Feto fue hallado en basurero del Hospital Central de San Cristóbal
Connect with us

Sucesos

Feto fue hallado en basurero del Hospital Central de San Cristóbal

Publicado

on

feto hallado hospital central - acn
Foto: Referencial.
Compartir

Otro feto fue hallado en el país, pero ésta vez específicamente, a las afueras de los bajantes del Hospital Central de San Cristóbal; en horas de la madrugada de este lunes, 15 de marzo.

De acuerdo a las autoridades de seguridad en la región, un feto de aproximadamente 30 semanas de gestación apareció desmembrado en el sitio indicado; el cual fue reportado por el equipo directivo del centro de salud a la comisión del Cicpc.

Así fue confirmado, a los medios de comunicación regionales y nacionales, por el director del hospital, Régulo Lobo. «El personal de mantenimiento del centro realizó el reporte y de allí informamos para que vinieran a realizar el levantamiento del cuerpo y a recabar pruebas para investigar las causas del hecho».

Asimismo, relató que Luis Leal, quien labora en el área de saneamiento ambiental, cuando llegó a los bajantes ya había descubierto el feto desmembrado; la condición se presume, causado por animales rastreros y gatos que aseguran visitan y otros permanecen siempre en ese lugar.

Feto hallado en basurero del Hospital Central

En relación al feto hallado en el basurero del Hospital Central de San Cristóbal, se generó una confusión en el momento que una familia denunció; que «no aparecía el cuerpo de un feto de siete meses de gestación», por lo que pensaron se trataba del mismo humano.

Fue entonces, cuando Belén Flores explicó que su nieto había nacido muerto la noche del domingo 14 de marzo; pero que todavía no le entregaban su cuerpo para darle cristiana sepultura. De hecho, aseguró que no aparecía.

Por esa razón, pensaba que podría ser el mismo feto hallado horas antes. Sin embargo, se supo minutos después que era de sexo feminino, y que su nieto era un niño.

Ante esta situación lamentable, Flores expresó que “A nosotros nunca no lo mostraron ni entregaron, así que no sabemos nada”.

Por su parte, el Jefe del Departamento de saneamiento ambiental del Hospital Central de San Cristóbal, José Carrero argumentó; que probablemente alguien externo a la institución botó el feto en el basurero.

Con información: ACN/El Pitazo/Apuntoenlínea.com/ Foto: Cortesía

Lee también:Vecinos hallaron feto de siete meses dentro de una bolsa en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia

Publicado

on

detenida-mujer-secuestro-bebe-barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer que secuestró la bebé de seis días de nacida de su vecina en Valencia con el fin de llevarla a Colombia, fue detenida junto a otras cuatro personas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Barinas.

 

Así lo informó este lunes, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Rico indicó que la madre de la pequeña acudió en compañía de Lenys Mercedes Ulloa de González (49); quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado del territorio colombiano, a un laboratorio médico en Valencia a hacerle exámenes a la infante.

Sin embargo, al momento de retirarlos le dejó la niña a la mujer y al salir del sitio, se percató que Ulloa se fue con su hija.

La madre procedió a hacer la denuncia en la delegación municipal Valencia, quienes activaron protocolo de seguridad e hicieron las pesquisas previas; comprobando que Ulloa se trasladaría a Colombia e iba en la vía hacia Socopó, Barinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Detenida mujer que secuestró bebé de su vecina

En ese sentido, los efectivos de la Delegación Municipal Socopó se desplegaron en la Troncal 005, sentido Barinas – Táchira, municipio Antonio José de Sucre; donde ubicaron un vehículo conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29) y en el que viajaban Lorelis Yunilde García Romero (34).

Además de María Isabel Barragan Escalante (24), junto a Lenys y la bebé.

Una vez que le pidieron información a la mujer sobre la pequeña, indicó que “era su hija” e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración; por lo que al notar que la misma era falsa, procedieron a detener a las cuatro personas y rescataron a la bebé.

Cabe destacar que la pequeña fue evaluada por médicos de un hospital cercano y se encuentra estable.

El caso quedó a la orden de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua y UC suscriben convenio de cooperación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.