Se realizó foro chat sobre Psicología Criminal en Valencia
Connect with us

Carabobo

Se realizó foro chat sobre Psicología Criminal en Valencia

Publicado

on

foro chat sobre Psicología Criminal - ACN
Compartir

Más de 250 funcionarios policiales, abogados, docentes y psicólogos participaron en el foro chat de “Psicología Criminal” desarrollado por la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura).

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que esta iniciativa realizada con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia; estuvo a cargo de la psicóloga Isis Arcila, quien cuenta con amplia experiencia en el área jurídica y criminal.



En este sentido, detalló que durante el foro chat se trataron temas como la definición de Psicología y Criminología, Psicología Criminal; Además, diferencias entre normalidad y anormalidad dentro del campo criminal, decisión individual del delincuente, la motivación delictiva y la prevención en los menores de edad.

El presidente de Fundacultura, destacó la asistencia de diversos grupos de profesionales como funcionarios policiales de Valencia, Naguanagua, Los Guayos, Guacara, Libertador y San Joaquín.

También, asistió la Policía de Carabobo, Cicpc, Dgcim, Sebin, instructores de defensa personal, consejeros de protección al niño, niña y adolescente de varios municipios; abogados, docentes, economistas, psicólogos y estudiantes de derecho, psicología y criminología, incluyendo docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Asimismo, Miraldo agregó que, los participantes manifestaron agradecimiento y felicitación a la docente y a los organizadores del evento, y agradecieron por ser una herramienta valiosa para formación y actualización profesional.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Experiencias culturales entre Argentina y Venezuela en el “Viernes Live”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Habitantes de El Parral protestaron este viernes en la noche por apagones

Publicado

on

protestaron El Parral
Compartir

Cansados de los constantes apagones habitantes de El Parral en Valencia protestaron la noche de este viernes en las inmediaciones del CC Piazza.

En medio de la oscuridad y alumbrados por la luz que son alimentadas por algunas plantas eléctricas de locales comerciales, los vecinos se concentraron con pitos.

Los carabobeños contaron sentirse cansados de estar sin energía eléctrica todos los días durante la última semana sin tener explicación de parte de las autoridades.

protestaron El Parral

El señor Alberto López, vecino de El Parral, explicó por qué protestaron:

«No tenemos electricidad desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sin aviso. Estamos en época de invierno que es cuando hay mayor capacidad de generación de electricidad».

Lamentaron el silencio por parte del gobernador Rafael Lacava.

«Nadie dice nada, el gobernador está escondido, el otro que llegó tampoco, el alcalde ni sale. Eso no puede ser».

protestaron El Parral

Para la señora Greta Mayer las razones por las que protestaron en El Parral son mayores: No tenemos luz, no tenemos gas, no hay gas, o hay gasolina.

Se mostró preocupada por la crisis de salud: «no tenemos hospitales, la gente está muriéndose de covid-19, no hay cómo ir a una clínica, y cuesta un realero».

«Aquí lo que la gente gana son 400 mil bs y una clínica cuesta 26 mil dólares. O sea que tienes que morirte».

En esta zona, según los vecinos que protestaron, la electricidad se interrumpe todos los días por un mínimo de cuatro horas.

No dejes de leer

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído