Tres fiscales del MP detenidos por robo de ganado en el Zulia - ACN
Connect with us

Nacional

Tres fiscales del MP detenidos por robo de ganado en el Zulia

Publicado

on

fiscales detenidos en zulia- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Hace pocas horas, el fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos tres fiscales del Ministerio Público (MP) por el robo de ganado en el estado Zulia.

Precisó, que se trata de 300 cabezas de ganado de acuerdo a una investigación iniciada tras recibir personalmente una denuncia; por parte del presidente de Fedenaga y la víctima del delito.

«Esta ciudadana, Yusnary Elizabeth Gómez, denunció el hurto, y siendo víctima, el fiscal Walter Negrón en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5 mil dólares; los cuales pagó, y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión», detalló el funcionario.

Ante ésta situación irregular de los fiscales en el Zulia, fueron detenidos tres indentificados como Walter Negrón (fiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º).

Agregó, que todos son pertenecientes al estado Zulia y están acusados de solicitar de manera irregular un acto formal de imputación; en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria.

Fiscales detenidos en el Zulia

Asimismo, el fiscal aseguró que «vamos a castigar de manera implacable este modus operandi. A usted, fiscal que me está escuchando, si está en esas andanzas; tenga la seguridad de que pronto le caerá la justicia y por mancillar su propio honor y el de su familia».

De igual manera, indicó que los tres fiscales detenidos en el Zulia fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento; al tiempo que quedaron privados de libertad.

Aunado a lo anterior, se preguntó durante una rueda de prensa «¿Y qué hacía el fiscal superior? Que ya fue destituido y salió por la puerta de atrás. Se trata de tres fiscales que actuaron como una minimafia».

Cabe resaltar, que aunque existen muchas víctimas sin tener justicia, Saab recordó que desde su llegada al ente del Estado; han procesado a 265 fiscales, de quienes 23 han sido condenados.

Con información: ACN/Ministerio Público/Foto: Cortesía

Lee también: MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Baltazar Porras asume como arzobispo de Caracas: «Desaparezca todo abuso y tortura» (+ vídeos)

Publicado

on

Arzobispo de Caracas aboga por respeto a los derechos humanos - noticiacn
Foto: @diariopanorama.
Compartir

El Arzobispo de Caracas aboga por respeto a los derechos humanos en Venezuela. El cardenal Baltazar Porras, nombrado ese esa cargo la semana pasada por el papa Francisco, dijo este sábado 28 de enero pidió por la desaparición de «todo abuso o tortura» en el país.

«Sueño con una Iglesia caraqueña promotora y defensora de la vida, en una patria en la que los derechos humanos sean respetados y defendidos, en la que desaparezcan todo abuso o tortura y la justicia sea realmente pronta e imparcial»; dijo el representante cristiano, citado en la cuenta en Twitter de la arquidiócesis de Caracas, durante el acto de oficialización de su cargo.

Durante su discurso, en la Catedral Metropolitana de Caracas, Porras aseguró que «la sociedad no será más justa y equitativa, si no cultiva la paz social, trabajadora, artesanal, generando procesos que construyan un pueblo que sabe asumir las diferencias como riqueza y oportunidad»; indicó.

Estuvieron presentes personalidades del Gobierno Nacional, entre ellos la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el diputado Nicolás Maduro Guerra; Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, entre otros.

Arzobispo de Caracas aboga por respeto a los derechos humanos

Asimismo, apuntó que la paz debe construirse con hechos y que sueña con un pueblo en el que la ciudadanía comparta responsabilidades, «sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento»; aggegó.

De acuerdo con la arquidiócesis de Caracas, el cardenal Porras, asumió este sábado oficialmente como el arzobispo número 16 de la principal jurisdicción eclesial de Venezuela.

La petición de respeto a los derechos humanos del cardenal venezolano coincide con el fin de la visita del alto comisionado de Naciones Unidas para los DD.HH, Volker Türk; quien tras cumplir con una misión oficial de dos días en Caracas animó al Estado venezolano a «poner fin a la tortura de una vez por todas».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Docentes y trabajadores público volvieron a las calles este #27Ene para exigir mejoras salariales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.