Olla solidaria de la Inmaculada atiende a 1.200 personas semanal | ACN
Connect with us

Carabobo

Olla solidaria de la Inmaculada atiende a 1.200 personas semanal

Publicado

on

olla solidaria- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Unas 1.200 personas a la semana, reciben alimentación a través del programa Olla Solidaria; de la parroquia La Inmaculada de Camoruco, ubicada en la avenida Bolívar norte.

Con el apoyo y el aporte de la feligresía, así como, de otros benefactores que prefieren quedarse en el anonimato; muchas de estas personas que no cuentan con ni siquiera una comida al día, son atendidas allí.

La olla solidaria que realizan miembros de la Iglesia Católica, se entrega en la parroquia los días martes; miércoles y viernes de cada semana. Próximamente también se distribuirá los viernes.

olla solidaria- acn

Feligresía aporta para la preparación de la comida cada semana. Foto: cortesía

El menú de la olla solidaria puede variar

El padre Peter Fernández, párroco de La Inmaculada de Camoruco, detalló que entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde; se comienza a distribuir la comida de la olla solidaria, la cual puede variar; pues algunas veces incorporan granos y arroz.

Contó, que algunos de los beneficiarios no habitan en la zona, puesto que por lo cerca que se encuentra la estación del metro del Rectorado; van personas del sur de Valencia y del municipio Carlos Arvelo.

Víctimas de hurtos

La iglesia fue víctima de un intento de hurto el miércoles pasado, pero la Policía intervino; y los sujetos dejaron a un lado del tempo lo hurtado, entre ello, alimentos de la olla solidaria. Luego de ello, dos de los implicado fueron detenidos.

Las autoridades determinaron, que entraron al templo a través de un andamio y forzaron la puerta principal. «Ya habían desmontado ventiladores y cornetas, así como entraron a la sacristía y a la Casa Parroquial», relató el sacerdote.

Ante este hecho, mediante las redes sociales, la parroquia informó que solicitan colaboración de empresas de seguridad, herrería y albañilería; para evaluar las debilidades de la iglesia y su casa parroquial.

Todo ello, con el propósito de brindar un espacio más seguro y poder continuar con las actividades de la olla solidaria; en beneficio de toda la comunidad valenciana.

ACN/La Calle/Foto:Cortesía

No dejes de leer: Pago móvil se convirtió en una alternativa ante la falta de efectivo

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído