FIFA ratifica inicio de eliminatoria sudamericana para septiembre de 2020
Connect with us

Deportes

Eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 arrancan en septiembre

Publicado

on

FIFA ratifica inicio de eliminatoria sudamericana - noticiasACN
Compartir

FIFA ratifica inicio de eliminatoria sudamericana a Catar 2022 en septiembre de este año, pero aplaza repesca para 2022; así lo aprobó ayer  el Consejo de máximo organismo del fútbol mundial.

El ente analizó las modificaciones del calendario futbolístico internacional; tras la paralización del deporte por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la FIFA dijo que resolvió “aplazar las eliminatorias intercontinentales (…) de marzo a junio de 2022”; mantener el inicio en septiembre de 2020 “como estaba previsto (…) sujeto al seguimiento continuo de la situación”.

FIFA ratifica inicio de eliminatoria sudamericana

La eliminatoria en Sudamérica, que clasifica a cuatro equipos en forma directa para el mundial y a un quinto para un repechaje; debía empezar a finales de marzo hasta noviembre de 2021, pero todo se modificó por la situación sanitaria.

Éstas implican mover las eliminatorias intercontinentales (repesca) de marzo a junio de 2022; posponer las fechas de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC).

Pero mantiene, según lo planteado la ventana de septiembre de este año para la UEFA y la CONMEBOL, sujeto al análisis continuo de la situación.

También extender las fechas de octubre y noviembre de 2020 en un día para la UEFA, para facilitar que se jueguen tres partidos en lugar de los dos actuales; extender las fechas de junio de 2021 en siete días para la AFC, CAF, CONCACAF y OFC para permitir cuatro encuentros en lugar de dos.

Queda por definir…

Aún queda por definir si la eliminatoria sudamericana comenzará desde las dos primera fechas suspendidas de marzo; o desde la doble jornada que continuaba en septiembre.

Venezuela debutaba el 27 de marzo con Colombia, en Barranquilla y cuatro días más tarde sería anfitrión de Paraguay, en Mérida.

Mientras que el 3 de septiembre sería contra Brasil, en Brasilia; para regresar al país y recibir a Chile el 8 del mismo mes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Leyenda del boxeo! «Manos de Piedra» Durán hospitalizado por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yoenis Céspedes tras su ausencia decidió que no jugará más esta temporada

Publicado

on

yoenis céspedes no jugará- acn
Foto: AP.
Compartir

Luego de varias horas sin saber del pelotero cubano Yoenis Céspedes, los Mets de Nueva York se enteraron que no jugará más ésta temporada de la Major League Baseball (MLB).

Tras llamar por todos los medios al deportista, el gerente general Brodie Van Wagenen y el resto del equipo; entraron en incertidumbre pues no contestaba las llamadas.



Finalmente, Yoenis Céspedes apareció sano y salvo, pero el telonero informó su decisión; de no jugar más en esta temporada con el equipo debido al coronavirus.

Yoenis Céspedes no jugará más la temporada

Horas después de su desaparición y en medio del duelo contra los Braves en el Truist Park; Van Wagenen informó que el agente de Céspedes;avisó vía telefónica, que no participará en lo que queda de temporada.

Antes de saber la decisión, la franquicia lo fue a buscar en el lugar donde se alojaba; pero ya se había ido y sin saber de su paradero.

Vale recordar, que el pelotero ya no se había presentado contra los Braves este domingo; de hecho tampoco se comunicó con la organización.

«No se comunicó con la gerencia con ninguna explicación de su ausencia. Nuestros intentos de contactarlo no han tenido éxito», aseguró el gerente general.

En torno al paradero desconocido de Yoenis Céspedes, quien no jugará lo que resta de temporada; los usuarios en redes sociales y algunos fanáticos postearon que esperaban el jardinero se encontrara bien.

En relación al juego al que no asistió, la novena de New York debió retrasar el lanzamiento de su alineación para ese día; y el juego continuó según lo programado.

De hecho, los Mets colocaron en su line-up a Nimmo, McNeil, Alonso, Conforto, Canó, Davis; Smith, Rosario, Nido y Peterson  como abridor.

Es de resaltar, que Yoenis Céspedes quien no jugará más ésta temporada; tuvo su último juego el sábado en el cual se fue de 4-0 en la derrota 7-1. Además, conectó cinco hits en 31 turnos (.161) con 15 ponches esta campaña.

Con información: ACN/Diario Marca/Foto: Cortesía

Lee también: Judge voló la cerca dos veces y Yanquis barrió a Medias Rojas (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído