Flamengo goleó a Vélez Sarsfied y se acerca a la final de Libertadores
Connect with us

Deportes

Triplete de Pedro y Flamengo y se acerca a final de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Flamengo goleó a Vélez Sarsfied - noticiacn
La mano de Pedro, lo dice todo. (Foto: AP)
Compartir

Flamengo goleó a Vélez Sarsfied 4-0 y de visitante en el estadio José Amalfitani en Argentina, con triplete de Pedro, una exhibición de lujo; dejando este miércoles 31 de agosto al más popular equipo de fútbol de Brasil muy cerca de la final de la Copa Libertadores.

A los tres goles de Pedro sumó otro Everton Ribeiro; pero pudieron ser más los del visitante en el césped porteño de Liniers.

Flamengo impuso sus condiciones desde el comienzo del partido de ida de las semifinales; a través de una ráfaga de remates despachados por los centrocampistas Joao Gomes y Pedro frente a la portería de Lucas Hoyos.

En el minuto 27, los locales pudieron cambiar su historia en la serie con un remate de Lucas Janson que exigió al guardameta Santos; en el córner siguiente el mismo Janson conectó de cabeza, pero el balón pasó por encima del horizontal.

Flamengo comenzó a tejer con pausa y precisión; en el minuto 32 una vistosa combinación terminó con un centro desde la derecha a Pedro, quién irrumpió en escena para tocar el balón y vencer la resistencia de Hoyos.

Vélez pudo reaccionar y de inmediato tuvo una oportunidad para nivelar el tanteador con un remate de Luca Orellano que dio en el palo; sobre el final del primer tiempo una combinación entre el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta, ‘Gabigol’ Barbosa y Pedro terminó con la sorpresiva aparición de Everton Ribeiro para ampliar la diferencia con un sutil toque del balón al fondo de la red.

Flamengo goleó a Vélez Sarsfied

En el complemento, Vélez buscó el descuento, pero Flamengo se plantó bien en defensa y salió rápido de contragolpe; para el minuto 61 cuando Pedro con una definición precisa y exquisita ante la salida de Lucas Hoyos marcó el tercero para el delirio de los más de 1.500 simpatizantes del club rojinegro carioca.

Ya con el tercer gol, Vélez perdió la brújula y fue terreno fértil para que Flamengo generara tres oportunidades más de gol; para marcar la puntilla a los 83′ a través de Pedro, la figura del partido. La celebración de los brasileños generó la bronca de los jugadores locales, lo que tornó nervioso el desenlace del partido.

Flamengo recibirá el 7 de septiembre a Vélez en el estadio Maracaná de Río de Janeiro; el vencedor de esta serie definirá el título frente al ganador brasileño de la otra llave que ya arrojó el triunfo por 1-0 de Athletico Parananense sobre Palmeiras, campeón de las últimas dos ediciones del torneo.

https://twitter.com/LibertadoresBR/status/1565157937022214144

Ficha técnica

Vélez Sarsfield (0): Lucas Hoyos, Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentin Gomez, Francisco Ortega, Santiago Cáseres (Mateo Seoane, 65′), Nicolás Garayalde, Luca Orellano, Walter Bou (Abiel Osorio, 65′), Lucas Janson y Lucas Pratto. DT. Alexander Medina.

Flamengo (4): Santos Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luis, Everton Ribeiro (Diego, 84′), Thiago Maia (Arturo Vidal, 71′), Gomes (Victor Hugo, 84′), Giorgian de Arrascaeta (Erick Pulgar, 79′), Gabriel Barbosa (Everton, 84′) y Pedro. DT. Dorival Júnior.

Goles: Pedro (32′, 61′ y 83′); Everton Ribeiro (45′).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestados: Diego Gómez, Matías De los Santos, Mateo Seoane, Gabriel Barbosa, Thiago Maia y Erick Pulgar. Escenario: Estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, Argentina.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Altuve «sonó» a Martín Pérez en victoria sideral (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gabriel Noriega entró por emergencia y hasta ahora es el héroe (+ vídeo)

Publicado

on

Gabriel Noriega dio grand slam - noticiacn
Gabriel Noriega. (Foto: David Urdaneta/Diario Meridiano).
Compartir

No había tomado ningún turno en la final, entró de forma emergente en el lineup este sábado 28 de enero y en el primer lanzamiento Gabriel Noriega dio grand slam que colocó a Leones del Caracas con ventaja de 4-0 en la parte alta del segundo tramo ante Tiburones de La Guaira, en el quinto juego celebrado en el estadio Universitario.

De nuevo más de 20 mil personas, el diamante de Los Chaguaramos, con una serie empatada a dos, tras los dos triunfos corridos de los escualos, pues en esta ocasión los «melenudos» que solo había anotado tres rayitas en esos dos encuentros, esta vez tuvieron que hacer algunos cambios en su lineup y el poder estaba en la cueva.

El monaguense de 32 años de edad vino a consumir su primer turno ante el abridor Ramón García, que venía de dar par de boletos, en su primer envió se la desapareció entre los jardines izquierdo y central para llevar a casa a Jose Rondón, Orlando Arcia y Juan Torres para colocar la pizarra 4-0.

Gabriel Noriega dio grand slam

Los «melenudos» aunque en los dos primeros juegos produjeron 16 anotaciones (ocho en cada jornada), no había dando ningún jonrón en la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que se extenderá al menos al sexto desafío pautado para el próximo lunes 30 de enero.

De una vez las redes sociales comenzaron a referirse al toletero, según el estadístico oficial de Cocodrilos de Caracas, Tiburones de La Guaira historiador de la LPB, Pedro Marrero (@rincondepedro), recordó que el primer jugador en lograr un jonrón con las bases llenas en una final fue Alfonso «Chico» Carrasquel Con los Leones del Caracas el 31 de enero de 1958, en el estadio Universitario.

«El grand slam de Gabriel Noriega es el cuarto que le conecta el Caracas a La Guaira en una final, los otros: Paulino Casanova, Gonzalo Márquez y Kevin Bass. El ultimo en una final lo conectó Juniel Querecuto de lara ante Caracas en 2019″; colgó en su cuenta de Twitter del periodista e historiador del deporte venezolano, beisbol Tony Flores (@tonyfloresbbc).

 

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Final de Australia! Duelo por el número uno entre renacido Tsitsipas y coloso Djokovic

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.