Florida alienta a los propietarios a matar iguanas verdes
Connect with us

Internacional

Florida alienta a los propietarios a matar iguanas verdes «en sus propiedades»

Publicado

on

Florida alienta a los propietarios a matar iguanas verdes "en sus propiedades"
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno del estado de Florida (EE.UU.), está alentando a los propietarios de inmuebles a matar iguanas verdes en medio de un inesperado y no deseado auge en la población de estos reptiles propios de latitudes tropicales, que han encontrado en ese estado un lugar idóneo para reproducirse al no tener enemigos naturales en la fauna.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), emitió un aviso esta semana informando a los propietarios que no se requiere un permiso especial «para matar iguanas dentro de sus propiedades, la FWC alienta a los propietarios a matar iguanas verdes en su propiedad siempre que les sea posible», indica el comunicado.

Las iguanas verdes causan daños a las barreras marítimas, aceras y plantas de paisaje, dijo el FWC.

Opinión científica sobre el problema

El científico de vida silvestre Joseph Wasilewski, de la Universidad de la Florida, indicó a la cadena ABC News que las iguanas verdes «destruirán la agricultura, socavarán las carreteras, harán que los transformadores eléctricos fallen, pueden transmitir la salmonela y pueden ser un peligro de seguridad de la FAA«.

Los reptiles son nativos de América Central y del Sur, ya que solo aparecieron en Florida en la década de 1960, según el FWC. El clima frío mantuvo a la población bajo control, pero el aumento global de las temperaturas; ha permitido que estas criaturas proliferen en el estado de Florida, el mas sureño de la unión dijo la FWC.

«Me entristece que todos estos magníficos animales, junto con multitudes de otras especies de reptiles invasores; deben ser eliminados», dijo Wasilewski.

Así mismo, el especialista indicó que «No hay alternativas viables para enfrentar este problema biológico», aseveró.

Con información de: ACN|FoxNews|ABCnews

No dejes de leer: Muerte del Capitán de Corbeta es un hecho abominable dice el MAS

Internacional

Actualización: +300.000 infectados y +8.100 fallecidos en EEUU (+Video)

Publicado

on

Actualización: +300.000 infectados y +8.300 fallecidos en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, los números publicados por la Universidad Johns Hopkins, han alcanzado cifras alarmantes, cuando el total de fallecidos por coronavirus se ha disparándo a más de 8.100 personas en los Estados Unidos. Así mismo, se reportan mas de 300.000 infectados, respecto a los mas de 1.19 millones de personas contagiadas en todo el mundo.

Organizaciones internacionales creen que los números reales son mucho mayores, debido a la escasez de pruebas, también debido a que muchos casos no denunciados, ademas de las sospechas que existen de que algunos gobiernos están ocultando el alcance de los brotes de sus naciones.

Video cortesía de El Universal (México)

Más de 64.500 han muerto en todo el mundo y más de 246.000 personas se han recuperado, según datos recopilados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

+300.000 infectados y +8.100 fallecidos

Se espera que el número de casos confirmados y muertes en los EE.UU. continúe creciendo rápidamente con muchos estados y ciudades que dicen que el pico todavía está a semanas, si no a meses.

El Departamento de Policía de Nueva York informó dos muertes más relacionadas con complicaciones del virus, siendo la fuerza de seguridad norteamericana mas afectada por el Covid-19 con miles de casos detectados.

Pierre Moise, un teniente de policía auxiliar, murió el 28 de marzo y Linosee Mosley, un agente de seguridad escolar, murió el 3 de abril. Cada uno había estado en la policía de Nueva York desde 1994.

Casi 6.700 miembros uniformados de la policía de Nueva York, es decir el 19%, se encuentran infectados con la enfermedad, de los cuales 1.775 son miembros uniformados y unos 260 son miembros civiles, todos los cuales dieron positivo para COVID-19.

Con información de: ACN|ABC|Redes

No dejes de leer: Consultor médico de la Casa Blanca exige cuarentena inmediata (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído