FIFA adelanta inicio del Mundial con el Catar-Ecuador
Connect with us

Deportes

Catar-Ecuador jugarán un día antes apertura del Mundial (+ calendario)

Publicado

on

FIFA adelanta inicio del Mundial - noticiacn
Compartir

La FIFA adelanta inicio del Mundial con el Catar-Ecuador. El ‘Bureau’ del Consejo del máximo organismo del balompié decidió este jueves «por unanimidad» el adelanto por un día de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo; entre la selección anfitriona y la meridional.

Eso indica que pasará del 21, fecha original, al 20 de ese mes y sustituirá como primer encuentro de la competición al Senegal-Países Bajos; que mantiene su fecha; según anunció el organismo en un comunicado.

«La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00; en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait»; señaló en un comunicado.

FIFA adelanta día inicio del Mundial

«Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos (que originalmente marcaba el inicio de la competición) se disputará a las 19:00 horas del lunes, 21 de noviembre, en vez de a las 13:00 horas»; continuó la FIFA.

«Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo»; señaló la FIFA en un comunicado publicado este jueves.

Cesión de jugadores se mantiene

A pesar del adelanto de un día del comienzo del Mundial, la FIFA explicó que «el periodo de cesión de jugadores» por parte de los clubes a las selecciones nacionales seguirá comenzando el 14 de noviembre; «tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores».

«Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso»; añadió el organismo.

FIFA adelanta inicio del Mundial - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Madrid exhibe firmeza y completa la «manito» de Supercopas de Europa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

El venezolano Luis Arráez se tituló campeón bate de la Liga Americana

Publicado

on

Luis Arráez, se tituló campeón bate de la Liga Americana - acn
Compartir

El venezolano Luis Arráez se tituló campeón bate de la Liga Americana, este 5 de octubre, luego de que el jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Jugde no participara en el último juego de la temporada contra los Rangers de Texas.

Sorpresivamente, el criollo de los Mellizos de Minnesota saltó al terreno de juego en la última jornada de la ronda regular y después de dos bases por bolas, disparó doble al jardín central para asegurar su corona con un .316 de promedio al bate.

Aaron Jugde necesitaba ir de 4-4 con el madero para poder alcanzar al criollo en la punta por el liderato de bateo.

Luis Arráez campeón bate de la Liga Americana

El venezolano tuvo una ardua batalla durante toda la temporada con diferentes rivales de muy alto nivel: Aaron Judge,Xander Bogaerts, José Abreu y Yordan Alvarez. El oriundo de San Felipe se consagró con .316 de promedio de bateo y le sacó cinco puntos de diferencia al “Juez”.

Luis Arráez se convierte en el sexto venezolano en que gana un título de bateo por detrás de Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez, Carlos González, José Altuve y Andrés Galarraga. También se convirtió en el quinto jugador de los Mellizos de Minnesota.

El utility venezolano con esta consagración termina de redondear una campaña sobresaliente y se sigue siendo uno de los candidatos más sólidos para ser el primer bate de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol.

Luis Arráez esta temporada conectó 172 indiscutibles, 30 dobles, 1 triple y 8 cuadrangulares.

 

ACN/ Meridiano

No dejes de leer: Alberto González comanda incorporaciones del miércoles de la nave

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.