Rodríguez denunció plan desestabilizador de Iván Duque y oposición
Connect with us

Nacional

Jorge Rodríguez acusa a Duque y opositores en planear asesinatos

Publicado

on

Rodríguez denunció plan desestabilizador - noticiasACN
Jorge Rodríguez dio a conocer otro plan de posibles atentados.
Compartir

Jorge Rodríguez denunció plan desestabilizador, acusando al presidente de Colombia, Iván Duque y a opositores venezolanos de planear asesinatos selectivos a dirigentes del oficialismo y a Nicolás Maduro.

Así amplió este miércoles 25 de marzo, lo dicho en cadena nacional anoche por Maduro, luego de dar a conocer los siete casos de COVID-19 que elevó la cifra en Venezuela a 91.

Según los argumentos o pruebas presentadas por el ministro de comunicación, señala al presidente colombiano como el cabecilla de estas maniobras.

Rodríguez denunció plan desestabilizador

El ministro fue dando la trama que según él descubrió el Gobierno, en una transmisión que también pasó el canal del Estado Venezolana de Televisión; donde dice que otro de los objetivos es Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Agregó que descubrieron el plan de asesinatos selectivos, cuando autoridades del vecino país capturó una camioneta con un arsenal de armas de guerra; las cuales iban a ser trasladadas por la frontera de ambos países.

El armamento sería recibidido por grupos de sicarios entrenados en Colombia, «Había 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, visores nocturnos, ocho silenciadores de fusiles», detalló el ministro.

Agregó que el arsenal llegaría a Venezuela por las fronteras desde Barranquilla, Riohacha, Maicao y Paraguachón; zonas que dan directamente a los límites que tiene el país por el lado del estado Zulia.

Asimismo, dio la dirección exacta de donde está situado un campamento de un llamado «Pantera»; pero que tienen otros dos.

«El arsenal iba a entrar por Maracaibo (…) para perpetrar en el Zulia estos eventos violentos», atizó el funcionario.

Acusó a opositores del Gobierno

En cuento a los supuestos involucrados por el lado venezolano, señaló al general retirado Cliver Alcalá Cordones, la exfiscal genereal Luisa Ortega Díaz, su esposo, quien fue diputado del oficialismo, Germán Ferrer y el también parlamentario Hernán Alemán, asilado en este momento en Colombia.

Igualmente, mostró un vídeo, donde una persona que identificó como Rubén Darío Fernandez Figuera, que según Rodríguez lo conocer como «El Búho».

Dijo que la Fuerza Armada Nacional y todos los organismos Estado están pendiente de la pandemia, pero también de cualquier ataque, además que el Gobierno se comunicó con al secretario de la ONU, Antonio Guterres para denunciar los campamentos que tiene Colombia, con anuencia de su presidiente Iván Duque.

ANC/MAS/Agencias

No deje de leer: Pasos para registro laboral en la Plataforma Patria

Nacional

Muere otro médico venezolano por coronavirus en el extranjero

Publicado

on

Este miércoles muere médico venezolano en Miami a causa del coronavirus. Isaac Abadí; es el nombre del destacado galeno que suma otra pérdida más de un venezolano en el extrajero.
Compartir

Este miércoles muere médico venezolano en Miami a causa del coronavirus. Isaac Abadí; es el nombre del destacado galeno que suma otra pérdida más de un venezolano en el extrajero.

El Hospital Clínico Universitario y la Sociedad de Medicina Interna informan de la muerte del conocido internista y reumatólogo venezolano a través de comunicados en la red social Twitter.

Cabe destacar, que el médico durante su vida, ocupa importantes cargos en el país. Dirigió la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela; se desempeñó como jefe del Departamento de Medicina del Hospital Universitario de Caracas y fue director fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas.

Muere médico venezolano en Miami

Juan Caripidis, doctor del Hospital Clínicas Caracas, comunica que Abadí de 84 años de edad estaba contagiado de covid-19.

Muere médico venezolano en Miami por un cuadro respiratorio severo; además habría pedido que le llevaran las radiografías que le habían practicado y; al ver la gravedad de su estado, pide que le retiraran los respiradores y le inyectaran morfina para morir en paz.

El reconocido reumatólogo; se gradua como médico cirujano de la Universidad de los Andes; en su intachable carrera se le suma la creación de los cursos de Postgrado de Medicina Interna del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Víctima de la pandemia! Murió historietista argentino Juan Giménez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído