Tres fiscales del MP detenidos por robo de ganado en el Zulia - ACN
Connect with us

Nacional

Tres fiscales del MP detenidos por robo de ganado en el Zulia

Publicado

on

fiscales detenidos en zulia- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Hace pocas horas, el fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos tres fiscales del Ministerio Público (MP) por el robo de ganado en el estado Zulia.

Precisó, que se trata de 300 cabezas de ganado de acuerdo a una investigación iniciada tras recibir personalmente una denuncia; por parte del presidente de Fedenaga y la víctima del delito.

«Esta ciudadana, Yusnary Elizabeth Gómez, denunció el hurto, y siendo víctima, el fiscal Walter Negrón en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5 mil dólares; los cuales pagó, y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión», detalló el funcionario.

Ante ésta situación irregular de los fiscales en el Zulia, fueron detenidos tres indentificados como Walter Negrón (fiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º).

Agregó, que todos son pertenecientes al estado Zulia y están acusados de solicitar de manera irregular un acto formal de imputación; en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria.

Fiscales detenidos en el Zulia

Asimismo, el fiscal aseguró que «vamos a castigar de manera implacable este modus operandi. A usted, fiscal que me está escuchando, si está en esas andanzas; tenga la seguridad de que pronto le caerá la justicia y por mancillar su propio honor y el de su familia».

De igual manera, indicó que los tres fiscales detenidos en el Zulia fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento; al tiempo que quedaron privados de libertad.

Aunado a lo anterior, se preguntó durante una rueda de prensa «¿Y qué hacía el fiscal superior? Que ya fue destituido y salió por la puerta de atrás. Se trata de tres fiscales que actuaron como una minimafia».

Cabe resaltar, que aunque existen muchas víctimas sin tener justicia, Saab recordó que desde su llegada al ente del Estado; han procesado a 265 fiscales, de quienes 23 han sido condenados.

Con información: ACN/Ministerio Público/Foto: Cortesía

Lee también: MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Quiñones: «Venezuela está en cuenta regresiva para otro gran apagón»

Publicado

on

Otro apagón en Venezuela - ACN
Compartir

Por medio de redes sociales, el opositor venezolano Marco Aurelio Quiñones alertó que Venezuela está en una cuenta regresiva para vivir otro nuevo gran apagón nacional, incluso de mayor magnitud al registrado en marzo del 2019.

«Parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado. Las repercusiones en medio de la pandemia y una escasez de combustible brutal; producto de la corrupción del régimen, serán mucho peores que en 2019», denunció Quiñones.



El mensaje del también exdiputado ocurrió luego de que se registrara un fallo eléctrico en la noche del domingo que afectó durante varias horas a Caracas. Según denuncias de la oposición y sindicatos obreros, estos fallos se deben a la falta de inversión y mantenimiento al sistema eléctrico.

“Con los miles de millones de dólares que se robaron, deberíamos tener plantas generadoras capaces de suministrar energía eléctrica al resto de Suramérica, sin embargo, estamos en cuenta regresiva para quedarnos totalmente a oscuras», concluye Quiñones.

Los apagones en el país  son constantes, especialmente en la región occidental del país, donde hay estados que pasan horas sin servicio eléctrico a diario; una situación que se ha recrudecido con el pasar de los años desde hace más de una década.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Apagón en al menos 14 estados del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.