Olla solidaria de la Inmaculada atiende a 1.200 personas semanal | ACN
Connect with us

Carabobo

Olla solidaria de la Inmaculada atiende a 1.200 personas semanal

Publicado

on

olla solidaria- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Unas 1.200 personas a la semana, reciben alimentación a través del programa Olla Solidaria; de la parroquia La Inmaculada de Camoruco, ubicada en la avenida Bolívar norte.

Con el apoyo y el aporte de la feligresía, así como, de otros benefactores que prefieren quedarse en el anonimato; muchas de estas personas que no cuentan con ni siquiera una comida al día, son atendidas allí.

La olla solidaria que realizan miembros de la Iglesia Católica, se entrega en la parroquia los días martes; miércoles y viernes de cada semana. Próximamente también se distribuirá los viernes.

olla solidaria- acn

Feligresía aporta para la preparación de la comida cada semana. Foto: cortesía

El menú de la olla solidaria puede variar

El padre Peter Fernández, párroco de La Inmaculada de Camoruco, detalló que entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde; se comienza a distribuir la comida de la olla solidaria, la cual puede variar; pues algunas veces incorporan granos y arroz.

Contó, que algunos de los beneficiarios no habitan en la zona, puesto que por lo cerca que se encuentra la estación del metro del Rectorado; van personas del sur de Valencia y del municipio Carlos Arvelo.

Víctimas de hurtos

La iglesia fue víctima de un intento de hurto el miércoles pasado, pero la Policía intervino; y los sujetos dejaron a un lado del tempo lo hurtado, entre ello, alimentos de la olla solidaria. Luego de ello, dos de los implicado fueron detenidos.

Las autoridades determinaron, que entraron al templo a través de un andamio y forzaron la puerta principal. «Ya habían desmontado ventiladores y cornetas, así como entraron a la sacristía y a la Casa Parroquial», relató el sacerdote.

Ante este hecho, mediante las redes sociales, la parroquia informó que solicitan colaboración de empresas de seguridad, herrería y albañilería; para evaluar las debilidades de la iglesia y su casa parroquial.

Todo ello, con el propósito de brindar un espacio más seguro y poder continuar con las actividades de la olla solidaria; en beneficio de toda la comunidad valenciana.

ACN/La Calle/Foto:Cortesía

No dejes de leer: Pago móvil se convirtió en una alternativa ante la falta de efectivo

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído