Flexibilización de cuarentena este fin de semana en Veenzuela
Connect with us

Carabobo

Jornada de flexibilización de la cuarentena este fin de semana

Publicado

on

Flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

Este fin de semana se realizará otras jornadas de flexibilización de cuarentena, que cumplirá dos mes el próximo domingo 17 de mayo.

El anunció lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro por las redes sociales, donde avisa que de nuevo adultos mayores; niños y niñas hasta las 14 años de edad podrán salir, en lo que se podría llamar los horarios ya habituales.



Sábado 16 y domingo 17 de mayo, para los adultos mayores de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; mientras que los infantes y adolescentes de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Flexibilización de cuarentena

En su cuenta de Twittter, Maduro expuso: «Instruí para este sábado #16may y domingo #17may, una nueva jornada de flexibilización segura. De 8am a 12m, a nuestros adultos mayores, y de 2pm a 6pm para nuestros niños, niñas y adolescentes. Días de renovación de energías para seguir la batalla por la vida de la Patria».

Ratificado Delcy Rodríguez

Luego, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, también respaldo la medida por la misma vía, recordando que deben salir cumpliendo las medidas sanitarias del caso, como también el distanciamiento que deben tener y el espacio a recorrer.



Cabe recordar que el Gobierno reportó ayer cuatro casos positivos, tres «importados» y uno comunitario, para arribar a 459, además de 229 recuperados, que es el 49,9% y mantiene la cifra de fallecidos en 10, el último deceso fue el 19 de abril.

Igualmente el pasado miércoles 12 de mayo, de nuevo fue extendido por 30 días el decreto de Estado de Alarma hasta el 12 de junio «y más allá» como lo dijo Maduro al momento de firmarlo, que incluye la cuarentena.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reportó cuatro casos incluidos tres «importados» para 459

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia impulsa proyecto de ciclovías en la ciudad

Publicado

on

Valencia ciclovías - acn
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto del Deporte (Indeval) y la comunidad ciclista de la localidad, trabaja con el propósito de impulsar el proyecto de ciclovías, que conecten la ciudad de norte a sur y de este a oeste.

Víctor Solarte, presidente de Indeval, informó que la idea es construir nuevas rutas para el uso de las bicicletas en diversos puntos de la ciudad, como medio de movilidad urbana y una herramienta segura para transportarse.

“Seguimos atendiendo las solicitudes de los valencianos, en esta oportunidad dando respuestas a los ciclistas, desde la Alcaldía de Valencia, impulsaremos políticas para la creación de ciclovías en nuestra ciudad. Esto es gracias al trabajo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor”, expresó.

Recordó que en el año 2021 durante la campaña electoral ciclistas valencianos, le entregaron al para ese momento candidato a alcalde del municipio Julio Fuenmayor, una propuesta sobre la creación de las ciclovías, por lo que, atendiendo esa solicitud, iniciarán jornadas de trabajo para diseñar proyecto.

Valencia ciclovías - acn

Foto: Alcaldía de Valencia

Indicó que próximamente realizarán el llamado para el primer Congreso de Ciclistas para construir entre todos, la propuesta de ciclovías, al tiempo que anunció que se organizará y registrará bajo carnet o licencias a los ciclistas y se elevará petición para que Valencia sea la primera ciudad en nombrar el Día de la Bicicleta como medio de transporte alternativo.

Solarte agregó que se promoverán políticas de educación vehicular y peatonal, así como una campaña de murales con el objetivo de crear conciencia para evitar siniestros mortales en las vías.

ACN/Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Rafael Lacava anuncia que multará conductores infractores, “no quiero comiquitas”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.