Ford revela su nuevo vehículo eléctrico: el Mustang Mach-E
Connect with us

Tecnología

Ford revela su nuevo vehículo eléctrico: el Mustang Mach-E (+Video)

Publicado

on

Ford revela su nuevo vehículo eléctrico: el Mustang Mach-E
Foto: fuentes.
Compartir

Ford presentó su nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico, en un deslumbrante evento en Los Ángeles que incluyó una aparición del actor Idris Elba.

La versión de gama alta del automóvil puede viajar hasta 595 kilómetros con una carga completa y recargar 92 km de alcance en tan solo 10 minutos, mediante un sistema de carga de alta potencia.

Hay botones en lugar de manijas de puerta convencionales y espacio de almacenamiento adicional debajo del capó delantero.

El modelo más rápido puede acelerar de 0 a 96 Kmph en menos de cinco segundos.

El Mustang Mach E tiene una pantalla táctil de 15.5 pulgadas (40 cm) al lado del volante, para administrar las principales funciones del vehículo.

Imagen del interior del nuevo vehículo eléctrico: el Mustang Mach-E. Foto: fuentes.

Imagen del interior del nuevo vehículo eléctrico: el Mustang Mach-E. Foto: fuentes.

Mustang Mach-E: totalmente eléctrico

Los precios oscilan desde 44.000 a 60.000 dólares en el mercado de los Estados Unidos.

Amanda Stretton, editora de automovilismo en el sitio web de comparación de precios confused.com dijo que «muchas esperanzas» viajaban en el vehículo.

«Lo interesante es que han decidido usar el nombre Mustang con este automóvil, porque, por supuesto, es el nombre sinónimo de vehículos deportivos estadounidenses, con grandes motores V8; … y aún así están tomando el aspecto de rendimiento de ese nombre y poniendo en este auto eléctrico», le dijo Stretton a la BBC.

Stuart Rowley, presidente de Ford de Europa, dijo en ese momento que el futuro de la compañía estaba «ligado en la electrificación».

La analista Natalie Sauber, de Arcadis, dijo que la infraestructura de servicios para este tipo de automóviles, todavía constituye un elemento disuasorio para los consumidores; que consideraban comprar un vehículo eléctrico.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Revelada la nueva supercamioneta Chevrolet Colorado 2021

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Tapabocas que SI funcionan

Publicado

on

Compartir

Las mascarillas que sí funcionan y las que no, según la ciencia

Conforme avanza la pandemia de coronavirus; crecen también los artículos de protección contra la enfermedad. Mascarillas, caretas, gogles y otros elementos de prevención se han vuelto populares; en el mercado. Las mascarillas que sí funcionan y las que no, fueron probadas por la Universidad de Duke y  según la ciencia,  no todos los tejidos ofrecen la misma protección,

Las pruebas de la Universidad de Duke

Pero hay mascarillas que sí funcionan y otras que no, según la ciencia. Una investigación de la Universidad de Duke hizo diversas pruebas con 14 tipos diferentes de mascarillas y publicó sus resultados en la revista Science Advances.



De acuerdo con esta investigación, los pañuelos, las polainas y las máscaras de punto son las menos efectivas para evitar el contagio del virus, mientras las N95 sin válvula son las que mejor funcionan, junto con las mascarillas quirúrgicas de tres capas y las que están hechas de algodón, incluso fabricadas en casa.

Las mascarillas que sí funcionan y las que no, según la ciencia,  No todos los tejidos ofrecen la misma protección, estas fueron las mascarillas probadas por los científicos de Duke. FOTO: UNIVERSIDAD DE DUKE / CORTESÍA

Para comprobar la efectividad, con equipo especializado los expertos grabaron en video la cantidad de gotas que escapaban de la mascarilla cuando un usuario repetía la frase “manténgase saludable, gente” en cinco ocasiones. Para cada mascarilla, este protocolo se repitió 10 veces. Posteriormente, mediante un algoritmo de computadora, los científicos contaron la cantidad de partículas que escaparon registradas en cada video.

El problema con las polainas y los pañuelos es que los orificios naturales del tejido permiten escapar más gotículas, e incluso más que si no se portara ninguna mascarilla, pues descomponen las gotas más grandes en partículas más pequeñas que se deslizan fácilmente por los lados de la cubierta. También las mascarillas N95 con válvula presentan un problema, pues la válvula abre un flujo de aire hacia afuera, circunstancia que puede ser más peligrosa para las personas alrededor del usuario que para el usuario mismo.

“Queremos enfatizar que realmente alentamos a las personas a usar mascarillas, pero queremos que usen máscaras que realmente funcionen“, explicaron los autores del estudio.

La interrogantes sobre la protección

¿Cómo saber si una mascarilla realmente te protege contra el coronavirus? Realiza estas dos sencillas pruebas. Las mejores telas para hacer tu mascarilla en casa, según la ciencia y la forma correcta de usar una mascarilla para que te proteja contra el coronavirus. ¿Por qué el 40 por ciento de los casos de coronavirus son asintomáticos? La ciencia explica 4 razones

No dejes de leer: Nueva Zelanda libre de covid-19 tras pasar 100 días sin registrar casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído