

Pero, si se extiende el campeonato debido a los resultados de los equipo antes mencionados; se alargaría la final de la LVBP para mediados de la semana que viene.

Tratan de no alargar la final de la LVBP

Aunque existe la posibilidad de que se lleve a cabo un sexto juego, la liga venezolana; tratará de no posponer tanto el calendario, puesto que es necesario agilizar el tema del visado para despegar hacia la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico.

Vale destacar, que el que triunfe entre Lara y Zulia tendría el privilegio de escoger primero; y la tribu oriental se quedaría con la segunda opción.

Caribes vs Cardenales

Sobre el futuro enfrentamiento entre Caribes y Cardenales en la final de la LVBP; sería el segundo en sus historias deportivas y en las tres temporadas pasadas.

No obstante, para que Caribes repita derrotar en seis juegos a Lara como lo hizo en la 2017-2018; o éste último se desquite, dependerá de si Anzoátegui refuerza su rotación de lanzadores abridores; así como, que Cardenales refuerce sus relevistas.

Ante estos posibles escenarios, la final de la LVBP comenzaría este domingo 19 de enero o el lunes 20 de enero en Barquisimeto.

Con información: Líder/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Intenso tiroteo dejó al menos 11 heridos graves en Nueva Orleans

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído