Comenzaron las festividades en honor a la Virgen del Socorro
Connect with us

Carabobo

¡Patrona de Valencia! Comenzaron festividades en honor a la Virgen del Socorro

Publicado

on

festividades virgen del socorro- acn
Compartir

Con diversidad de actividades comenzaron las festividades en honor a la patrona de Valencia, la Virgen del Socorro, cuando falta poco para su día el próximo 13 de noviembre.

Fue con mucha alegría y devoción, que éste domingo las fiestas en honor a la patrona inició con la tradicional Misa Rociera en la catedral; la cual fue presidida por el arzobispo monseñor Reinaldo Del Prette.

Además, el pregón de la fiesta estuvo a cargo del padre Alberto Márquez Quintero, doctor en Teología y rector del Seminario Arquidiocesano; quien expresó entre otras cosas que pregonar es como abrir una puerta de esperanza de nuestra Iglesia; para que entre aire fresco de un grande anuncio, que María es el socorro de todos.

En éste sentido, miembros de la Arquidiócesis recordaron que “Hoy a 99 años de la coronación canónica de Valencia como sede episcopal, a muchos más de 480 años de fundación de nuestra ciudad; a más de tres siglos de la llegada de la presente imagen a nuestra ciudad, a más de seis siglos de lo que se conoce en el mundo como devoción socorriana; a tres siglos de constitución canónica de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, iniciamos nuevamente nuestro camino preparatorio hacia el día más alegre de Valencia».

festividades virgen del socorro- acn

 monseñor Reinaldo Del Prette. Foto: Cortesía

Festividades en honor a la Virgen del Socorro

De igual manera, Márquez Quintero señaló que durante el pregón trajo como propósito el coraje y llevar con dignidad la cruz; así como «las nuevas pestes que nos ha tocado vivir, además de la pandemia».

Aunado a ello, entre cantos sevillanos inició la eucaristía, luego durante la homilía, monseñor Del Prette manifestó que la festividad; se realizaba para honrar a la madre de Jesús, la madre de Dios, que se hace una realidad cercana en la imagen de Nuestra Señora del Socorro.

Sobre ello agregó, «Socorro que sale a nuestro auxilio, sale a nuestro encuentro, nos da alegría, nos escucha; está presente como madre en medio de nosotros».

Asimismo, el prelado valenciano añadió que en éstas festividades en honor a la Virgen del Socorro, «debemos pedirle a la virgen por el fin de la pandemia; que tanto dolor a causado en tantas familias, al igual que por Venezuela».

Para finalizar, la parte cultural a cargo de las bailarinas de flamencos de la Academia Las Lizarraga; dijeron presente con una coreografía dirigida por Ana María Correa.

festividades virgen del socorro- acn

Bailarinas de Las Lizarraga. Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de prensa de la Arquidiócesis de Valencia/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Actriz ejemplo! Alba Roversi reparte más de 100 paquetes por día en EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Publicado

on

Hidrocentro Vacuum Jet
Compartir

Hidrocentro incorporó a su flota operativa dos unidades tipo Vacuum Jet totalmente recuperadas por los trabajadores de la empresa.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, encabezó esta jornada durante la cual detalló que se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores de la hidrológica.

Estos dos camiones Vacuum Jet fueron rehabilitados de manera integral necesarias por Hidrocentro para las operaciones de limpieza de redes de aguas servidas en las distintas comunidades que lo solicitan.

Puntualizó que estos equipos serán incorporados de inmediato a la flota pesada “para las operaciones en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”.

 Vacuum Jet serán utilziados para las operaciones de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Enfatizó que este esfuerzo está orientado a dar respuestas positivas y en tiempo real “a los casos que se están atendiendo a través del 1×10 del buen gobierno, esta nueva forma de gestión directa con el pueblo”.

“Desde la Hidrológica del Centro vamos a seguir por cada uno de los rincones de los tres estados dando esas respuestas necesarias para seguir avanzando y poner 100 por ciento óptimo el sistema hídrico de la región central del país”, concluyó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.