Pago móvil se convirtió en una alternativa ante la falta de efectivo - ACN
Connect with us

Carabobo

Pago móvil se convirtió en una alternativa ante la falta de efectivo

Publicado

on

pago móvil- acn
Foto: Referencial
Compartir

Ante la escasez de efectivo en el país, las pequeñas empresas de tecnología crean aplicaciones de pago móvil que se han convertido en una alternativa para los clientes.

Éstas herramientas digitales, facilitan el acceso diario a comprar cualquier artículo o cancelar algún servicio; cuando los consumidores no cuenten con el papel moneda.

Es importante resaltar, que aunque el pago móvil se permite sólo en equipos de altas tecnologías; uno de los bancos públicos cuentan con el pago móvil a través de teléfonos analógicos.

Para ello, se deben registrar el número telefónico en el banco, luego mediante la página web; se afilia al sistema de pago móvil, establece el monto mínimo y listo. Al enviar un mensaje de texto con los datos del destinatario, puede realizar sus pagos diarios.

En el caso de Valencia, varios comerciantes se han adaptado al pago móvil; incluso mesoneros, taxistas y hasta vendedores de verduras que se disponen en mercados del municipio.

Pago móvil desde 2017

El pago móvil, llegó a Venezuela a través de Sudeban en octubre de 2017; año en el cual se fijo un límite máximo de 800.000 bolívares diarios, pero en estos dos años la cifra ha aumentado.

A pesar de la facilidad del sistema de pago, el mayor problema que se presenta es el colapso constante; debido a las fallas en la señal o la congestión de la aplicación.

No obstante, el pago móvil llegó para aliviar las compras de los valencianos; pues el retraso en los puntos de ventas continúa y más cuando hay cortes eléctricos.

Aprovechando la nuevas tecnologías, el plan de la banca nacional es que a mediano plazo; se logre que la plataforma sirva para todos los teléfonos analógicos y la usen usuarios que no posean cuentas bancarias.

Basados en la situación económica actual y la inversión que eso implica; esta opción se vislumbra un poco lejos.

ACN/Notitarde/Foto: referencial

No dejes de leer: Aid Live: No hemos entregado recursos a organizaciones políticas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Publicado

on

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace pocos días inició la mesa de diálogo regional convocada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la cual ha sido calificada por la mayoría de sus participantes políticos; como una jornada «productiva y extraordinaria» dónde el se podría consolidar el entendimiento en el estado.

Fue así, como en la mesa técnica política los representantes de las distintas organizaciones ideológicas que hacen vida en Carabobo coincidieron; en la importancia de este espacio como «epicentro para el reencuentro, la paz y como una oportunidad única dentro del más irrestricto respeto a la Constitución y las Leyes en el país».


En este sentido, uno de los dirigentes del oficialismo, Saúl Ortega, consideró como altamente positiva la reunión y agregó; que ante “la necesidad de buscar acuerdos de convivencia democrática en el marco de la Constitución es necesaria ésta mesa».

Mesa de diálogo regional sigue este sábado

Sobre ésta mesa de diálogo regional, Ortega afirmó que «estamos dando una demostración al país que podemos sentarnos, dialogar con respeto para dirimir nuestras diferencias; y ofrecer propuestas en beneficio del pueblo. Eso es altamente positivo. Esto lo están pidiendo».

Por su parte, el presidente del partido Seguimos en el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, reiteró el apoyo de ellos a la Mesa de Diálogo Regional; la cual aseguró que replicarán en pocos días en la localidad.

En cuanto a ello informó, que «en pocos días vamos a instalar nuestra mesa de diálogo en el municipio San Diego; y esperamos la participación de todos para seguir apoyando estas iniciativas de diálogo del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, este jueves se desarrolló la Mesa Técnica en materia Universitaria, dónde asistieron representantes de instituciones públicas y privadas en Carabobo. También, el viernes se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la mesa técnica de Servicios Públicos desde el Capitolio.

Se espera, que los acuerdos que salgan de los diálogos regionales en cuánto a éstos sectores priorizados para la población; sean realizables de inmediato y del dominio público en los próximos días.

Con información: ACN/Redes/Blog Valencia Informa/Foto: Instagram

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído