Festival de Eurovisión cancelado a causa del coronavirus
Connect with us

Espectáculos

Festival de Eurovisión cancelado por coronavirus

Publicado

on

Festival de Eurovisión cancelado
Compartir

El Festival de Eurovisión cancelado por coronavirus. Así lo ha informado la Unión Europea de Radiodifusión que lo organiza.

La 65ª edición del certamen europeo estaba en el aire ya desde las últimas semanas; cuando se han cancelado por todo el mundo diversos eventos deportivos o en los que se iba a congregar un gran número de personas; debido a la pandemia por coronavirus.

«Con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam. En las últimas semanas, hemos explorado muchas alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continúe. Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa; y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de las televisiones participantes y las autoridades holandesas; han hecho que la Unión Europea de Radiodifusión (UER); haya tomado la difícil decisión de no continuar con el evento en vivo según lo planeado. La salud de los artistas, el personal; los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, están en el centro de esta decisión», anuncia la UER en su comunicado.

La organización se refiere a las medidas restrictivas de la circulación anunciadas durante esta semana; con el cierre de fronteras de la Unión Europea; los 16 países participantes que no pertenecen a ella no podían acceder a los Países Bajos.

Festival de Eurovisión cancelado

El Festival de Eurovisión cancelado por coronavirus; estaba previsto para celebrarse entre el 12 y el 16 de mayo.

«Estamos muy orgullosos de que el Festival de la Canción de Eurovisión haya unido a audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64, y nosotros, como millones de seguidores por todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo», continua el comunicado.

Jon Ola Sand, el Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, además, añade que la UER está trabajando junto a las televisiones públicas neerlandesas encargadas de organizar el festival este año (NPO, NOS y AVOTROS) para estudiar su posible celebración en 2021 en Róterdam. En el aire quedan las candidaturas de todos los participantes de esta edición, pendientes de saber si podrán presentar la misma canción o si se establecerán nuevos criterios.

En los Países Bajos, el primer ministro Mark Rutte prohibió las reuniones de más de 100 personas hasta, de momento, el próximo 6 de abril, lo que tambien imposibilitaba, según la organización, celebrar Eurovisión a puerta cerrada. El alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, declaró que para principios de abril ya tendría que saber si el festival se llevaría a cabo finalmente o no, para empezar a construir el escenario. Ya había barajado previamente la posibilidad de organizarlo sin público a puerta cerrada.

ACN/Alberto New

No dejes de leer: Aguas de Venecia limpias ante la ausencia de turistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Orquesta Aragón sobre su primer Grammy Latino: «Todo tiene su momento»

Publicado

on

Orquesta Aragón Grammy Latino - ACN
Compartir

Rafael Lay Bravo, director de la Orquesta Aragón, calificó su primer Grammy Latino de «premio colectivo para los Aragones de todos los tiempos, para todos los nominados y para Cuba».

La orquesta Aragón recibió el Grammy Latino, el pasado 19 de noviembre, en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.



«Hace unos 20 años, estuvimos nominados en dos ocasiones a los Grammy Awards. No salimos victoriosos, pero la Academia nos reconoció el trabajo. Todo tiene su momento, pensamos así. Y estamos muy contentos de que ahora nos otorgue este alto reconocimiento en el aniversario 80», explicó Lay Bravo.
 
El líder de Aragón está convencido de que ahora «la juventud se impone».

«Por esta razón entregamos a Puntilla Music la responsabilidad de su producción. Sabíamos que quedaría en buenas manos», afirmó Lay Bravo.

Por su parte, Claudio Pairot, CEO de Puntilla Music, señaló que el disco y premio de Aragón «es un primer paso» en su misión de desarrollar la música cubana a su máximo potencial.

Este es el primer premio Grammy de Puntilla Music como disquera. La compañía trabaja desde Miami con artistas latinos de alto renombre internacional como Marc Anthony, Fonseca y Gente de Zona. En su catálogo cuentan con artistas cubanos de la talla de Leoni Torres y Los Van Van, entre otros. Funciona actualmente como sello discográfico y empresa de marketing, además de ser socios estratégicos de YouTube en Miami.

«Siento una felicidad inmensa y un gran orgullo por nuestra cultura. Gracias a todos los que formaron parte. Gracias a la Orquesta Aragón por tanto talento y legado», añadió Pairot.

Orquesta Aragón Grammy Latino

De acuerdo con Lay Bravo, el disco «Icono» surgió «de forma casual».

«Teníamos unos compromisos promocionales y queríamos presentar cuatro temas nuevos. Pero, luego, decidimos no salir del estudio de grabación y comenzamos a crear el álbum por los 80 años de la orquesta», explicó.

El álbum «Icono» pretende reflejar un «ajiaco de estilos», algo característico de sus presentaciones en vivo, con géneros longevos, pero ritmos actuales.

«Escogimos diversos compositores, y esto nos ayudó a salir de la zona de confort musical, impulsando aún más el objetivo de mostrar diversos estilos bajo el sello sonoro aragonero», indicó Lay Bravo.

Charanga eterna y máquina del tiempo musical

Aragón interpreta danzones, chachachás o sones montunos de los años 50, pero su repertorio también representa al público actual.

«Por tal motivo, algunos nos acreditan como una máquina del tiempo musical», señaló Lay Bravo.

Su hijo, Rafael Lay Jr., continuador de la leyenda familiar, dijo que «el Grammy Latino también va dedicado al personal de la salud, que durante este tiempo se ha entregado aún más a la humanidad».

El formato de charanga permanece vigente en la música cubana, al igual que en Colombia y Nueva York. La Orquesta Aragón fue fundada por Orestes Aragón en Cienfuegos (Cuba), el 30 de septiembre de 1939. Luego Rafael Lay Apezteguía y Richard Egües desarrollaron una sonoridad única y la hicieron brillar en la música latinoamericana.

La Charanga Eterna, como también se le conoce, actualmente es dirigida por Rafael Lay Bravo. Ha pisado grandes escenarios y festivales en todo el mundo, como el Madison Square, Carnegie Hall y el Teatro Lincoln Center en Nueva York, el Teatro Olympia de París, el Festival de Jazz de Montreal y el Poliedro de Caracas, entre otros. Ha grabado más de cien discos. La UNESCO la reconoció como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: ¡Vale Castillo cerrará el 2020 por todo lo alto!

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.