Propuestas para impulsar Plan Lácteo Nacional | ACN
Connect with us

Economía

Propuestas para impulsar Plan Lácteo Nacional

Publicado

on

plan lácteo nacional- acn
Foto: Referencial
Compartir

A través del Plan Lácteo Nacional, el equipo del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, planea alcanzar la producción diaria de más de 6 millones de litros de leche este año. Mientras siguen en suspenso las promesas, revisemos los planes.

Así lo informó, el ministro Wilmar Castro Soteldo, quien precisó que ese es uno de los objetivos del sector lácteo. En este sentido, señaló que luego de esta reunión; deberían iniciar con “una producción diaria de 6 millones 300 mil litros de leche, de las cuales sólo el 20 por ciento va al sector industrial”.

Castro explicó, que después de conversar sobre el Plan Lácteo Nacional, con representantes de las ocho pulverizadoras del sector; entre ellos Lácteos Los Andes, determinaron la capacidad instalada y la de procesamiento; además, compararon el costo nacional con el internacional.

Propuestas para el Plan Lácteo Nacional

Durante la jornada, se plantearon diversas propuestas, entre las cuales está el programa de distribución de leche; con 1 millón 836 mil kilogramos de leche en polvo, producida en Venezuela.

Así mismo señaló, que estudian incluir dentro del Plan Lácteo Nacional, la posibilidad de aumentar las cifras; a través del procesamiento y producción de leche a base de soya, incluso la chicha.

“La leche llega a los hogares venezolanos con los CLAP -Comités Locales de Abastecimiento y Producción- sino; no llega. Tenemos el plan para el acceso a los lácteos y estos sean distribuidos en las escuelas (…) y expandir la producción”, manifestó Nicolás Maduro.

ACN/AVN/Foto: referencial

No dejes de leer: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara

Economía

Solo 0,2% crecerá economía de Latinoamérica en 2019

Publicado

on

economía de latinoamérica- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó América Latina y el Caribe; tendrán apenas un crecimiento económico de 0,2% durante 2019.

En este contexto, los miembros del FMI consideran que la tendencia se presenta; debido a un crecimiento menor al previsto en las dos mayores economías de la región, Brasil y México.

Además, a la crisis argentina y a la grave depresión venezolana; cuyo producto interno se contraerá este 2019 en una tercera parte.

Ante esta situación, resaltaron que en comparación a la expansión de 1,4% proyectada en abril de este año; esta cifra representa una reducción importante.

Economía de Latinoamérica

Este organismo proyectó, que la economía de Latinoamérica tendrá un repunte; y crecerá 1,8% el año próximo. Un poco más que en 2018, cuando la expansión había sido de 1%.

Es de resaltar, que la estimación del FMI concuerda con la del Banco Mundial; el cual la semana pasada previó un año 2019 con «crecimiento nulo» para la región.

Brasil y México

En el caso de Brasil, que la economía crezca este año solo 0,9%; el Fondo considera que se debe a las dificultades experimentadas por el sector minero. De acuerdo al organismo, esta estadística significa una reducción sustancial; respecto del 1,2% del pronóstico emitido en abril.

Por su parte, en México se expandirá en 2019 apenas 0,4%, debido a una desaceleración de la inversión; y al consumo privado como consecuencia de la incertidumbre generada por el gobierno actual, dirigido por Andrés Manuel López Obrador.

Crecimiento negativo

Sobre la economía de Latinoamérica, pero ya hacia el país Suramericano de Argentina; el FMI indicó que se contraerá 3,1% más que el 2,5% de crecimiento negativo que se vivió en 2018.

Respecto a la inflación, prevé que llegará al 54,4% en lo que queda de año; para generar un ligero descenso al 51% en 2020.

Entre otras economía de Latinoamérica, que cerrarán el 2019 con crecimiento negativo; son Nicaragua (5%), Barbados (0,1%), y Ecuador (0,5%).

Mejor desempeño

Es importante destacar, que los países con mejor desempeño en la economía de Latinoamérica se encuentran; Dominica (9,4%), República Dominicana (5%), Guyana (4,4%) y Panamá (4,3%).

En relación a la economía global la de la región está bastante alejada; pues el FMI estima que la disputa comercial entre Estados Unidos y China retendrá el crecimiento global en 3% este año; un retraso en comparación del 3,6% logrado en 2018.

ACN/AP/Foto: Agencias

Lee también: OIT: Desempleo en Latinoamérica se ubica en 8%(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído