Venezuela doblegó a Colombia y se acerca a las medallas del Premundial
Connect with us

Deportes

Premundial: Venezuela derrota a Colombia y se acerca a las medallas

Publicado

on

Venezuela doblegó a Colombia - noticiasACN
El combinado nacional se mide este sábado a Panamá.
Compartir

Venezuela doblegó a Colombia 5-4 en el Premundial de Beisbol Sub23 en la Súper Ronda que se disputa en el estadio Dennis Martínez, de Managua (Nicaragua), que deja a la escuadra criolla cerca de las medallas e ir por el boleto a la cita en México.

El combinado nacional, dirigido por Richard Paz tuvo que batallar ante su vecino, al estar arriba 5-1, pero los cafetaleros lograron acercarse con cuatro anotaciones entre la sexta y séptima entrada.

Venezuela ocupa la tercera posición con marca de 2-2, venía de perder por blanqueo ante Cuba (4-0) retoma el camino y este sábado 29 de febrero se medirá a Panamá.

Venezuela doblegó a Colombia

La divisa criolla estaba arriba 5-1 hasta que Colombia pudo anotar par de rayitas en el sexto acto, pero con la casa llena, la defensa liquidó el inning, primero con force out en la goma y luego doble matanza mantuvo la ventaja en dos. 

Para el séptimo, de nuevo el rival llenó las bases y dos outs vino el relevo de Ángel Padrón, quien concedió boleto para ponerle más drama 5-4.

Aunque sudó con el siguiente contrario que lo llevó a la cuenta máxima, lo dominó con globo por tercera para sellar la victoria.

Hoy contra Panamá

Este sábado (4:30 pm) Venezuela saldrá al campo estadio Dennis Martínez a medirse a Panamá y un triunfo le aseguraría su chance para meterse en la ronda de medallas que se disputarán el domingo 1 de marzo.

Cabe recordar que los tres primeros puestos del certamen van al Mundial de la categoría a celebrarse del 2 al 11 de octubre próximo en México.

Nicaragua y Cuba ya aseguraron su puesto al Mundial y disputarán en juego por la medalla de oro., aunque la anfitriona cerró la jornada con blanqueo de 6-0 ante los isleños.

Queda por definir el duelo por el tercer puesto entre Venezuela y Panamá, mientras que Colombia aún tiene chance, pero debe hacer la tarea contra Nicaragua para medirse por el bronce y el puesto a la cita azteca entre el ganador entre criollos y canaleros.

Súper Ronda

Pos Equipo JJ JG JP
1 Venezuela doblegó a Colombia - noticiasACN Nicaragua © 4 4 0
2 Venezuela doblegó a Colombia - noticiasACN Cuba © 4 3 1
3 Venezuela doblegó a Colombia - noticiasACN Venezuela 4 2 2
4 Flag of Colombia.svg Colombia 4 2 2
5 Flag of Panama.svg Panamá 4 1 3
6 Flag of the Dominican Republic.svg República Dominicana 4 0 4

©: Clasificados al Mundial

Juegos del sábado 29-02-2020

República Dominicana-Cuba

Panamá-Venezuela

Colombia-Nicaragua

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador en su hábitat, Odor, «El Rey» afinan y Odúbel se disculpa (+ vídeos)

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído