FIFA a favor de George Floyd al apoyar los mensajes de jugadores
Connect with us

Deportes

¡Giro de 180°! FIFA apoya mensajes de jugadores en favor de afroamericano

Publicado

on

FIFA a favor de George Floyd - noticiasACN
Jadon Sancho uno de los protestantes en la Bundesliga alemana.
Compartir

La FIFA a favor de George Floyd, al apoyar los mensajes de jugadores que protestan por la muerta por asfixia del afroamericano por un policía de Mineápolis (EE..UU).

El máximo  organismo presidido por Gianni Infantino, a través de un comunicado oficial; declaró entender «plenamente» la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas «a la luz de las circunstancias» que rodearon «la trágica muerte» de George Floyd.

«La FIFA reitera su oposición a toda forma de racismo y discriminación; habiendo reformado recientemente sus propias normas disciplinarias con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos» dice el comunicado.

Asimismo dijo: «La FIFA también ha promovido numerosas campañas contra el racismo enviando mensajes contra esta lacra durante los partidos bajo su competencia».

FIFA a favor de George Floyd

«La aplicación de las Reglas del Juego aprobadas por la IFAB es competencia de los organizadores de las respectivas competiciones; quienes deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos», agregó.

Asimismo, indicó que para aclarar cualquier «ambigüedad» en las competiciones FIFA.

Igualmente, resaltó que las recientes protestas de algunos jugadores durante los encuentros que se disputaron de la Bundesliga alemana, «deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción».

«Todos debemos decir no a cualquier forma de racismo y discriminación;; todos debemos decir no a la violencia y a todas las formas de violencia»; apuntó.

El pasado fin de semana, varios jugadores utilizaron algunos partidos en la Liga alemana para mostrar mensajes de solidaridad con Floyd.

En su honor, el francés Marcus Thuram, del Borussia Mönchengladbach, se arrodilló sobre el campo tras marcar un gol y el inglés Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, pidió justicia a través de un mensaje en una camiseta.

La federación alemana de fútbol anunció que iba a evaluar la posibilidad de sancionar a los jugadores por violar las reglas que prohíben mensajes o imágenes de índole política religiosa o personal en la equipación; pero la FIFA echa por tierra el comunicado.

No deje de leer: Deporte mundial alza su voz contra racismo y muerte de George Floyd

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Catar 2022 entra en última fase de venta de boletos al Mundial

Publicado

on

FIFA reinicia venta de entradas al Mundial - noticiacn
Compartir

Cuando se está a menos de dos meses del pitazo inicial del evento, la FIFA reinicia venta de entradas al Mundial Catar 2022.

Es la última fase de venta, que estará abierta desde mañana miércoles 28 de septiembre, que estará abierta hasta que finalice la competición a través de su página web fifa.com/es/tickets.

Cada aficionado podrá adquirir un máximo de seis entradas por partido y 60 en total y se enviarán en formato electrónico; según indicó la FIFA, que a mediados de octubre publicará una aplicación para gestionar las localidades.

FIFA reinicia venta de entradas al Mundial Catar

Además de esta aplicación, las autoridades cataríes exigen que todos los aficionados, tanto de Catar como del extranjero, soliciten la tarjeta digital Hayya; que es un permiso de entrada al estado de Catar que será necesario presentar junto a la entrada para acceder a los estadios.

Esta tarjeta para reservar también alojamiento se puede solicitar en Qatar2022.qa o en la aplicación Hayya to Qatar 2022. El gobierno de Catar gestiona y controla las tarjetas Hayya; recordó la FIFA.

La Copa del Mundo comenzará el 20 de noviembre entre el anfitrión y Ecuador en el Estadio Al Bait, de la ciudad costera de Jor, al norte del país; al siguiente día se medirán Senegal y Países Bajos, en el césped de Al Thumana, de Doha.

Hasta ahora de los 32 países que estarán presentes, el anfitrión ha comprado más boletos, pero en el top 10, están Estados Unidos (2), México (5), Argentina (8) y Brasil (9), pero son los partidos entre la canarinha ante Camerún y Serbia; más los de la albiceleste contra México y Arabia Saudí, las de mayor demanda.

A saber

  • Argentina es la primera selección en agotar todas las entradas para sus primeros tres partidos de la fase de grupo en Qatar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela ya tiene abanderados para los Juegos Sudamericanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.