Fiscalía investigará a Juan Guaidó por "intento de golpe de Estado"
Connect with us

Nacional

Fiscalía investigará a Guaido por “intento de golpe de Estado”

Publicado

on

Fiscalía investigará a Juan Guadó - noticiasACN
Fiscal general, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía investigará a Juan Guaidó por su supuesta participación en un “intento de golpe de Estado” tras la declaración a una radio colombiana del mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones; donde dice que el líder opositor firmó un “contrato” para atacar al actual Gobierno.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público «ha abierto una investigación contra Guaidó; Cliver Alcalá y demás colaboradores por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro».

Fiscalía investigará a Juan Guaido

Asimismo, Saab indicó que ordenó a dos fiscales «adelantar las correspondientes investigaciones»; bajo el argumento de que el militar retirado Alcalá declaró que «junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela».

«Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano; según palabras del propio Clíver Alcalá difundidas este 26 de marzo Colombia», señalo Saab.

Maduro denunció el supuesto plan

Por su parte, Maduro, denunció días antes que existía un supuesto plan violento, que se teje desde «el poder» en Colombia y bajo unas órdenes que provienen de Estados Unidos; para atacar a Venezuela en medio de la pandemia por el COVID-19.

«Un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha (Colombia) que está compilando armas y dice que va a atacar a Venezuela en cualquier momento», dijo Maduro.

Agregó en su momento,  que un sujeto, de nombre Jorge Molinares, confesó estos planes al ser detenido el lunes; cuando «se trasladaba de Barranquilla a Riohacha» con un «arsenal de armas» y «equipos tácticos de guerra» que le fueron decomisados por la Dirección de Contrainteligencia Militar de ese país.

Igualmente, ayer Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, amplió más la operación que se fraguaba; donde vinculó a la exfiscal Luisa Ortega Díaz, su esposo exdiputado Germán Ferrer y el legislador Hernán Alemán.

Además, ahora aparece en la escena, J.J, Rendón; que según Cliver Alcalá firmó el contrato junto a Guaidó, invocando el TIAR.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jorge Rodríguez acusa a Duque y opositores en planear asesinatos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Muere otro médico venezolano por coronavirus en el extranjero

Publicado

on

Este miércoles muere médico venezolano en Miami a causa del coronavirus. Isaac Abadí; es el nombre del destacado galeno que suma otra pérdida más de un venezolano en el extrajero.
Compartir

Este miércoles muere médico venezolano en Miami a causa del coronavirus. Isaac Abadí; es el nombre del destacado galeno que suma otra pérdida más de un venezolano en el extrajero.

El Hospital Clínico Universitario y la Sociedad de Medicina Interna informan de la muerte del conocido internista y reumatólogo venezolano a través de comunicados en la red social Twitter.

Cabe destacar, que el médico durante su vida, ocupa importantes cargos en el país. Dirigió la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela; se desempeñó como jefe del Departamento de Medicina del Hospital Universitario de Caracas y fue director fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas.

Muere médico venezolano en Miami

Juan Caripidis, doctor del Hospital Clínicas Caracas, comunica que Abadí de 84 años de edad estaba contagiado de covid-19.

Muere médico venezolano en Miami por un cuadro respiratorio severo; además habría pedido que le llevaran las radiografías que le habían practicado y; al ver la gravedad de su estado, pide que le retiraran los respiradores y le inyectaran morfina para morir en paz.

El reconocido reumatólogo; se gradua como médico cirujano de la Universidad de los Andes; en su intachable carrera se le suma la creación de los cursos de Postgrado de Medicina Interna del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Víctima de la pandemia! Murió historietista argentino Juan Giménez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído