Final soñada en Francia: Rafael Nadal ante Novak Djokovic
Connect with us

Deportes

¡Final soñada en Roland Garros! Nadal y Djokovic a batallar en la arcilla

Publicado

on

Final soñada en Francia - noticiasACN
Nadal tiene en la mira a Federer, pero tendrá que vencer primero a Djokovic. (Foto: EFEI
Compartir

Final soñada en Francia. Rafael Nadal y Novak Djokovic disputarán mañana la final de Roland Garros; el español avanzó con una cómoda victoria sobre el Diego Schwartzman y está ahora a un partido de igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam e ira ante el serbio que doblegó al griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal había perdido en Roma ante Schwartzman, duodécimo cabeza de serie del torneo, hace poco más de dos semanas; pero el 12 veces campeón del Abierto de Francia mostró que sigue siendo el rey indiscutible de Roland Garros y logró su décimo triunfo en 11 partidos ante el argentino, ahora por  6-3, 6-3 y 7-6 (0).

Si vence el domingo en la final a Djokovic empatará el récord de 20 títulos del Grand Slam en poder del suizo Roger Federer; además el español alcanzó su final número 13 en París sin perder ni un set en la edición de este año.

Final soñada en Francia - noticiasACN

Djokovic tuvo que emplearse a foro para vencer el griego. (Foto: EFE)

Final soñada en Francia

Final soñada en Francia - noticiasACNEn tanto, Djokovic tuvo que batallar más de lo esperado para derrotar a Tsitsipas por 6-3 6-2 5-7 4-6 y 6-1.

El serbio, cuyo título en Roland Garros figura entre sus 17 Grand Slam; tuvo un punto de partido en el tercer parcial con su saque, pero no pudo cerrar el partido e hizo crecer a su rival de 22 años que tuvo un repunte extraordinario para poner el partido dos sets iguales.

Sin embargo, el griego se quedó sin físico para seguir la batalla en el último parcial; lo que fue aprovechado por Djokovic, para quedarse con el encuentro en casi cuatro horas de partido.

“Aquí, él (Nadal) es el favorito, es su casa. Con todos los títulos que ganó (…) pero en 2015 le gané aquí en cuartos de final”; dijo el serbio tras su partido.

“Espero poder recuperarme, necesito mi mejor tenis. Tal vez es el mayor desafío en nuestro deporte jugar con Nadal en Roland Garros”; agregó Djokovic.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Brasil le «brindó una manito» a Bolivia de César Farías (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Caribes picó adelante en la final con «nuevo arepas» de cardenal

Publicado

on

Caribes ganó el primero de la final - noticiasACN
La tribu celebró su primera victoria de la final. (Foto: Francisco Merchán)
Compartir

Caribes ganó el primero de la final de la LVBP con picheo combinado de siete lanzadores que propinaron el blanqueo de 6-0; con Luis Sardiñas en tarde-noche perfecta a la ofensiva en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

David Martínez no completó los cinco inning (4.2), pero salió ileso, para darle paso al bullpen que completó el resto del juego con Jean Toledo (1-0) con un out que fue clave para acreditarse la victoria.

Luego pasaron por el morrito Iván Médina (1.0); Henry Martínez (1.0); Jake Sánchez (0.0); José Ascanio (1.0) y cerró Lester Oliveros (1.0) para completar la joya combinada de apenas siete inatrapables de los crepusculares, apoyados también por una defensa que produjo cuatro doble matanzas.

Por Cardenales, aunque perdió el abridor Logan Dardell (0-1), estuvo en la lomita por 5.0 entradas; recibió cuatro cohetes, dos carreras, dio par de boletos y ponchó a dos.

Caribes ganó el primero de la final - noticiasACN

Luis Sardiñas de 4-4, además se lució en la defensa. (Foto: Francisco Merchán)

Caribes ganó el primero de la final

Con el madero, la tribu, como ya lo ha hecho costumbre a lo largo de temporada, produjo 13 inatrapables; entre ellos los cuatro de Luis Sardiñas en sus visitas al plato, incluido un doble y anotada.

Fue un juego cerrado hasta la parte alta del sexto inning, cuando los orientales abrieron la pizarra con par de anotaciones,  la primera traída por rodado de Alí Castillo y la otra producto del hit de Willians Astudillo.

Al siguiente episodio amplió la ventaja a 4-0, con el doble del Herlys Rodríguez que engomó a Luis Sardiñas y sencillo de Rafael «Balita» Ortega remolcó a Rodríguez.

Completaron la lechada, en el octavo episodio, imparable de Tomás Telis y con las bases llenas, el capitán Niuman Romero recibió boleto para fletar a casa a Telis.

La final continúa este sábado 23 de enero en el mismo escenario, con Andrés Machado como abridor de Caribes, mientras que por Cardenales lo hará Raúl Rivero.

Caribes ganó el primero de la final - noticiasACN

Jean Toledo vino por out clave y se alzó con la victoria. (Foto: Francisco Merchán)

Así marcha la final

Resultado del viernes 22-01

Caribes 6, Cardenales 0

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Caribes 1 1 0 G1
Cardenales 1 0 1 1 P1

Juego del sábado 23-01

06:07 PM Caribes (A. Machado) Cardenales (R. Rivero) Barqusimeto

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Calendario y rotaciones! Así jugarán final de la LVBP Caribes-Cardenales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.