Pago móvil se convirtió en una alternativa ante la falta de efectivo | ACN
Connect with us

Carabobo

Pago móvil se convirtió en una alternativa ante la falta de efectivo

Publicado

on

pago móvil- acn
Foto: Referencial
Compartir

Ante la escasez de efectivo en el país, las pequeñas empresas de tecnología crean aplicaciones de pago móvil que se han convertido en una alternativa para los clientes.

Éstas herramientas digitales, facilitan el acceso diario a comprar cualquier artículo o cancelar algún servicio; cuando los consumidores no cuenten con el papel moneda.

Es importante resaltar, que aunque el pago móvil se permite sólo en equipos de altas tecnologías; uno de los bancos públicos cuentan con el pago móvil a través de teléfonos analógicos.

Para ello, se deben registrar el número telefónico en el banco, luego mediante la página web; se afilia al sistema de pago móvil, establece el monto mínimo y listo. Al enviar un mensaje de texto con los datos del destinatario, puede realizar sus pagos diarios.

En el caso de Valencia, varios comerciantes se han adaptado al pago móvil; incluso mesoneros, taxistas y hasta vendedores de verduras que se disponen en mercados del municipio.

Pago móvil desde 2017

El pago móvil, llegó a Venezuela a través de Sudeban en octubre de 2017; año en el cual se fijo un límite máximo de 800.000 bolívares diarios, pero en estos dos años la cifra ha aumentado.

A pesar de la facilidad del sistema de pago, el mayor problema que se presenta es el colapso constante; debido a las fallas en la señal o la congestión de la aplicación.

No obstante, el pago móvil llegó para aliviar las compras de los valencianos; pues el retraso en los puntos de ventas continúa y más cuando hay cortes eléctricos.

Aprovechando la nuevas tecnologías, el plan de la banca nacional es que a mediano plazo; se logre que la plataforma sirva para todos los teléfonos analógicos y la usen usuarios que no posean cuentas bancarias.

Basados en la situación económica actual y la inversión que eso implica; esta opción se vislumbra un poco lejos.

ACN/Notitarde/Foto: referencial

No dejes de leer: Aid Live: No hemos entregado recursos a organizaciones políticas

Carabobo

FCU-UC y ministro de educación universitaria se reunieron en Caracas

Publicado

on

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN
Compartir

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas con el objetivo de articular propuestas que complementen el plan que de rectificación, cambio y renovación de nuevo equipo ministerial se realizó el encuentro con el ministro de la cartera César Trompiz.

En la cita estuvieron presentes Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); sus directivos, estudiantes, profesores, trabajadores administrativos, obreros y jubilados, además de la viceministra del ente Jasneidy Guardieri.

La reunión les permitió plantear ideas sobre la importancia del rol que tienen las universidades en la coyuntura que atraviesa; el país entre otros puntos, dice la nota de prensa.

Para Jessica Bello «las universidades y el sistema universitario en general deben ponerse al frente y a la vanguardia del desarrollo nacional”.

«No, podemos ser entes inertes, productores de investigaciones y tesis sin aplicación, sino muy por el contrario, ahora más que; nunca la universidad debe ser la casa de soluciones para que construyamos el desarrollo y para que el país salga adelante”, agregó.

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas

También resalta el escrito que el encuentro de FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas les dio la oportunidad de tocar temas como como el proceso de renovación de autoridades.

Recordando que se basan en la sentencia emitida por el TSJ, que llamó realizar elecciones universitarias en el país entre un semestre.

«Celebramos ese llamado a hacer elecciones en nuestras universidades, así como compartimos con el ministro Trompiz nuestro beneplácito por la exitosa culminación de los cursos de verano 2019 en la Universidad de Carabobo» atizó la presidenta de la FCU-UC.

Indicó que la culminación fue un éxito «gracias al apoyo del ministerio, así como la disposición de las autoridades universitarias y de la FCU-UC”.

Revisan carrera universitarias de prioridad

La FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas también fue propicio para tocar otros asuntos, entre estos la prioridad que tienen algunas carreras universitarias por la actualidad país.

«Ver de qué manera rompemos el paradigma de una falsa autonomía que lo que hace es escudar a autoridades indolentes que mantienen a la universidad aislada de una realidad ante la cual deben más bien ponerse al frente y, como en otros países, ser la punta de lanza para aportar soluciones a los problemas del país”, resaltó Jessica Bello en el boletín.

Finalmente, la presidenta de la FCU-UC resaltó que durante el encuentro aprovechó para solicitar a las autoridades del ministerio universitario el máximo apoyo para garantizar mejores condiciones del desarrollo de las universidades.

«Que el estudiante pueda conseguir la meta de ser profesionales egresados con orgullo de la Universidad de Carabobo».

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído