En la Fórmula 1 el asunto del reabastecimiento vuelve a discusión
Connect with us

Deportes

En la Fórmula 1 el asunto del reabastecimiento vuelve a discusión

Publicado

on

En la Fórmula 1 el asunto del reabastecimiento vuelve a discusión
Foto: fuentes.
Compartir

La directiva de jefes de Fórmula 1 está discutiendo nuevamente el asunto referente al reabastecimiento de combustible para la temporada del 2021.

Jean Todt, presidente del cuerpo directivo de la FIA, dijo que le gustaría recuperar la práctica, que fue ilegalizada antes de la temporada 2010.

Todt dijo que la decisión final se tomaría sobre la base de un estudio sobre los efectos potenciales.

«Personalmente, me gustaría ver reabastecimiento de combustible, pero me complace ver un estudio sobre los aspectos positivos y negativos», dijo Todt.

Dijo que uno de los beneficios sería que los autos serían más livianos al comienzo de una carrera y más pequeños.

Jean Todt, presidente del cuerpo directivo de la FIA. Foto: fuentes.

Jean Todt, presidente del cuerpo directivo de la FIA. Foto: fuentes.

Opinión de los pilotos de Formula 1

Pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han dicho en las últimas semanas que los autos son demasiado pesados, como parte de una campaña renovada de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, para influir en el futuro de este deporte.

Los automóviles han aumentado de peso en los últimos años hasta en 150 kg, como resultado de la introducción de motores híbridos.

El problema del peso

«Los autos se han vuelto demasiado pesados, que es algo que hemos discutido», dijo Todt, jefe del equipo de Ferrari durante la era dominante del equipo desde 2000-2004.

«Estoy presionando para analizar lo que significaría si introdujéramos reabastecimiento de combustible. Si hiciéramos eso, tendríamos un auto más liviano al comienzo de la carrera y un auto más pequeño».

Así mismo, el directivo rechazó la preocupación de que el reabastecimiento de combustible llevaría a un aumento en los costos en un momento en que la F1 acaba de acordar un tope presupuestario para 2021.

Tampoco afectará los costos

«Cuando escucho que será más caro, me hará sonreír», dijo Todt. «Cuando veo el tamaño de las autocaravanas [de los equipos], no creo que sea el precio lo que será el asesino para introducirlo», aseveró.

Todt dijo que se le había advertido que la reintroducción de reabastecimiento de combustible probablemente llevaría a que las estrategias de carrera de los equipos fueran demasiado similares entre sí, pero respondió que eso era producto de que hubiera demasiada simulación en la Formula 1.

Con información de: ACN|BBC|AP

No dejes de leer: Otra cuerda para Lewis Hamilton en GP de Francia

Deportes

Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

Publicado

on

Darwin Machís marcó - noticiasACN
El de Tucupita, Darwin Machís (C) comenzó a dar frutos con la divisa del Granada. (Foto: EFE)
Compartir

Darwin Machís marcó su primera diana en el arranque del Granada en la primera división española que sacó empate (4-4) en su visita al campo del Villarreal.

El jugador nacido en Tucupita entró a los 56 minutos y a los 62 logró el empate a dos, pero luego el «Submarino amarillo» llegó a tomar una ventaja que parecía definitiva al anotar un par.

Fue un partido donde el visitante grana salio al estadio La Cerámica con ganas de agradar y hasta mandó en cancha en los primeros 20 minutos.

Darwin Machís marcó su primera diana

Villarreal tomó ventaja tras la diana marcada desde el punto penal por intermedio de Santi Cazorla (35′),

Cuando ya se disponían a ir al largo descanso llegó el empate del Granada y por la misma vía de los 12 pasos. Ahora el que no perdonó fue Fede Vico (45+1′).

La complementaria no pudo ser mejor, se anotaron seis dianas. La primera por parte de Moi Gómez, al recibir asistencia de Santi Cazorla, le pegó cruzado para colocar arriba otra vez al «Submarino» (53′).

A los 56′ se vino al campo el vinotinto Darwin Machís y seis minutos más tarde (62′) emparejó de nuevo las acciones, cuando entró como una tromba y logró llegarle al centro de Víctor Díaz.

Villarreal quiso sentenciar, pero…

La alegría del Granada duro apenas tres minutos, porque Gerard Moreno subió de nuevo el marcador para anotar el 3-2 y a los 73′ le tocó el turno al nigeriano Samuel Chukwueze.

La «ley del ex» se hizo presente, porque Roberto Guardado, con pasado en el Villarreal acercó l as acciones (3-4) a falta de un cuarto de hora del tiempo reglamentario.

Desde el tiro de esquina llegó el 4-4. Cabeceó Guardado en el primer palo y al otro extremo del arco, de cabeza Antonio Puertas anotó para el resultado final.

Darwin Machís marcó su primera diana y comienza a dar frutos, tras firmar por cuatro temporadas con Granada. mientras que el otro vinotinto Yangel Herrera estuvo en el banco y ya le tocará el momento de su debut.

Ficha Técnica

Villarreal CF (4): Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, 83′), Moi Gómez (Manu Trigueros, 78′); Gerard Moreno (Toko Ekambi, 69′)

Granada CF (4): Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Eteki (Azeez, 69′), Montoro; Vadillo (Darwin Machís, 56′), Puertas, Fede Vico (Ramos, 78′), Soldado.

Goles: Cazorla (35′, penal), Fede Vico (45+1′ penal), Moi Gómez  (53′). Darwin Machís (62′), Gerard (65′). Chukwueze (73′), Soldado (75′) y Puertas (81′).

Arbitro: Córdero Vega. Amonestados: Cazorla, Anguissa y Albiol; Germán. Escenario: Estadio de la Cerámica. Asistencia: 14.753.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído