La firma Johann Joubert & Asociados inicia actividades en Venezuela
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La firma Johann Joubert & Asociados inicia actividades en Venezuela

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Johann Joubert & Asociados - acn
Johann Joubert, CEO de la empresa, corredor de seguros  y profesional del Derecho. (Foto: Cortesía)
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La firma Johann Joubert & Asociados, especializada en seguros marítimos, aéreos y corporativos, surge en medio de esta situación del comercio exterior que vive el país.

Esta empresa está dedicada al acompañamiento integral de la gestión de riesgos en la actividad comercial y resguardo de patrimonios; con la asesoría y productos adecuados de protección mediante seguros y apoyo legal

Johann Joubert & Asociados dice que, el riesgo es una constante en el mundo de los negocios; su mayor o menor presencia e impacto puede deberse a la naturaleza del área comercial, pero también a su manejo en aspectos controlables.

Para el acompañamiento integral de la gestión de riesgos en la actividad comercial y resguardo de patrimonios, con la asesoría y productos adecuados de protección mediante seguros y apoyo legal; inicia actividades en el mercado nacional la firma Johann Joubert & Asociados.

“Uno de nuestros servicios más activos es la asesoría especializada y ofrecimiento de cobertura para el aseguramiento de cargas en el comercio exterior venezolano, atendiendo los cambios que se han venido produciendo en ese sector como mecanismo de ajuste realizado por una parte del empresariado, para continuar su actividad comercial frente a los retos que plantea la actual economía del país”, indicó Johann Joubert, CEO de la empresa, corredor de seguros  y profesional del Derecho con experiencia en Derecho Marítimo, Gerencia Tributaria y Gestión de Riesgos.

Se apoya en los análisis

Joubert se apoya en los análisis sobre las exportaciones no tradicionales del país realizados por la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), tanto en el período comprendido entre el primer semestre de 2017 y el mismo lapso de 2018 –que se encuentra reflejado en el Boletín N° 29 de dicha asociación- como en el avance recientemente presentado sobre el comportamiento de las exportaciones no petroleras durante el primer trimestre del presente año.

Ambos estudios evidencian que un sector del empresariado venezolano ha asumido acciones para colocar sus productos en el exterior, al ver disminuida su colocación en el mercado nacional y luego de pulsar el interés de algunos mercados foráneos.

“A pesar que las cifras del primer trimestre de 2019 indican un decrecimiento del 37% en las exportaciones no tradicionales hacia los 20 principales destinos de las mercancías venezolanas, la actividad ha mostrado crecimiento en algunos destinos y rubros”, precisó Joubert. “En esa información nos apoyamos para corroborar que estamos en el camino correcto, en la creación de productos y servicios que acompañen a los empresarios venezolanos a seguir sosteniendo con éxito su actividad comercial, a pesar de los retos que impone la dinámica nacional”, resaltó.

Colocación en mercados foráneos

Y es que los datos de la AVEX revelan que productos como el ron, el cacao, algunas frutas tropicales, pescados, camarones, langostinos, cangrejos, pulpos y ciertos rubros del sector industrial, han encontrado oportunidades de colocación en mercados foráneos. Brasil con un 78%, Tailandia (66%), Alemania (31%), España (18%) y Francia (7%) son los países que han crecido en la recepción de productos venezolanos durante el primer trimestre de 2019, pero otros más sorprendentes como los Países Bajos y Japón ya habían manifestado un interés en alza respecto a algunos productos nacionales, en el período comprendido entre el primer semestre de 2017 y el  mismo lapso de 2018, de acuerdo a la citada investigación de la AVEX.

Exploran nuevas formas

“Mientras existan áreas de oportunidad y empresarios explorando nuevas formas de mantener su actividad profesional, debe existir el respaldo de una adecuada asesoría en la gestión integral de riesgos y ese es nuestro objetivo”, destacó Joubert.

Johann Joubert & Asociados ofrece un completo portafolio de productos de seguros y asesoría, para acompañar la gestión de riesgos.

El primero de ellos es el Programa de Gestión de Riesgos de  Carga, que  comprende el análisis, identificación y cobertura de los distintos riesgos, a los cuales están expuestas las cargas con las que se vincula la operación comercial de cada compañía y distintas instancias gerenciales como: Gerencia de Compras, Gerencia de Transporte, Gerencia de Logística y Gerencia de Cadena de Suministros. “Este programa toma en cuenta la importación/exportación, el transporte terrestre, el almacenamiento y la instalación y/o el montaje”, resaltó Joubert.

Su otro producto empresarial es el Programa de Gestión Integral de Riesgos Corporativos, con el cual se considera la cobertura de riesgos como un todo. Con ese programa sus clientes cuentan como ventaja la eficiencia en costos de prima, la facilitación en la colocación del riesgo, la continuidad de la cobertura de riesgos en la cadena logística y el manejo de los incidentes ocurridos en cualquiera de sus fases, a través de un solo agente, compañía de seguros y horarios, en caso de siniestros.

Acompañan al cliente

Nuestra propuesta es acompañar al cliente en todas las fases de su gestión comercial, con la ventaja de contar con el mismo equipo asesor en todo el proceso y una importante economía de escala. Va más allá de la tranquilidad; es la seguridad de estar amparados desde el origen hasta el destino”, destacó Joubert.

Un apoyo integral tanto para los empresarios dentro del mercado venezolano y como para quienes exploran nuevos destinos de su producción.

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Pan canilla ya supera los 20 mil bolivares

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Los precios establecidos en panaderías y comercios, en el área metropolitana de Caracas;  para la venta del pan, según su presentación;  ya supera los 20 mil bolívares. Según su exposición se consigue desde 6 mil hasta 25 mil bolívares.

La canilla, el francés y dulce son los de mayor demanda de las familias;  pero son los menos producidos por panaderías y comercios debido al alto costo de la materia prima;  y su deficiente retorno de inversión, según indicaron los panaderos.

Por ello, dirigen su producción hacia el pan campesino, sobado, gallego y panes rellenos con cremas dulces o frutas, cuyo costo ronda en promedio en Bs 12 mil. En sectores populares del municipio Libertador, estos panes se consiguen desde Bs 16 mil, y en el municipio Chacao y Sucre en Bs 22 mil.

Los panaderos artesanales y panaderías populares se han vuelto una alternativa ante los elevados costos del pan, pues mantienen un precio acorde con la economía familiar, lo que garantiza ofertar productos de calidad y a la vez les permite a los panaderos una ganancia sobre 30% de la inversión realizada, indicó Francisco Fariñas, integrante del frente panadero Hugo Chávez de la parroquia 23 de enero, del municipio Libertador.

Pan canilla bordea los Bs 20 mil en Caracas

Para producir el pan es necesario harina de trigo, azúcar, sal, levadura, manteca y aceite, los cuales son productos importados en su mayoría pero suministrados por instituciones públicas como Inmerca, Sunagro y Molinos de Venezuela, entre otras, a precios subsidiados a comercios, panaderías y panaderos artesanales.

“No me explico por qué el alto precio del pan y la producción de lo que convenga”, comentó Fariñas al referirse a que las panaderías ofertan dulces y panes rellenos que son más costosos.

Asegura que en la parroquia del 23 de Enero se ha vuelto común la visita de personas de otras localidades para comprar el pan, pues tienen precios establecidos de la canilla en Bs 5 mil, el sobado en Bs 9 mil y la tunja dulce en Bs 3 mil.

“Desde hace más de 9 años estoy aquí en el 23 de Enero con esta panadería y con el frente panadero; aquí generamos empleo directo a siete personas pese a la situación económica, y la actividad permite mantenernos y dar atención a la comunidad con el pan. Trabajamos y confiamos en nuestro país”, expresó Fariñas.

Esta panadería ha incorporado iniciativas productivas para la comunidad en materia de repostería y heladería, así como la cultura del reciclaje al promover el uso de bolsas ecológicas o telas para la compra del pan y otros artículos que se expenden en el local.

ACN/Diarios

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