Fiscal ordenó aprehensión contra cuatro funcionarios de Pdvsa Gas - ACN
Connect with us

Nacional

Fiscal ordenó aprehensión contra cuatro funcionarios de Pdvsa Gas

Publicado

on

aprehensión funcionarios pdvsa gas- acn
Foto: Cortesía/AVN.
Compartir

Durante rueda de prensa, el fiscal general, Tareck William Saab, ordenó la aprehensión contra cuatro funcionarios de Pdvsa Gas Comunal; quienes formar parte de una red de corrupción en relación al cobro de los cilindros.

A través del canal del Estado, indicó que se trata de Jacob Grey (Presidente de Gas Comunal PDVSA), Yohandry Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave), Oriana Betancourt Corales y Eder Alexis.

«Estos funcionarios formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas; a las empresas distribuidoras de este combustible», detalló.

Aunado, señaló que los gerentes se apoyaban en personas armadas para «amedrentar a los distribuidores de gas y garantizar que no los denuncien».

Aprehensión contra funcionarios de Pvsa Gas

Agregó en su declaración, que tras recibir denuncias se realizaron experticias al teléfono corporativo del ciudadano identificado como Pedro Aliendres. «Allí se encontraron conversaciones en las cuales se realizaban negociaciones con fines de lucro con representantes de empresas», aseguró.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1357369249577189379?s=20

En esa misma rueda de prensa, anunció que el pasado 28 de enero se efectuó la audiencia oral donde se presentó a Richard Grillet Álvarez; ante el Tribunal 1° de Control con Competencia Nacional en Delitos Asociados al Terrorismo.

Luego de ello, se le imputó por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación; tras argumentar que Grillet se desempeñaba como oficial de seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdidas de la Asamblea Nacional (AN).

“Grillet Álvarez se había comprometido a realizar acciones de sabotaje, terrorismo, sustracción de información clasificada; así como facilitar acceso de grupos extremistas a las instalaciones de la Asamblea Nacional actual”, añadió el fiscal quien también ordenó la aprehensión de los funcionarios de Pdvsa Gas.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1357365124978405379?s=20

 

Respecto a éste caso, según Grillet Álvarez mantenía vinculación con un expolicía municipal de Girardot, de nombre Mariano José Ugarte Mariño; quien ahora se encuentra en Colombia con la misión de «reclutar y organizar grupos de exmilitares y expolicías».

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Ante la justicia dos mujeres por estafa y extorsión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno de EE.UU. deporta al pastor Javier Bertucci

Publicado

on

Javier Bertucci deportado de EEUU
Compartir

Este jueves el pastor evangélico Javier Bertucci, miembro de la Asamblea Nacional elegida el pasado 6 de diciembre, fue deportado.

El Gobierno de dicho país lo declaró inadmisible para el ingreso al territorio norteamericano.

Javier Bertucci deportado de EEUU

Según fuentes de AlbertoNews; las autoridades estadounidenses impidieron el ingreso de Bertucci cuando arribó al aeropuerto internacional de Miami.

Bertucci, quien fue elegido en el proceso electoral del pasado 6 de diciembre; intentó ingresar a suelo estadounidense.

Esto bajo una supuesta premisa de delegación de la asamblea; para intentar establecer contactos con la nueva administración de Joe Biden.

Cabe destacar, que el pastor evangélico a su llegada a Venezuela, el pastor evangélico desmintió su deportación.

Asimismo,  afirmó a su círculo más cercano que ‘se le impidió ingresar a Estados Unidos; por no contar con una prueba negativa PCR del coronavirus’.

Sin embargo, el diputado no ha dado mayor detalle sobre el hecho.

Cabe destacar, que el hecho ha generado infinidad de comentarios en las redes sociales; colocando en tendencia nacional al famoso pastor evangélico.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Al menos 19 detenidos por realizar oferta ilegal de productos de Cantv

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.