Fórmula 1 anunció ocho carreras que inaugurarán el calendario
Connect with us

Deportes

Fórmula Uno programó primeras ocho carreras desde julio

Publicado

on

Fórmula 1 anunció ocho carreras
Austria y Silverstone tendrá dos pruebas. (Foto: EFE)
Compartir

La Fórmula 1 anunció ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020; después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

Asimismo, la organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año; si bien por el momento solo confirmó las ocho carreras inaugurales de la temporada.

Fórmula 1 anunció ocho carreras

«El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras»; explicó en un comunicado.

Así, el circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. El 19 de julio se competirá en Budapest.

Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto.

La Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto, pero el 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

A puerta cerrada

Fórmula 1 anunció ocho carreras«En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020; empezaremos la competición de la manera más segura posible», dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

Estas primeras pruebas se disputarían sin público en las gradas y dijeron que la Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario.

«Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos», expuso Carey.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Giro de 180°! FIFA apoya mensajes de jugadores en favor de afroamericano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Publicado

on

Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa? - noticiasACN
El portugués José Peseiro, DT de Venezuela.
Compartir

José Peseiro se alista para retomar en cualquier momento el mando de la Vinotinto, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa?; algo que soltó y no descarta el DT.

El timonel portugués aún no debuta en el banquillo con el combinado nacional; tras tomar el puesto dejado por Rafael Dudamel, pero por el coronavirus, lo que conocemos como Premundial no comenzó en marzo de este año.

Peseiro fue entrevistado por la agencia AFP vía «Skype»; donde tocaron varios temas, que incluyó la pregunta de la posibilidad de que las selecciones de esta parte del mundo arranquen en el Viejo Continente las eliminatorias.

Ante la pregunta que sí ve viable el comienzo del certamen por los cuatro cupos directos a Catar en septiembre en América; cuando el crecimiento de covid-19 se acentúa, dijo que no era él indicado que decirlo.

Agregó que para eso estaban las autoridades (Conmebol). «Se podría jugar, no en América Latina, sino en Europa. Es algo que se habla, pero no está concretado»; soltó ese «centro rifado a la olla».

Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa?

«Hay algunas propuestas. Si no se puede jugar ahí, se puede jugar aquí (Europa); no sé qué posibilidad tienen de concretarse o si la eliminatoria no va a comenzar en septiembre sino en octubre» agregó Peseiro.

«A mí me gustaría jugar en septiembre en Barranquilla (contra Colombia) y Mérida (contra Paraguay) porque sería consecuencia de una cosa muy buena: la pandemia estaría controlada» dijo.

Charla con jugadores

En cuanto a su acercamiento con los jugadores, dijo que han realizado charlas por videoconferencia, donde intercambian opiniones sobre el combinado nacional, visión, creencia, sueño de estar en el Mundial y lo qué pueden mejorar.

Igualmente, descartó que por el virus de covid-19 los clubes prohíban a a sus jugadores. «Lo importante es que la Conmebol y las federaciones nacionales tengan una fecha en la que todos los equipos tengan a los mejores«; opinó.

Analiza zona Conmebol

En otro punto, Peseiro analizó lo que se viene en este Premundial en la zona Conmebol; los buenos de siempre y otros que están pidiendo paso. «Perú ha conseguido estar en el último Mundial (luego de 36 años de ausencia). Es un ejemplo».

Dijo que le atrajo dirigir a la Vinotinto porque estuvo cerca del Mundial con Arabia Saudita y Ghana, pero ahora al ser invitado por Venezuela; evaluar su fútbol en las clasicaciones, partidos, jugadores en el extranjero «creo que es posible».

Base y figuras emergentes

No se guardó mucho, en cuanto a su plan cerca de las eliminatorias, que por lo menes están ratificadas para arrancan en septiembre.

Su base será la dejada por Rafael Dudamel, pero con figuras emergentes como Yeferson Soteldo (Santos/Brasil) o Yangel Herrera (Granada/ España).

No habrá sacudida. La suspensión de la Copa América Argentina/Colombia-2020; por el covid-19 significó el adiós a una concentración larga con la que el técnico esperaba desarrollar nuevas ideas, pero promete novedades.

Finalmente, sobre la pregunta de cuál será la diferencia de la Vinotinto de Peseiro con la de Dudamel, dijo que otros entrenadores como César Farías y el mismo Dudamel, desarrollaron un sistema defensivo y contragolpe muy fuertes.

«Pusieron al equipo nacional en condiciones de dar un paso adelante. Ahora queremos ser un poco más ofensivos, presionar un poco más arriba, buscar un juego más asociativo» cerró.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Grandes Ligas aún no arranca y confirma 66 contagios por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído