Finge tener coronavirus para asustar a un ladrón en China
Connect with us

Internacional

Mujer finge tener coronavirus para asustar a un ladrón

Publicado

on

Finge tener coronavirus
Compartir

Una mujer finge tener coronavirus en China, para asustar a un ladrón; pues la misma estaba siendo víctima de un robo.

En cuestiones de segundos la mujer se le ocurre la idea y finge tener coronavirus para librarse de su agresor.

En la provincia china de Hubei, cuya capital, Wuhan; es el epicentro del coronavirus 2019-nCoV, el joven hampón se arrepinte de haber robado a la persona equivocada y termina entregándose a la Policía, informa la prensa local.

La noche del 31 de enero, el individuo ingresa a una casa donde se encontraba una mujer sola. Al ver al extraño en el interior de la vivienda la víctima empieza a gritar y el delincuente se lanza sobre ella; intentando taparle la boca. Fue entonces que la mujer empieza a toser y le dice que acababa de regresar de Wuhan y se había infectado con el coronavirus.

Tras escuchar esas palabras, el asaltante se asusta; toma el teléfono móvil y la cartera con dinero en efectivo de la mujer y huye del lugar.

La mujer que finge tener coronavirus denuncia el robo ante la Policía; que rápidamente identifica al sospechoso. Al sentirse presionado ante la inminente detención y por las palabras de su víctima, el joven, acompañado por su padre; acude en la madrugada a una comisaría para entregarse a las autorizadas.

ACN/RT

No dejes de leer: Las pantaletas que indignan y mancillan a la mujer venezolana en Perú

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Armenia y Azerbaiyán intensificaron conflicto armado en frontera

Publicado

on

conflicto armado armenia azerbaiyán- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El Gobierno de Armenia y el de Azerbaiyán intensificaron el conflicto armado en la zona de Nagorno Karabaj; ubicada en frontera, donde hasta el momento van 16 personas muertas.

“Por una resolución del Gobierno, se declara la ley marcial y una movilización general en la República de armenia”, señaló en redes sociales el primer ministro, Nikol Pashinián.

En este contexto, vale recordar que Armenia y Azerbaiyán se encuentran en estado de guerra desde 1991. Aunque tres años después firmaron un alto el fuego que debería estar vigente hasta hoy día; las violaciones de parte de ambos países han sido denunciadas.

En conflicto armado Armenia y Azerbaiyán

El conflicto armado comenzó este domingo, entre Armenia y Nagorno Karabaj luego de que el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán; lanzó una “contraofensiva” en respuesta a los ataques que Armenia habría hecho a primera hora de la mañana.

En este sentido, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, declaró que “como resultado del bombardeo del Ejército armenio; hay pérdidas en las filas de las Fuerzas Armadas y entre la población civil”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores armenio aseguró que Azerbaiyán lanza misiles; “contra asentamientos pacíficos, incluida la capital (de Nagorno Karabaj), Stepanakert”.

Además, la autoproclamada república de Nagorno Karabaj informó mediante el Defensor del Pueblo; que “decenas de civiles están heridos y dos víctimas mortales entre la población civil, un niño y una mujer».

Luchas territoriales

Históricamente, el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán viene desde los hechos en la Unión Soviética; cuando a finales de la década de los 80 el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj, poblado con la mayoría de armenios; pidió su incorporación a la vecina Armenia, pero se estalló una guerra que causó unos 25.000 muertos en ese entonces.

Tras acabar la guerra, los gobernantes de Armenia tomaron el control del Karabaj y también; ocuparon vastos territorios azerbaiyanos, que fueron denominado “franja de seguridad”.

Es por lo antes descrito, que los enfrentamientos violentos buscan la liberación de los territorios ocupados; con el apoyo a través de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

No obstante, Armenia apoya el derecho a la autodeterminación de Nagorno Karabaj y aboga por la participación de los representantes del territorio separatista en las negociaciones sobre el arreglo del conflicto.

De igual manera, los oleoductos que transportan el crudo y el gas natural del Mar Caspio desde Azerbaiyán al mundo; pasan cerca de Nagorno-Karabaj.

Razón por la cual, Armenia advirtió sobre los riesgos a la seguridad en el Cáucaso Sur en julio; cuando Azerbaiyán amenazó con atacar su planta nuclear como posible represalia. Actualmente, existe el mismo riesgo.

Con información: ACN/La Vanguardia/Reuters/Foto: Agencias

Lee también: Migrantes venezolanos también mueren en masacres en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído