Filipinas declara epidemia de dengue ante aumento de muertes
Connect with us

Internacional

Filipinas declara epidemia de dengue ante aumento de muertes

Publicado

on

Filipinas declara epidemia de dengue ante aumento de muertes
Foto: fuentes.
Compartir

Filipinas ha declarado una Epidemia de Dengue, debido a que registraron al menos 146 mil casos desde enero hasta el 20 de julio, un aumento del 98% en el mismo período del año pasado, según informó el departamento de salud.

La epidemia fue declarada para que los funcionarios puedan identificar áreas que necesitan atención de emergencia.

La infección causa una enfermedad similar a la gripe, pero ocasionalmente se vuelve más severa.

La incidencia mundial del dengue ha crecido dramáticamente en las últimas décadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Alerta nacional de dengue en Filipinas

El gobierno de Filipinas, ya declaró una «alerta nacional de dengue» inicial el pasado mes de julio.

«Es importante que se declare una epidemia nacional en estas áreas para identificar dónde se necesita una respuesta localizada y permitir que las unidades del gobierno local utilicen su Fondo de Respuesta Rápida para abordar la situación de la epidemia», dijo el secretario de Salud, Francisco Duque, en un comunicado.

Las islas occidentales del archipiélago filipino, tuvieron la mayor cantidad de casos registrados con más de 23 mil, con brotes significativos también en Calabarzon, la Península de Zamboanga y Mindanao del Norte.

Siete regiones han excedido los niveles epidémicos durante tres semanas consecutivas.

Temores de la vacuna contra el dengue

Los temores sobre una vacuna contra el dengue llevaron a una gran caída en las tasas de inmunización en Filipinas para enfermedades prevenibles, advirtieron las autoridades el año pasado.

Las preocupaciones se desencadenaron por Dengvaxia, la primera vacuna del mundo contra el dengue, después de que 14 niños murieron de más de 800 mil inoculados entre 2016 y 2017.

Sanofi, el desarrollador francés de la vacuna, y expertos locales dijeron que no había evidencia que vincule las 14 muertes con el medicamento.

La fiebre del dengue afecta a más de 400 millones de personas cada año en todo el mundo, la mayoría de ellas en zonas tropicales o subtropicales. La mayoría de los casos de infección grave se detectan en niños.

Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor detrás de los ojos y una erupción roja. Normalmente se desarrollan entre cuatro y 10 días después de la infección y pasan en aproximadamente una semana.

Con información de: ACN|BBC|DW|Redes

No dejes de leer: Daniela Alvarado presume de nueva figura en Instagram

Internacional

Principe Enrique se pronunció sobre su renuncia a los privilegios reales

Publicado

on

príncipe enrique- acn
Foto: AFP.
Compartir

Durante un discurso en una cena benéfica, el príncipe Enrique se pronunció este domingo; en relación a su decisión de renunciar junto a su esposa, Meghan Markle, a los privilegios reales.

«Quiero que oigan la verdad de mí, tanto como puedo compartir, no como el príncipe o el duque; pero como Enrique, la misma persona que muchos de ustedes vieron crecer durante los últimos 35 años; pero ahora con una perspectiva más clara», expresó.

Aunado a estas declaraciones, explicó que él y Meghan «hacen todo lo posible para desempeñar sus papeles en el país con orgullo. Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, teníamos esperanza, estábamos aquí para servir. Por esas razones, me da mucha tristeza que la situación llegó a esto».

Príncipe Enrique: Renunciar no fue a la ligera

En medio de ésta polémica real, el príncipe Enrique aprovechó para aclarar; que no tomó la decisión de renunciar a los privilegios reales «a la ligera, pues hubo tantos meses de negociaciones después de tantos años de desafíos». Además comentó, «realmente no hubo otra opción».

Por otro lado, resaltó que a pesar de haber renunciado a sus cargos nobiliarios; no deseaban alejarse porque «querían seguir sirviendo a la reina, la Mancomunidad y sus asociaciones militares, pero sin financiación pública», acciones que no fueron posibles.

En relación a esta propuesta que no se concretó, el príncipe Enrique detalló; «lo acepté, sabiendo que esto no va a cambiar lo que soy y lo comprometido que estoy. Pero espero que [esto] les ayude entender a qué llegó esto, que alejaría a mi familia de todo lo que he conocido; para dar un paso adelante en lo que, espero, puede ser una vida pacífica».

De hecho, ninguno de los utilizarán a partir de la primavera de 2020, el título de Su Alteza Real; y se dejará de contar con ellos para realizar actos públicos en representación de Isabel II.

Por otro lado, mencionó también que el deseo del heredero del Trono, Carlos de Inglaterra; de reducir el número de miembros relevantes de la Familia Real, habría sido el detonante de esta decisión por parte del príncipe.

Entre Canadá y Reino Unido

Es de recordar, que el miércoles, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle; anunciaron mediante su cuenta oficial de Instagram que planean «forjarse un nuevo papel en la institución; y ser independientes desde el punto de vista financiero».

Ante esta decisión, Isabel II anunció que la familia real apoya el deseo de Meghan y Enrique; aunque no le concedieron todo lo que pidieron.

Asimismo, informó que inicia un período de transición en el que los Sussex vivirán entre Canadá y el Reino Unido.

Con información: Actualidad RT/El País/Foto: Cortesía

Lee también: Súper Nintendo World será el nuevo parque de atracciones de Japón

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído