Deportes
¡A rey despedido…! Víctor Gárate nuevo manager de Leones del Caracas
El exlanzador Víctor Gárate dirigirá a Leones del Caracas, tras el despido de Harry Guánchez como manager, anunció en nota nota de prensa Richard Gómez, gerente deportivo del club melenudo.
Su debut no puede tener mejor ambiente, que el sexto y último juego de ronda regular con su eterno rival Navagantes del Magallanes, este viernes (6;00 pm) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con la serie a favor de los capitalinos 3-2.
Leones, que cayó en sus últimas tres salidas, que incluye la del domingo contra los carabobeños y el miércoles a expensas de Tiburones de La Guaira marcha en la séptima posición, pero a medio juego de su rival de este viernes.
Guánchez, quien es uno de los seis timoneles que debutaron en esta singular campaña de 42 juegos, dejó marca de 9-15.
La nota de prensa dice que el cambio es «para buscar la clasificación a la postemporada».
Gárate estará al frente por el resto del torneo y por ende también dará sus primeros pasos en este rol.
“Estamos agradecidos con el trabajo de Guánchez, pero necesitamos darle una nueva visión de juego al equipo» señalan en la boletín de prensa.
«Seguimos trabajando con gente que entiende lo que pesa esta camisa y que buscará mejores resultados que nos lleven a la clasificación”, expresó Gómez.
Gárate dirigirá a Leones

Víctor Gárate colgó el guante en la temporada 2018-2019.
Víctor Gárate, exlanzador zurdo que dejó de ver acción hasta la temporada pasada, fungía como coach de banca, continuará con la misma estructura y Lino Urdaneta en función de coach de pticheo, Pedro Quero (bateo).
La adición esta vez será Mauro Zárate, exlanzador que fungirá como coach de bullpen.
La nota no dice nada, quién estará en el puesto de coach de banca.
Señala la experiencia de Víctor Gárate como jugador, con doce temporadas, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Con los melenudos vistió el uniforme en 10 campañas, campeón en la 2009-2010 y las dos últimas en Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, además de pasar por las Grandes Ligas con Marlins de Florida (ahora Miami) en 2007.
ACN/MAS
No deje de leer: Omar Narváez se baja del barco de Seattle rumbo a Milwaukee
Deportes
Edgar “Petare” Martínez se suma a Spartans para la LSB 2026
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Frank Quintero presenta “Esperando un nuevo sol” tras los sismos en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas agoAbiertas las postulaciones al Premio Municipal de Cine de Chacao 2026
-
Espectáculos15 horas agoMari La Carajita lanza su primer álbum “Ya se fue Nana?”
-
Espectáculos15 horas agoCaballero Universal reunirá a 37 países en Caracas
-
Espectáculos14 horas agoPorfi Baloa y sus Adolescentes llegan al CCCT y Valencia


