Más de 300 fiscales del MP han sido procesados por corrupción
Connect with us

Nacional

Más de 300 fiscales del MP han sido procesados por corrupción

Publicado

on

fiscales MP procesados corrupción
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 3.800 funcionarios de los cuales 325 eran fiscales del Ministerio Público (MP), fueron procesados por el delito de corrupción, tras ser “detenidos a través de denuncias fundamentadas”, informó el fiscal, Tarek William Saab.

Durante una entrevista en el canal Globovisión, Saab precisó que los funcionarios comparecieron antes los tribunales por diversos delitos; por los que fueron “condenados”.

Así mismo, sostuvo que, desde el comienzo de su gestión, en 2017, el Ministerio Público recibe denuncias ciudadanas por cualquier medio, entre ellos; las redes sociales, que son atendidas del mismo modo que las recibidas en los despachos fiscales.

“No solamente se reciben denuncias en los despachos fiscales, también las denuncias que el público hace por vía de los medios locales y redes sociales; casos que van de lo mínimo a lo más grande. De allí hemos logrado procesar infinitos casos, ubicando a los denunciantes”, explicó Saab.

Procesados fiscales del MP por corrupción

Igualmente, recordó que la Fiscalía puso en marcha un “plan de acción”, denominado “El Ministerio Público va a tu Comunidad”; cuyas sedes se ubicaron en las plazas más populares de los municipios y poblados del país, donde no existían despachos fiscales.

Estas oficinas cumplen con la función de que los ciudadanos tengan forma de plantear denuncias de hechos que consideran que deben ser atendidos por la Administración de Justicia; sin necesidad de tener que desplazarse a Caracas a las grandes urbes.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fiscalía emite orden de detención contra exministro Rafael Ramírez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Un sismo de magnitud 3.0 se registró en Mérida este domingo

Publicado

on

sismo de magnitud 3.0 en Mérida-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este domingo 4 de diciembre, se registró un sismo de magnitud 3.0 al sureste de Mérida.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el instituto sismológico; informó que el sismo se registró a las 4:33 de la madrugada.

El movimiento telúrico, en la categoría de no sentido, tuvo una profundidad de 3,5 kilómetros a 19 Km al sureste de Mérida; y 36 km al noreste de Socopo, refirió Funvisis.

Vale menciona que la noche del martes 29 de noviembre, el instituto sismológico reportó un sismo de magnitud 4.6 en Irapa estado Sucre.

Reportan sismo de magnitud 3.0 en Mérida

Funvisis recuerda a los ciudadanos mediante una nota de prensa publicada su portal web, que la mayor actividad sísmica de Venezuela está definida a lo largo de Los Andes; la Cordillera Central y la Cordillera Orienta.

Además, recomienda a los ciudadanos mantener la calma ante estas situaciones, ya que asegura, “vivimos en un país sísmico”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Refinería de Amuay paraliza producción de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.