Fiscalía ordenó detención contra el abogado Jesús Silva - ACN
Connect with us

Nacional

Fiscalía ordenó detención contra el abogado Jesús Silva

Publicado

on

fiscalía detención jesús silva- acn
Foto: Cortesía/Contrapunto.
Compartir

El fiscalía de la república informó a través de sus redes sociales, que el Ministerio Público solicitó al Tribunal competente, la detención del abogado y expresentador del programa La Propuesta por Tves, Jesús Silva.

La medida, de acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fue por incurrir nuevamente en incumplimiento de las medidas de protección; y seguridad por los delitos de violencia psicológica y física contra la mujer, que recaen sobre él en su expediente por agresión contra su ex esposa.

De ésta manera, este miércoles, el fiscal general mostró el documento que detalla también, los delitos de promoción o incitación al odio; previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica; así como por la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Respecto al caso por el que la fiscalía ordenó la detención de Jesús Silva, su ex pareja, Claritza Román denunció que en tribunales donde se sigue la causa; la Juez Cuarta de Control de Los Teques permitió que «los escoltas del abogado la agredieran; empujándola hasta causarle daño en la muñeca» este este lunes 15 de marzo.

De igual manera, Román acusó en su red social al conductor de «orquestar el cierre de su primera cuenta de Twitter; donde lo señalaba por su agresión y pedía justicia para su caso».

Vale destacar sobre ésta situación, que en varios tuits del victimario anunció durante una semana, que solicitó hacer una prueba de Rayos X a su exesposa; con el fin de determinar y comprobar que no hubo lesión.

Por otro lado, el también aspirante a Rector de la UCV, asegura que las publicaciones en Twitter en su contra son «actos políticos; y pide ver un video donde cuatro mujeres, en los pasillos de la UCV, sostienen un cartel mientras bailan y él aplaude, diciendo lo de la prueba».

Respecto a la orden de detención contra Jesús Silva por parte de la fiscalía, la ONG Todas Venezuela recordó en un comunicado que “el 9 de febrero de 2019; Silva agredió a Román fracturándole la mano, incluso teniendo a su bebé de 4 meses en brazos. Afortunadamente, la víctima pudo denunciar y fue acompañada por la Policía de Carrizal, estado Miranda”.

Con información: ACN/El Universal/El Nacional/Foto: Cortesía/Contrapunto

Lee también: Fiscalía solicitó detención de diputado que amenazó a comerciante en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Doctor Guillermo Seijas falleció a consecuencia de la covid-19

Publicado

on

falleció doctor guillermo seijas- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este lunes 12 de abril, el doctor Guillermo Seijas, uno de los fundadores del partido Voluntad Popular (VP) falleció a causa de afecciones provocadas por el covid-19.

Fue así, que en horas de la mañana, líderes de la tolda naranja enviaron mensajes de condolencias a sus familiares y lamentaron; el fallecimiento de éste trabajador de la salud que se une a la lista de muertes por éste virus.

Ante las medidas de cuarentena implementadas por el gobierno nacional, expresaron través de la red social Twitter sus mensajes de aliento a sus parientes.

Es de recordar, que a propósito del Día Mundial de la Salud conmemorado recientemente, el doctor Guillermo Seijas quien falleció éste lunes; había exigido a la administración de Nicolás Maduro “la implementación de un plan de vacunación contra el coronavirus para todos los venezolanos”.

https://twitter.com/Rafaelvelozg/status/1381461869291048962?s=20

Por otro lado, se conoció que el médico, estaba vinculado a los gremios del sector salud del país; así como era integrante de la Dirección de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Comisión Delegada que preside Juan Guaidó desde el palacio sede de la Asamblea Nacional (AN).

De igual manera, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales escribió en su cuenta de Twitter, «Envío mis palabras de condolencias a la familia y amigos del doctor Guillermo Seijas; quien lamentablemente falleció por complicaciones derivadas del COVID-19. Les hago llegar mi abrazo en estos momentos tan duros. Que descanse en paz».

Con información: ACN/800Noticias/Voluntad Popular/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: El animador Guillermo “Fantástico” González falleció este martes en Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.