Conéctese con nosotros

Deportes

¡A rey despedido…! Víctor Gárate nuevo manager de Leones del Caracas

Publicado

el

Víctor Gárate dirigirá a Leones - noticiasACN
El exlanzador zurdo debutará esta tarde-noche ante Navegantes del Magallanes.
Compartir

El exlanzador Víctor Gárate dirigirá a Leones del Caracas, tras el despido de Harry Guánchez como manager, anunció en nota nota de prensa Richard Gómez, gerente deportivo del club melenudo.

Su debut no puede tener mejor ambiente, que el sexto y último juego de ronda regular con su eterno rival Navagantes del Magallanes, este viernes (6;00 pm) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con la serie a favor de los capitalinos 3-2.

Leones, que cayó en sus últimas tres salidas, que incluye la del domingo contra los carabobeños y el miércoles a expensas de Tiburones de La Guaira marcha en la séptima posición, pero a medio juego de su rival de este viernes.

Guánchez, quien es uno de los seis timoneles que debutaron en esta singular campaña de 42 juegos, dejó marca de 9-15.

La nota de prensa dice que el cambio es «para buscar la clasificación a la postemporada».

Gárate estará al frente por el resto del torneo y por ende también dará sus primeros pasos en este rol.

“Estamos agradecidos con el trabajo de Guánchez, pero necesitamos darle una nueva visión de juego al equipo» señalan en la boletín de prensa.

«Seguimos trabajando con gente que entiende lo que pesa esta camisa y que buscará mejores resultados que nos lleven a la clasificación”, expresó Gómez.

Gárate dirigirá a Leones

Víctor Gárate dirigirá a Leones - noticiasACN

Víctor Gárate colgó el guante en la temporada 2018-2019.

Víctor Gárate, exlanzador zurdo que dejó de ver acción hasta la temporada pasada, fungía como coach de banca, continuará con la misma estructura y Lino Urdaneta en función de coach de pticheo, Pedro Quero (bateo).

La adición esta vez será Mauro Zárate, exlanzador que fungirá como coach de bullpen.

La nota no dice nada, quién estará en el puesto de coach de banca.

Señala la experiencia de Víctor Gárate como jugador, con doce temporadas, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Con los melenudos vistió el uniforme en 10 campañas, campeón en la 2009-2010 y las dos últimas en Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, además de pasar por las Grandes Ligas con Marlins de Florida (ahora Miami) en 2007.

ACN/MAS

No deje de leer: Omar Narváez se baja del barco de Seattle rumbo a Milwaukee

Deportes

Edgar “Petare” Martínez se suma a Spartans para la LSB 2026

Publicado

el

Edgar Petare Spartans
Compartir

El alero Edgar Martínez es una de las principales incorporaciones de Spartans Distrito Capital para la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSB) 2026 y la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2027. A sus 29 años, el jugador llega procedente de Pioneros del Ávila, en un intercambio por el pívot Windi Graterol.

En la SPB 2026, Martínez promedió 6.1 puntos, 3.6 rebotes, 0.8 asistencias, con un 52.2% en tiros dobles y 31.8% en triples en 28 partidos disputados.

«Le doy gracias a la organización Spartans por tomarme en cuenta, me siento muy motivado, le hemos dado duro esta semana. Estoy contento con el coach. Físicamente bien, pude trabajar en la temporada muerta y me siento preparado para hacer mi trabajo aquí y tener buenos frutos», expresó tras un amistoso ante Costaneros de Puerto Cabello en Carabobo.

Liderazgo y experiencia

Martínez debutó en el baloncesto profesional con Marinos de Anzoátegui, donde asumió responsabilidades desde los 20 años. Ahora, en una Liga Superior sin jugadores importados, su rol como uno de los más experimentados de Distrito Capital cobra mayor relevancia.

«Esta bonita oportunidad es para todos los criollos. Estoy super contento, con más experiencia y liderazgo. Se trata de enseñar a los jóvenes que de esto hay que vivir, que se debe tener mucha responsabilidad. Un torneo así era el anhelo de muchos», afirmó.

Versatilidad en la cancha

Por su estatura y contextura, Martínez puede desempeñarse en varias posiciones. «En la posición que me ponga el coach me voy a sentir cómodo. Voy a hacer lo posible por hacer lo que él me pida y hacer mi juego. Puedo hacer muchas cosas dentro de la cancha», aseguró.

Debut en la LSB 2026

A una semana del inicio de la Liga Superior, el jugador describe al equipo como “completo en todas las posiciones” y resalta el alto nivel de trabajo en la pretemporada.

Spartans Distrito Capital debutará en la LSB 2026 el próximo sábado 26 de septiembre, enfrentando a Hidrocarburos de Caracas en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo”, desde las 5:00 p. m.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Frank Quintero presenta “Esperando un nuevo sol” tras los sismos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído