FIFA en alerta por coronavirus que podría trastocar eliminatorias
Connect with us

Deportes

¡FIFA EN ALERTA! Fútbol mundial en riesgo por coronavirus

Publicado

on

FIFA en alerta por coronavirus, - noticiasACN
Gianni Infantino puso en el tapete los escenarios para marzo.
Compartir

La FIFA en alerta por coronavirus, por lo menos así lo hizo saber el presidente del máximo ente del fútbol mundial, Gianni Infantino, con respecto a los partidos de selecciones a realizarse en marzo.

Aunque el suizo fue optimista para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán este año; no descarta cualquier medida en marzo con el arranque de las eliminatorias sudamericanas Catar 2022 y la repesca de la Euro.

En Italia, en la Serie C se dio a conocer un positivo de un jugador, a quien se le preservó su identidad; pero fue aislado en cuarentena y su estado es estable.

También en la «país de la bota» Inter de Milán disputó el pasado jueves sin público en su estadio San Ciro el partido de la Liga Europa frente a Ludogorets búlgaro.

El domingo 1 de marzo se medirán en Turín a la Juventus en el clásico italiano de la Serie A y también será a puerta cerrada en Turín.

Algunos equipos de la Liga Premier inglesa prohibieron saludos de manos y Bayern Múnich alemán sacó un comunicado para decirle a sus fanáticos que no firmarán autógrafos y se tomarán selfies hasta nuevo aviso.

En Suiza, donde está la sede de la FIFA, fueron suspendidos los juegos del campeonato hasta el 15 de marzo por orden el gobierno helvético que prohibió cualquier evento público o privado que reúna a más de mil personas.

Tampoco se juegan las ligas en Japón y Corea del Sur, al menos por una semana.

FIFA en alerta por coronavirus

Ahora la agenda se intensificará en marzo con las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar que arrancarán el 26 del mes entrante.

Además, se vienen los repechajes para la Eurocopa 2020, que se celebrarán para la último semana de marzo.

A Infantino se le preguntó en Belfast (Irlanda) sobre la posibilidad de aplazar los encuentros tanto en esta parte del mundo como en el Viejo Continente y dijo que nada está descartado; lo que indica que la FIFA en alerta por coronavirus.

“No descartaría nada en este momento. Espero que nunca tengamos que ir en esa dirección. Creo que en cualquier caso será difícil hacer una suspensión global porque la situación (en cada país) es realmente diferente”; expresó a periodistas en Belfast, donde se reúne la asamblea general de la International Board (IFAB), órgano garante de las leyes del fútbol.

Nada por encima de la salud

“La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol. La salud está más allá de cualquier cosa y es por eso que tenemos que analizar la situación y esperar a que (el brote de coronavirus) disminuya en lugar de aumentar” atizó Infantino.

«Por el momento parece que continúa aumentando. Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí» subrayó.

Aunque también consideró «que no es sostenible a largo plazo jugar a puertas cerradas. Los organizadores de los torneos son quienes finalmente deben decidir qué es lo mejor para ellos».

“Obviamente, a corto plazo puede ser una solución a fin de seguir adelante. Pero uno no puede imaginar un par de meses de la competencia jugándose a puertas cerradas” resaltó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Premundial: Venezuela derrota a Colombia y se acerca a las medallas

Auto Europe Car Rental

Deportes

Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Publicado

on

Verstappen el mejor en los libres de Estiria - noticiasACN
El holandés Max Verstappen voló el primer día de prácticas. (Foto: EFE)
Compartir

El holandés Max Verstappen, el mejor en los libres de Estiria; el Gran Premio de Austria que repetirá por segunda semana corrida en este Mundial de Fórmula Uno en plena pandemia,

Verstappen, piloto de Red Bull, estuvo esplendido la pista que lleva el mismo nombre que su firma; donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el tercer tiempo y el español Carlos Sainz (McLaren), el quinto.

El holandés logró la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores tiempos; siempre con neumático blando y en la primera hora de los 90 minutos de la sesión, antes de practicar tandas largas.

Verstappen, el mejor en los libres de Estiria

El neerlandés, retirado el pasado domingo, pero ganador los dos años anteriores en el circuito propiedad de su escudería; cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas vespertinas, los 4.318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 660 milésimas, 43 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), primer líder del Mundial tras ganar la primera carrera del año.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, que dio 43 vueltas por la tarde, marcó el tercer crono (1:03.877), a dos décimas del de Verstappen; se inscribió en la tabla de tiempos justo por delante de su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll -cuarto, a medio segundo del holandés- en el ensayo vespertino, que acabó a 31 grados ambientales y con 46 grados en el asfalto.

Ricciardo, choque y susto

La sesión estuvo parada unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias-, en la novena de las diez curvas, del australiano Daniel Ricciardo.

Por su parte, Carlos Sainz, quinto el pasado domingo en la primera prueba del Mundial y que había marcado el séptimo tiempo en el entrenamiento matinal; acabó la jornada con el quinto tiempo.

El español al giró, en la mejor de sus 45 vueltas; en un minuto, cuatro segundos y 333 milésimas: a seis décimas de Verstappen.

Hamilton discreto

El sexto tiempo de la jornada lo marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este año apunta a igualar el récord de títulos del alemán Michael Schumacher; único séptuple campeón de la historia. El astro británico giró en 1:04.348 y se quedó a 688 milésimas del crono de ‘Mad Max’.

Mañana sábado se disputará el tercer y ultimo entrenamiento libre para el Gran Premio de Estiria; seguidamente la «pole» y el domingo 12 de julio la carrera de 71 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

Tiempos del segundo ensayo

1. Max Verstappen (HOL/Red Bull)              1:03.660

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)             a  0.043

3. Sergio Pérez (MEX/Racing Point)            a  0.217

4. Lance Stroll (CAN/Racing Point)            a  0.581

5. Carlos Sainz (ESP/McLaren)                 a  0.673

6. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)              a  0.688

7. Alexander Albon (TAI/Red Bull)             a  0.777

8. Lando Norris (GBR/McLaren)                 a  0.881

9. Charles Leclerc (MON/Ferrari)              a  1.046

10. Esteban Ocon (FRA/Renault)                 a  1.086

11. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri)             a  1.097

12. Daniil Kvyat (RUS/Alpha Tauri)             a  1.390

13. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo)            a  1.492

14. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo)        a  1.705

15. George Russell (GBR/Williams)              a  1.928

16. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)             a  1.953

17. Nicholas Latifi (CAN/Williams)             a  1.995

18. Kevin Magnussen (DIN/Haas)                 a  2.130

19. Romain Grosjean (FRA/Haas)                 a  2.436

20. Daniel Ricciardo (AUS/Renault)             sin tiempo

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Real Madrid acaricia el título con la victoria ante Alavés

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído