Fiscalía investigará a Juan Guaidó por "intento de golpe de Estado"
Connect with us

Nacional

Fiscalía investigará a Guaido por “intento de golpe de Estado”

Publicado

on

Fiscalía investigará a Juan Guadó - noticiasACN
Fiscal general, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía investigará a Juan Guaidó por su supuesta participación en un “intento de golpe de Estado” tras la declaración a una radio colombiana del mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones; donde dice que el líder opositor firmó un “contrato” para atacar al actual Gobierno.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público «ha abierto una investigación contra Guaidó; Cliver Alcalá y demás colaboradores por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro».

Fiscalía investigará a Juan Guaido

Asimismo, Saab indicó que ordenó a dos fiscales «adelantar las correspondientes investigaciones»; bajo el argumento de que el militar retirado Alcalá declaró que «junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela».

«Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano; según palabras del propio Clíver Alcalá difundidas este 26 de marzo Colombia», señalo Saab.

Maduro denunció el supuesto plan

Por su parte, Maduro, denunció días antes que existía un supuesto plan violento, que se teje desde «el poder» en Colombia y bajo unas órdenes que provienen de Estados Unidos; para atacar a Venezuela en medio de la pandemia por el COVID-19.

«Un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha (Colombia) que está compilando armas y dice que va a atacar a Venezuela en cualquier momento», dijo Maduro.

Agregó en su momento,  que un sujeto, de nombre Jorge Molinares, confesó estos planes al ser detenido el lunes; cuando «se trasladaba de Barranquilla a Riohacha» con un «arsenal de armas» y «equipos tácticos de guerra» que le fueron decomisados por la Dirección de Contrainteligencia Militar de ese país.

Igualmente, ayer Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, amplió más la operación que se fraguaba; donde vinculó a la exfiscal Luisa Ortega Díaz, su esposo exdiputado Germán Ferrer y el legislador Hernán Alemán.

Además, ahora aparece en la escena, J.J, Rendón; que según Cliver Alcalá firmó el contrato junto a Guaidó, invocando el TIAR.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jorge Rodríguez acusa a Duque y opositores en planear asesinatos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cinco presos políticos fueron excarcelados de Tocuyito y La Planta

Publicado

on

cinco presos políticos excarcelados- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante su cuenta en Twitter, el abogados Alfredo Romero informó que cinco presos políticos fueron excarcelados; cuatro permanecían en la cárcel de Tocuyito y uno que se encontraba en La Planta.

Así, lo informó el también presidente de la ONG Foro Penal, quien detalló que los primeros cuatro se trata de César Valera, Hector Roque, Juan Barreto y Adolfo Artigas; aunado a Gustavo Páez Pérez.

Fue, en horas de la tarde de éste lunes 25 de octubre, que informó la excarcelación de cinco presos políticos, cuatro de ellos relacionados a supuestos sabotajes y corrupción en Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).

Al tiempo, Romero indicó, en su cuenta Twitter, que Valera, Roque y Barreto, son acusados de presuntos sabotajes y corrupción; mientras se desempeñaban como gerentes de Pdvsa Occidente.

Específicamente, Barreto se desempeñaba en el área de coordinación operacional, Héctor Roque, era coordinador de de Operaciones de Plantas; y Cesar Valera estaba contratado como gerente de Oportunidades de Negocio.

En su momento, todos fueron llamados a una reunión en septiembre de 2017 en el estado Zulia; y posteriormente resultaron detenidos por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Cinco presos políticos fueron excarcelados

Tras su aprehensión, se les acusó de un presunto desvío multimillonario de crudo, mediante el agregado de emulsionantes y agua; que era exportado por el Puerto Miranda.

Desde entonces, fueron enviados al centro penitenciario Hombre Nuevo «El Libertador», mejor conocida como la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo.

En el caso, de Adolfo Artigas fue detenido en octubre de ese mismo año en las instalaciones de PetroZamora en Cabimas; por los mismos hechos y trasladado a la cárcel donde también se encuentran otros trabajadores petroleros.

Respecto a éstos cinco presos políticos excarcelados, según informó el Foro Penal, luego de más de tres años de audiencias diferidas; el pasado 8 de febrero se realizó la audiencia preliminar de este grupo.

Solo tres de los 17 trabajadores petroleros considerados como presos políticos por la ONG pasaron a juicio; los otros 12 admitieron hechos y recibieron condenas de cinco años para los obreros y de nueve años para los gerentes.

La quinta persona excarcelada la tarde del 25 de octubre fue Páez Perez, quien se encontraba detenido en la cárcel de La Planta (Caracas); acusado de supuesta manipulación de datos de pacientes con covid-19 en Venezuela.

cinco presos políticos excarcelados- acn

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Redes/Alfredo Romero/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: Transporte público del Estado será gratuito para estudiantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.