Connect with us

Deportes

En la Fórmula 1 el asunto del reabastecimiento vuelve a discusión

Publicado

el

En la Fórmula 1 el asunto del reabastecimiento vuelve a discusión
Foto: fuentes.
Compartir

La directiva de jefes de Fórmula 1 está discutiendo nuevamente el asunto referente al reabastecimiento de combustible para la temporada del 2021.

Jean Todt, presidente del cuerpo directivo de la FIA, dijo que le gustaría recuperar la práctica, que fue ilegalizada antes de la temporada 2010.

Todt dijo que la decisión final se tomaría sobre la base de un estudio sobre los efectos potenciales.

“Personalmente, me gustaría ver reabastecimiento de combustible, pero me complace ver un estudio sobre los aspectos positivos y negativos”, dijo Todt.

Dijo que uno de los beneficios sería que los autos serían más livianos al comienzo de una carrera y más pequeños.

Jean Todt, presidente del cuerpo directivo de la FIA. Foto: fuentes.

Jean Todt, presidente del cuerpo directivo de la FIA. Foto: fuentes.

Opinión de los pilotos de Formula 1

Pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han dicho en las últimas semanas que los autos son demasiado pesados, como parte de una campaña renovada de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, para influir en el futuro de este deporte.

Los automóviles han aumentado de peso en los últimos años hasta en 150 kg, como resultado de la introducción de motores híbridos.

El problema del peso

“Los autos se han vuelto demasiado pesados, que es algo que hemos discutido”, dijo Todt, jefe del equipo de Ferrari durante la era dominante del equipo desde 2000-2004.

“Estoy presionando para analizar lo que significaría si introdujéramos reabastecimiento de combustible. Si hiciéramos eso, tendríamos un auto más liviano al comienzo de la carrera y un auto más pequeño”.

Así mismo, el directivo rechazó la preocupación de que el reabastecimiento de combustible llevaría a un aumento en los costos en un momento en que la F1 acaba de acordar un tope presupuestario para 2021.

Tampoco afectará los costos

“Cuando escucho que será más caro, me hará sonreír”, dijo Todt. “Cuando veo el tamaño de las autocaravanas [de los equipos], no creo que sea el precio lo que será el asesino para introducirlo”, aseveró.

Todt dijo que se le había advertido que la reintroducción de reabastecimiento de combustible probablemente llevaría a que las estrategias de carrera de los equipos fueran demasiado similares entre sí, pero respondió que eso era producto de que hubiera demasiada simulación en la Formula 1.

Con información de: ACN|BBC|AP

No dejes de leer: Otra cuerda para Lewis Hamilton en GP de Francia

Deportes

Norris partirá desde la ‘pole’ en la carrera eprint del GP de China (+ video)

Publicado

el

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lando Norris. (Fotos: @F1).
Compartir

El británico Lando Norris desde la pole de China de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shanghái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shanghái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shanghái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris desde la pole de China

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato sprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera sprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído