FIFA ratifica inicio de eliminatoria sudamericana para septiembre de 2020
Connect with us

Deportes

Eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 arrancan en septiembre

Publicado

on

FIFA ratifica inicio de eliminatoria sudamericana - noticiasACN
Compartir

FIFA ratifica inicio de eliminatoria sudamericana a Catar 2022 en septiembre de este año, pero aplaza repesca para 2022; así lo aprobó ayer  el Consejo de máximo organismo del fútbol mundial.

El ente analizó las modificaciones del calendario futbolístico internacional; tras la paralización del deporte por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la FIFA dijo que resolvió “aplazar las eliminatorias intercontinentales (…) de marzo a junio de 2022”; mantener el inicio en septiembre de 2020 “como estaba previsto (…) sujeto al seguimiento continuo de la situación”.

FIFA ratifica inicio de eliminatoria sudamericana

La eliminatoria en Sudamérica, que clasifica a cuatro equipos en forma directa para el mundial y a un quinto para un repechaje; debía empezar a finales de marzo hasta noviembre de 2021, pero todo se modificó por la situación sanitaria.

Éstas implican mover las eliminatorias intercontinentales (repesca) de marzo a junio de 2022; posponer las fechas de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC).

Pero mantiene, según lo planteado la ventana de septiembre de este año para la UEFA y la CONMEBOL, sujeto al análisis continuo de la situación.

También extender las fechas de octubre y noviembre de 2020 en un día para la UEFA, para facilitar que se jueguen tres partidos en lugar de los dos actuales; extender las fechas de junio de 2021 en siete días para la AFC, CAF, CONCACAF y OFC para permitir cuatro encuentros en lugar de dos.

Queda por definir…

Aún queda por definir si la eliminatoria sudamericana comenzará desde las dos primera fechas suspendidas de marzo; o desde la doble jornada que continuaba en septiembre.

Venezuela debutaba el 27 de marzo con Colombia, en Barranquilla y cuatro días más tarde sería anfitrión de Paraguay, en Mérida.

Mientras que el 3 de septiembre sería contra Brasil, en Brasilia; para regresar al país y recibir a Chile el 8 del mismo mes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Leyenda del boxeo! «Manos de Piedra» Durán hospitalizado por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vuelta Ciclista a Venezuela cerró con éxito desde el Centro Histórico de Valencia

Publicado

on

Vuelta Ciclista a Venezuela - ACN
Compartir

La Catedral de Valencia, en el Centro Histórico, fue el punto de salida de la quinta y última etapa de la 57° Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela que constó en un recorrido de 159 kilómetros.



El ciclista Orluis Aular, del equipo Selección Nacional de Venezuela, obtuvo la victoria general, mientras que Xavier Nieves, de Venezuela País Futuro Fina Arroz, y Luis Gómez, de Team Carabobo, lograron la segunda y tercera posición respectivamente.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó su respaldo a la Federación Venezolana de Ciclismo para continuar desarrollando eventos de este tipo en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo que Valencia haya formado parte de esta Vuelta que recorrió tres estados. Muy agradecidos por la confianza, porque así pueden conocer y recorrer nuestra ciudad”, manifestó.

Vuelta Ciclista a Venezuela

Asimismo, reiteró promover la masificación deportiva en todas sus disciplinas, al tiempo que destacó que adelanta un plan para que las familias valencianas y visitantes puedan conocer la historia de Valencia en bicicletas.

Marvez, destacó el trabajo articulado entre Fundadeporte, presidido por Darwin Sánchez, e Indeval, dirigido por Víctor Solarte, para lograr que Valencia destaque en las distintas categorías deportivas y nuevamente Carabobo se sitúe como referencia nacional.

Por su parte, Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, agradeció al ministro de Deporte; Mervin Maldonado, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez por siempre apoyar el deporte y a los atletas.

“A pesar de la pandemia mundial por COVID-19 y todas las circunstancias que atravesamos, seguimos trabajando, avanzando con el deporte y con el ciclismo. Seguros estamos de que en la próxima edición estaremos nuevamente en Carabobo”, manifestó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Orluis Aular impuso su clase y selló bicampeonato de la Vuelta Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.