Fieles celebraron los 97 años de la Diocesis de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Fieles celebraron los 97 años de la Diocesis de Valencia

Publicado

on

diócesis de valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Como parte de la celebración de los 97 años de la creación de la Diócesis de Valencia; se realizó una misa solemne presidida por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, concelebrada por el Clero Arquidiócesano.

Cientos de fieles hicieron presencia en la catedral de Valencia este sábado; donde se iniciaron los actos a partir de las 9 de la mañana para recordar un día que fue de jubilo y alegría para la Iglesia valenciana.

Una presentación musical tuvo lugar durante toda la celebración eucarística; con hermosos cantos interpretados por niños de dos corales de la capital carabobeña.

diócesis de valencia- acn

Monseñor Del Prette entrando a la Catedral de Valencia. Foto: Cortesía.

Celebración de la creación de la Diócesis de Valencia

Luego de la misa solemne, se llevó a cabo un conversatorio guiado por miembros de la Academia de Historia; relacionado con los primeros obispos de Valencia, desde que el Papa Pío XI; emitió el decreto donde se crea otra Diócesis contentiva de 26 parroquias.

De igual manera, Monseñor Reinaldo Del Prette en su homilía; hizo un recuento de la creación de la Diócesis de Valencia; la cual se plasma en el trabajo denominado la «Memoria Agradecida».

En este sentido anunció, que el sábado 23 de noviembre realizarán la presentación audivisual de toda su historia; donde expondrán datos hasta de cuando llegaron los salesianos a Valencia.

«La iglesia que queremos»

Por otro lado Del Prette informó, que «el año 2020 será dedicado a la historia; con un análisis de sus fortalezas y debilidades. Además, de ¿qué iglesia queremos y qué se quiere construir a futuro?. Una Iglesia evángelica y evangelizadora».

Sobre la historia de la conformación de la Diócesis de Valencia;  Monseñor agradeció el esfuerzo de todos por hacer posible la presentación de la Memoria Agradecida.

Asimismo, destacó el trabajo a futuro y lo que ellos persiguen; una Iglesia renovada, dinámica y participativa.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Olla solidaria de la Inmaculada atiende a 1.200 personas semanal(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Activaron programa «Registro Civil va a la calle» en Naguanagua

Publicado

on

registro civil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad Arturo Michelena, se activó el programa municipal «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que más de 800 personas de esta zona; fueron beneficiadas este jueves con la activación del nuevo programa.

«En la jornada se agilizó la entrega de Cartas de Residencia, Fe de Vida; así como se suministró también toda la información necesaria sobre matrimonios y actas de defunción», agregó el mandatario.

Empezó «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

En este contexto, el alcalde anunció que la movilización del personal del registro; ofrecerá el servicio de Cartas de Residencia, Fe de Vida y Actas de Defunción. «Se estará desplegando alrededor de todo el municipio Naguanagua», comentó.

Además, durante el programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua; personal del municipio prestó el servicio de escaneo de Carnet de la Patria para los habitantes.

registro civil naguanagua- acn

Inició en la comunidad Arturo Michelena. Foto: Cabrera/ Alcaldía de Naguanagua.

Otros servicios sociales

Asimismo, en la actividad también los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social; brindaron atención médica general, cardiológica y oftalmológica.

De igual manera, los niños y niñas del sector disfrutaron de un día saltando en colchones inflables, viendo películas y recibieron juguetes.

También, en el transcurso de la realización del programa «Registro Civivl va a la Calle» en Naguanagua; los residentes tuvieron la oportunidad de comprar pescado a precio solidario.

Por otro lado, las cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron; para realizar labores de limpieza en las 20 calles de la comunidad. Al tiempo, se ejecutó un operativo especial de fumigación como medida preventiva.

En los días siguientes, la gestión de la alcaldía anunciará los próximos sectores a los cuales se va a trasladar.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído