Tanquero Forest arribó cargado y en "secreto" a la refinería El Palito - ACN
Connect with us

Economía

Tanquero Forest arribó cargado y en «secreto» a la refinería El Palito

Publicado

on

forest arribó el palito- acn
Foto: Cortesía/Tal Cual.
Compartir

El tanquero iraní Forest, arribó cargado y en «secreto» a la refinería El Palito ubicada en Puerto Cabello; de acuerdo a lo publicado por tanketrackers.com en Twitter este 20 de febrero.

De acuerdo a la plataforma que realiza el seguimiento marítimo de las exportaciones de petróleo, el barco llegó con al menos 270 mil barriles de combustible; equivalentes a aproximadamente 44 millones de litros.

Este mismo servicio independiente de rastreo de envíos y almacenamiento de hidrocarburos escribió en su cuenta oficial @TankerTrackers; “Un cargamento de alrededor de 44 millones de litros de gasolina llegó en secreto a El Palito, Venezuela, procedente de Irán, a bordo del buque cisterna Forest. Esto es de acuerdo con nuestra investigación de seis semanas de seguimiento”.

Esto quiere decir, que se completa el tercer envío de combustible que hace la nación persa en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en los últimos nueve meses.

https://twitter.com/TankerTrackers/status/1363124190602272771?s=20

Arribó Forest a El Palito

Vale recordar, que según informes, llegaron a Puerto La Cruz las embarcaciones Faxon y Fortune, también de bandera iraní; cuya carga suma alrededor de 400 mil barriles hace unas tres semanas.

Respecto al tanquero Forest que arribó a El Palito, la empresa de servicios lo consideró en «secreto» porque la administración de Maduro; lo mantuvo bajo perfil a diferencia de los primeros despachos.

Incluso, Tanker Trackers explicó que el transpondedor AIS a bordo del Forest, instrumento que transmite constantemente la identidad, posición, velocidad y rumbo del buque; «ha estado apagado desde el 11 de diciembre de 2020, cuando el tanquero cargó la gasolina en Irán. Luego partió hacia Venezuela una semana más tarde. Lo hemos vigilado de cerca durante el viaje».

Es importante mencionar, que el viajar con los transpondedores AIS apagados, es una manera de que tanto Venezuela como Irán; no sean descubiertos por autoridades estadounidenses, puesto que ambas naciones siguen sancionadas.

Refinerías

Respecto a la operatividad de las refinerías, en el caso de El Palito donde arribó Forest, se encuentra paralizada a causa del gran deterioro de sus instalaciones. Sin embargo, los voceros oficialistas aseguraron que arrancaría actividades nuevamente a finales de abril.

Mientras, Argus detalló, que en Cardón en el estado Falcón, ya reiniciaron a finales de enero la producción de gasolina y diésel; luego de que buzos resolvieron una falla en un ducto de suministro de crudo que se encontraba roto y que ocasionó que corriera el hidrocarburo debajo del Lago Maracaibo.

Con información: ACN/El Carabobeño/@TankerTrackers/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Llegó segundo buque iraní con gasolina a aguas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

El lunes 22 pagaran la pensión correspondiente al mes de septiembre

Publicado

on

pensión septiembre -acn
Compartir

El pago de la pensión correspondiente al mes de septiembre se realizará el lunes 22 de agosto de 2022, según informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) el viernes 19 de agosto.

El organismo comenzará a realizar los depósitos a partir de esa fecha luego de que se especulara en las redes sociales sobre la fecha definitiva del pago y el monto.

Las personas de la tercera edad recibirán un monto de 130 bolívares, es decir, un total de 21,6 dólares de acuerdo con la tasa de cambio (Bs. 6) del Banco Central de Venezuela (BCV) para el viernes 19 de agosto de 2022.

Actualmente el pago de los pensionados en Venezuela se realiza con un mes de antelación.

En marzo de 2022, el monto de la pensión aumentó de 7 a 130 bolívares. Sin embargo, luego de cinco meses del decreto oficial, el pago mensual que reciben las personas de la tercera edad pasó de 30 a casi 20 dólares debido al incremento de dólar de la tasa del BCV.

Alza del dólar devalúa pensión de septiembre

Hace un mes la pensión de agosto, depositado en julio de 2022, quedó en 22,59 dólares al cambio BCV.

De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un venezolano debería percibir una cifra mínima de 15,16 dólares diarios para poder costear sus necesidades básicas.

Otras mediciones difundidas por el OVF detallan que un ciudadano necesita disponer de 36,02 dólares a la semana para poder adquirir un cartón de huevos, harina de maíz, queso blanco, carne, azúcar, arroz entero, café molido y aceite.

Un pensionado que recibe un depósito por un poco más de 20 dólares solo podría costear menos de la mitad de los productos antes mencionados, solo si se mantiene el monto de la tasa del dólar oficial.

 

 

ACN / El Diario

No dejes de leer: Precio del dólar oficial supera los 6 bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.